martes, 4 de octubre de 2016

La segunda oportunidad…

La segunda oportunidad…




Dicen que la vida se compone de segundas oportunidades y en verdad que en el tema del amor, muchas de las veces es bueno dar una segunda oportunidad o recibirla de quien nos ama, pero ¿en verdad es bueno esto de la segunda oportunidad?, aun cuando hay muchas personas que frontalmente dicen no creer en las segundas oportunidades o en las continuaciones acá te diremos como puedes mejorar tu relación si estas en este caso.

El pasado quedo atrás.- Esta premisa es importante que ambas partes sepan aceptar y tomarla en cuenta, es decir cualquiera que haya sido el motivo que los separo la primera vez, ese tema debe ser superado y no volver a toparse ni como conversación, mucho menos como arma para herir al otro en una discusión, queda el aprendizaje y la enseñanza es suficiente. 

Retomamos la relación. Intenta mantenerte alejado de este pensamiento, una segunda oportunidad no es tomar las cosas donde se quedaron hace unos meses y continuar como si nada hubiese pasado, en esta nueva oportunidad deben darse el tiempo de reconocerse, enamorarse y aceptarse, recuerda que ya hay un antecedente y eso marca diferencias con cualquier otra relación que hubieras empezado con otra persona. 

Trabaja en los cambios. Cuando se da una segunda oportunidad es necesario que ambas partes trabajen sobre los cambios que en sus vidas se están obrando, es decir la persona que recibe la segunda oportunidad debe esta ocasión mostrarse como en verdad es y sin orgullo, pretensiones o posturas soberbias esperando que el otro lado lo acepte todo lo que ahora viene. Lo importante es demostrar que si hay algo sobre lo que se debe trabajar se está poniendo el esfuerzo en ello, para mejorar como persona y así mejorar la relación.

Es importante que se reconozca que quien da una segunda oportunidad es solo quien cumple con dos requisitos básicos, amor y madures para aceptar, si has recibido una segunda oportunidad reconoce esas características en tu pareja y díselo, es importante que el otro lado sepa que tu valoras el hecho de estar de vuelta.

Una segunda oportunidad nos da la posibilidad de volver a intentar una relación con quien hemos formado una pareja. ¿De qué manera hacerlo? Aquí, las respuestas…

¿Qué hace falta para una segunda oportunidad?

Para tener éxito en este nuevo intento, es necesario:

1. Que los dos integrantes estén de acuerdo. Con la voluntad de uno solo, no alcanza.

2. Aceptar lo que sucedió. Aunque duela, hubo razones para decidir dejar de estar juntos, y negarlas te estancará en la irrealidad. Acepta los hechos, y habrás dado un paso hacia adelante para hallar una solución a la situación.

3. Perdonar (o perdonarnos) sinceramente, al 100%. Los perdones a medias no sirven, el hacerlo con “peros”, tampoco. Considero al perdón esencial para una reconciliación, y saber que le estás dando al otro una última posibilidad para demostrarte que realmente comparte tu interés en rearmar la pareja, es una buena opción. Cualquiera puede equivocarse una vez, por la razón que fuese.

4. Dejar atrás el pasado: estar permanentemente pensando en hechos del pasado o acusando al otro (o a nosotras) de lo sucedido, es una apuesta segura al fracaso del nuevo intento. No estoy diciendo que olvides lo sucedido. Puedes aprender a que no vuelva a pasar. Sitúate en el día de hoy y mira hacia el futuro, que puede ser realmente bello y pleno si usas tu inteligencia para llenarte de esta nueva realidad que se abre delante de ti, y para dejar atrás lo que no pertenece al hoy, ni a lo bueno que está por venir.

5. Saber que va a ser necesario hacer ciertos cambios y que algunos serán tu responsabilidad. Habla con tu pareja para saber qué le molestó, ten presente que puedes modificar conductas que la molestan (siempre y cuando no vayan contra tus propias creencias). Por ejemplo, una cosa es recibirlo de mejor humor cuando llegue de trabajar (aunque tú también estés cansada) y otra dejar de ver a tus amigas porque le molesta que salgas sin él. ¡Todo según tus límites y tus parámetros!

6. Ten en cuenta, también, lo que le pedirás al otro que modifique. Sé muy sincera si hay puntos que no tolerarás o si hay condiciones que te parecen esenciales para estar nuevamente con él. ¡Mereces lo mejor, de nada sirve aceptar lo que no nos hace bien para no estar solas!

¿Vale la pena intentarlo nuevamente?




No hay comentarios:

Publicar un comentario