domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Este también es tu caso?

    Queremos hacer muchas cosas, tenemos sueños e ideas que siempre se amontonan, muchos hábitos buenos y malos que queremos adquirir y dejar, pero con tantas cosas pendientes no sabemos ni por donde empezar.

Anota;

    Si es así, lo primero que debes hacer es dejar todo lo que quieres lograr escrito sobre un papel. Pretender que te vas a acordar de todo o que no necesitas planificar, lo único que harás es que te mantengas estancado o avanzando con cosas que carecen de verdadera importancia.

Decide y Prioriza;

    Anota todo aquello que quieras lograr en tu vida. Todos tus sueños, tus metas, tus ideas, tus fantasías, etc...  Intenta organizar todo en categorías (puedes ayudarte con las categorías en el orden de importancia.

Esta será tu hoja de vida. Actualizada y lee la frecuentemente.

Anual;

¿Cuáles de tus metas de vida quieres cumplir este año?.

    Elige bien y procura no exagerar, establece pocas cosas, pero importantes, para que así puedas enfocarte y desarrollar las mejor. Una vez establezcas tus metas, ordenadas de forma prioritaria, empezando lógicamente con lo más importante y urgente y luego lo importante y no urgente. Aquellas cosas que no tengan tanta importancia pero si urgencia, busca delegar las, no es necesario que las hagas, tu. Sólo te quitan tiempo. Si por el momento no puedes, pon las en el tercer lugar de priorización. Ya para el final, pon las cosas que no son importante ni urgentes, cosas que realmente es mejor no hacer las, son simples consumidoras de vida. Todo lo que decidas, divídelo en cada mes del año. Al final de cada año, planifica el siguiente.

Mes;

    Decide aquellas cosas que quieras realizar este mes. Te recomiendo que busques dentro de estos siguientes 30 días, adoptar o reemplazar un hábito. Cada mes elige uno nuevo. Una vez tengas todo listo, divide tus metas en cada semana del mes. Al final de cada mes, planifica el siguiente.

Semanal;

    Enfócate ahora en la primera semana, subdivide las metas de esta semana en pequeñas metas que puedas realizar cada día para alcanzar tus objetivos.

    Haz un horario. Al final de cada semana, planifica la siguiente. No olvides seguir el orden de priorización.

Diario;

Finalmente, centra su atención en el primer día.

¿Qué pequeñas metas debes realizar este día para alcanzar hacia el logro de tus metas principales?

    Lleva una agenda: el orden de priorización que normalmente a lo largo de cada día es:

1. Meditación, motivación y pensar

2. Trabajo

3. Aprender

4. Ejercicios

5. Entretenimientos

6. Relajación y descanso

 Puedes guiarte de esta lista, pero siempre enfócate en lo que es importante para ti, según cómo eres tú.

Al final de cada día, planifica el siguiente.

    Lo importante es que empieces a planificar y a establecer tus prioridades sobre aquello que es importante para ti y aquello que quieres lograr. No dejes que tus sueños y deseos se quedan en el aire porque el viento nos puede alejar de tu memoria. Sella los por escrito, decide cuando, decide como, y empieza a luchar por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario