sábado, 6 de febrero de 2016

El perdón...

EL PERDÓN


¿Realmente que es el perdón?




Cuando hablamos de Perdón es porque previamente a ocurrido una acción que nos ha lastimado.
Es el raciocinio o control de un sentimiento, para olvidar algo que te duele o te molesta.
A veces, el perdón es obligado porque la familia o sociedad así lo exige porque es tu pareja alguien de tu familia (directa o política) o simplemente porque a los demás le interesa que los perdones por el bien de ellos o por el que dirán...

Pero ¿Hasta cuándo es sano el perdón.?
Más aun hasta cuando es sano perdonar a una misma persona que te lástima una y otra vez y luego en nombre del amor o la familia tu aceptas, Perdonar...

Perdonar a una persona que te hace daño durante años incluso hasta perder tu dignidad de ser humano.

Hay quienes no te lástima directamente a ti, pero en nombre de un amor (para mi bastante cuestionable) irrespetan, critican y humillan a las personas que amas y que son importantes para ti. (Ya sean tus padres, hermanos amigos incluso tu propia pareja)

Hasta cuando es sano perdonar a esa pareja, que te es infiel o también te hacen daño, te irrespetan, o lástima física, verbal o psicológicamente, pero sigues aguantando porque quieres darle lo mejor a tu/s hija/os o por el que dirán.... ¿Y tu vida, dignidad y respeto propio qué?

Que hay de aquellos que te lástima mintiendo y calumniando a ti o a las personas que amas una y otra vez y tienes que perdonar porque es la familia. En esos casos si hay que perdonar... En esos casos el perdón es correcto.

Pero si es un extraño. ¿qué? ¿no puede perdonarse? acaso el perdón es exclusividad de la familia porque no te queda de otra, o porque no puedes disolver el nexo…

Que hay de las veces que el perdón es espontáneo y deseado. Si Un amigo o amiga que hizo algo que tal vez, fue fuerte y delicado y decides perdonar porque aprecia y quieres a esa persona porque lo dice tu corazón y no la sangre o el apellido... En ese caso si no hablamos de perdón, en esos casos hablamos de que no se tiene personalidad, no se tiene dignidad o eres una persona tonta. Creo que el perdón si es que existe. Debe de ser porque lo desees. No porque lo exija un apellido, la familia o la sociedad.

Para mí en lo personal "El perdón es las ganas de volver a confiar y querer a esa persona pese a que te haya lastimado y herido" Y como toda herida siempre deja una cicatriz va a depender de si esa cicatriz es visible o no, profunda o no. Dolorosa o no.... estamos claros que se pierde la confianza y que las cosas nunca serán del todo igual. pero se quiere intentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario