lunes, 8 de febrero de 2016

"Cuanto tienes, cuánto vale, nada tienes nada vales"....

"Cuanto tienes cuánto vale, nada tienes nada vales"



Cuando estaba muy pequeño escuche decir "cuanto tienes cuánto vale, nada tienes nada vales" recuerdo que gire mi cabeza y le pregunte a mi madre que significaba, ella lo explico lo más sencillo posible... Y desde entonces siempre recuerdo muy bien el concepto porque lamentablemente he encontrado a lo largo de mi vida gente que lo aplica.
Es muy fácil criticar la vida de los demás con un fajo de dinero en el bolsillo o sin deudores que estén detrás de ti.... Es muy fácil ponerse de ejemplo que desde los 10 u 11 años de edad te has esforzado trabajando para tener lo que tienes.... Y que tienes todo eso gracias a tus esfuerzos y buenas decisiones...
Sí, es verdad tienes mucho dinero.... también tienes muchos bienes materiales, tal vez tengas 2 o 3 personas que te acepten, incluso te amen a pesar de ti y de la clase de persona que eres. Tal vez no tengas deudas ni porque preocuparte como pagar algunas cosas, pero puedo decir con toda seguridad que tampoco tienes vida feliz. Porque con tus actos has demostrado durante años que quieres es alejar y aislar a tu pareja de su familia... tengas o no razón para hacerlo. Sea por tú egolatría y mezquindad tienes lo que tienes a costa de esfuerzo y de sudor, pero también a costa de rechazo de tu propia familia y de los seres que se suponen que deberían de haberte querido, apoyado amado y cuidado.
Tienes comodidad, casa y despreocupación  pero también lo que tienes y en más cantidades que del mismo dinero que te jactas de decir es rechazo, resentimiento, traumas y soledad...
Sí, yo tengo deudas, es verdad, no tengo una casa propia llena de títulos universitarios, tengo un trabajo que no me ayuda ni a sobrevivir, pero tengo muchas cosas que tú no tienes.... ni tuviste.... ni tendrás...
Pero si tengo unos padres que siempre dieron dan y darán todo por mi.... tengo una familia que me ama y me acepta con mis virtudes y mis errores.... sobre todo, tengo amigos que me quieren por quien soy no por mi título universitarios o dinero y las posibilidades que eso les pueda beneficiar a ellos...
Y por último.... no sé si podré pagar mis deudas, no sé si triunfaré en el futuro, pero el día que me muera habré vivido con más amor, más felicidad, comprensión y cariño del que jamás podrás entender, en tu resentida y solitaria vida.
Detrás de una persona difícil como yo siempre hay una historia difícil... por eso a pesar de todo el daño que me han infringido sé que es mi forma de expresar mi dolor... sé que no puedo ser amable, porque tal vez nadie lo es contigo. Pero eso si he aprendido que hay gente, que mientras más tienen menos valen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario