lunes, 8 de febrero de 2016

Drama... Drama... Drama.

Drama... Drama... Drama




El sufrimiento es parte de la vida. No hay nadie que no tenga alguna preocupación, dolor, agobio o pena... 
Pero para algunos, no es suficiente los contra tiempos de la vida, llegan a complicarse la propia existencia más de lo normal convirtiéndola en una tela de araña de donde no pueden salir y a la que llevan a todo aquel quien intenta ayudarles.

Creo que todos los seres humanos siempre nos comparamos con los que están mejor y nos hace sentir peor... A veces creo que incluso nos sentimos culpables de estar mejor que otros y tal vez por eso buscamos los defectos, las ausencias y la inferioridad en comparación a otros...
Para algunos este drama es la única tabla de salvación para dar sentido a sus vidas. Hay quienes lo llevan más allá... mucho más allá... no se conforman con complicarse la vida sino que lo hacen con las relaciones.

Al parecer en algún momento de la historia se confundió el amor con el drama, como si mientras más trágica es una relación es más real... Desde los cuentos infantiles donde la princesa tiene malvados dragones, moustros, madrastras, hermanastras y largos etc., etc., etc... Hasta las películas donde nunca encuentras una relación normal (al contrario, mientras más recuerden a "Romeo y Julieta, Lo Que el Viento se Llevó y hasta Titanic" más real es el amor para ellos).
En particular creo que una relación debería de ser el refugio y el equilibrio que encuentras en la vida para sobre llevar los problemas, pérdidas y preocupaciones que trae la existencia en si misma; Pero hay quien hace de las relaciones un conflicto o un drama total como si el sufrimiento avivara el concepto y significado del amor, esto para ellos lo hace más real.

Será por la misma adicción que hay al drama. Creo que en cierto modo todos quieren, buscan o inducen un poco o mucho drama... Tal vez sea la manera de sentirse vivo (una manera errada pero una manera al fin). 
Pero ¿no se cansarán? La vida es complicada por sí sola, ¿para qué complicarla más? Y ¿por qué arrastrar a los amigos, familia y personas cercanas a tu drama? Seguramente ya ellos tendrán los propios...




No hay comentarios:

Publicar un comentario