viernes, 28 de octubre de 2016

La Importancia de las Relaciones Interpersonales…

La Importancia de las Relaciones Interpersonales…



¿Quién no quiere tener más amigos y ser una persona influyente y querida?

Las Relaciones Interpersonales te proporcionan una vida más feliz, un ambiente de trabajo más idóneo y un buen estilo de vida. Construir un círculo de amigos y socios, sólo te traerá ventajas, así que, aquí les escribo algunas claves para conseguir unas buenas Relaciones Humanas.
Muestra un interés genuino
La Buena Comunicación, es una vía de doble sentido, es decir, debes hablar, pero también escuchar a los demás y así poder crear amistades y personas de influencia. Si escuchas más, te darás cuenta que a las personas les gusta mucho hablar de sí mismos o sobre un tema que a ellos les apasionan. Las personas con buenas habilidades de Comunicación en las Relaciones Interpersonales muestran un interés genuino en los temas que les gustan a los demás, haciéndoles preguntas.
La ventaja que obtienen es doble; esa persona se encontrará muy bien con tu presencia, ya que se sentirá protagonista de la conversación, y además aprenderás mucho sobre ese tema en particular, ya que esa persona tratará de que lo entiendas muy bien.
Las muestras de interés pueden ser verbales o no verbales, que también forman parte del arsenal de habilidades de la buena Comunicación Interpersonal; mantener el contacto visual con la persona que habla, con una sonrisa, asentamiento con la cabeza, con su cuerpo, y siempre mirando hacia la persona y literalmente… Todas estas señales sutiles del lenguaje corporal, van a transmitir un significado inconsciente de nuestra atención e interés hacia la persona que nos está hablando.
Ser siempre positivo
Las Personas están oyendo constantemente cosas negativas; en las noticias, de los críticos, de sus jefes, de la familia, de los diarios, de los vecinos…
Si tú eres una persona que te fijas en las cosas positivas de tu alrededor o de tu interlocutor y lo elogias genuinamente por ello, sin que sea un cumplido, esto hará que seas percibido como una persona atrayente.
Todas las personas y todas las circunstancias tienen su lado positivo,, es cuestión de ver lo y exponerlo de forma natural.
Se una persona amistosa
En algunos momentos, para conseguir transmitir que eres una persona amistosa, no hace falta hacer casi nada, simplemente con una mirada amistosa y una sonrisa, se puede conseguir.
Para ser amistoso el primer paso, es conocer a la gente, lo cual has visto que consiste en mostrar un interés y ser un buen oyente. Y luego, hablar con las personas sobre las cosas que les gusta, mostrar un interés genuino en esos temas, y proyectar tu deseo de saber más.
Puedes encontrar a alguien increíblemente interesante, amable y deseable, pero si no sabes comunicarles todo eso que sientes, no vas a construir amistades poderosas y personas de influencia.
Si eres capaz de hablar con las personas, en una manera amistosa y puedes averiguar el tema que les gusta, invitarles a que hablen más sobre ellos y si además tu lenguaje corporal trasmite interés y la curiosidad apropiada es muy probable que ellos hagan lo mismo contigo. A esto se le llama; La ley de la reciprocidad.
Recuerda siempre los detalles
Cuando hables con alguien, siempre podrás observar los pequeños detalles de sus conductas, de su vida y sus gustos y sobre aquello que les agrada, y lo que le desagrada. Un aspecto crítico en las habilidades de Comunicación Interpersonal es recordar estos detalles y luego utilizarlos a tu favor. Si te vuelves a comunicar con alguien y le preguntas por su esposa o por su madre, esto va a hacer, que esa persona se sienta importante al mencionar algo, que es importante para sí misma. Este detalle que has tenido con esa persona, no se le va a olvidar nunca y por lo tanto serás también recordado.
Anima siempre a los demás
Una habilidad de la comunicación, importante, es animar a los demás a que vayan detrás de lo que quieren lograr, y que esté a la altura de su potencial. Esto no significa darles falsas esperanzas. No caigas, en animar por animar, ya que puede tener el efecto contrario y perder la amistad de esas personas…
Por lo tanto, como ya has dejado, que te hablen mucho sobre ellos mismos y tienes suficiente información como para realizar una evaluación de sus capacidades, de sus puntos fuertes y sus puntos débiles, a continuación, les puedes animar, para lograr una meta razonable. Al obsequiarles con palabras de ánimo o darles la orientación para que se den cuenta dónde pueden llegar con sus propios talentos, y esto hace que esas relaciones sean sólidas.
Cuando estés en desacuerdo, no seas desagradable
Las personas no van a estar de acuerdo todo el tiempo contigo y algunas personas se alteran, cuando no estás de acuerdo con algunas cosas, pueden llegar a ser desagradables y pueden herir a los demás.
Tú en cambio puedes hacerlo mejor; en primer lugar explicar qué entiendes sus puntos de vista, que los respetas, pero no estás de acuerdo al respecto, y luego expones tus razones.
Cuando corrijas a alguien, enséñale la forma correcta de hacerlo
Hay momentos en los que tendrás que corregir a alguien, si es una niña o niño, si es tu esposa o esposo, algún empleado o empleada, o alguien más, no debes gritarles, ni humillarles delante de los demás… En cambio debes mencionar los aspectos positivos y lo que están haciendo bien y mostrarles donde están equivocados o donde están haciéndolo mal, y luego les das una orientación de cómo corregir sus errores.
Cuando las personas ven que una persona tiene la habilidad De Comunicarse bien con los demás, muchas más personas tienden a querer seguir les y llegar a conocerles.
¿Estás cultivando estás actitudes en tus Relaciones Interpersonales?
Ya conoces La Importancia de las Relaciones Interpersonales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario