martes, 25 de octubre de 2016

Prioridades de la vida...

Prioridades de la vida...



Prioridades En la Vida...
De nuevo por aquí, para compartir un escrito con ustedes, pues me llamó la atención, ya que a veces en el camino le damos preferencia a "Prioridades" que no aportan nada, productivo a nuestras vidas.
En mi caso, esta semana me quería desconectar de todo y estar mucho más tiempo con la lectura, sentía que me lo demandaba y yo también era consciente de la necesidad, pues son buenos momentos para reflexionar en la que puedo sacar nuevas ideas positivas sobre todos nosotros.
Aun cuando no nos detenemos a pensarlo profundamente, todos tenemos prioridades en la vida.
Las Prioridades son aquellas cosas a las que tú pones por encima de todo lo demás, puede ser tu familia, tu carrera profesional, tu pareja, tu imagen, tu espiritualidad, entre muchas otras cosas.
El problema no está en tener prioridades, si no en identificar las y ordenar las correctamente y yo me alegro de haberlo hecho así, y vivir con ellas todos los días.
¿Cómo ordenar las prioridades en nuestras vidas?
Las Prioridades deben ordenarse de la siguiente manera:
1.) Imprescindibles: ¿Qué es lo que no puede faltar en tu vida? ¿Qué es eso de lo que no puedes prescindir? ¿Cuáles son aquellas cosas que no puedes omitir? Éstas deben estar en el primer lugar.
2.) Deberes: Ya en el segundo lugar ubicaremos aquellas cosas que son necesarias y debemos hacer, aunque no son esenciales para vivir.
3.) Deseos: Por último, lo que deseamos hacer aunque no debamos hacerlo pues hay que respetar las prioridades.
La familia es algo imprescindible, el trabajo es un deber y la salida con amigos es un deseo. Este es un claro ejemplo de cómo debemos ordenar las prioridades.
¿Cómo mantener las prioridades?
De nada sirve identificar y ordenar las prioridades si no vas a mantener las. Es muy común que un día ordenemos todo, pero a la semana siguiente ya nos hemos olvidado de lo que nos planteamos. Muchas personas se preguntan.
¿Cómo puedo mantener las prioridades?
Primero: Ten Responsabilidad: Tú debes responsabilizarte, a cumplir con el orden de las prioridades. Quizás a lo primero te cueste y tengas que sacrificar cosas, pero luego verás los frutos.
Segundo: Di no: A lo que tengas que decir no: A tus amigos que te llaman para salir, pero mañana debes tomar un examen, el "deber" está antes que el deseo, así que decir No.
Tercero: Comprende la importancia de cada cosa: La mejor forma de mantener tus prioridades y sentirte bien por lo que haces, mientras lo haces, es comprendiendo la importancia de esas cosas que nombraste como "Prioridad" y para eso piensa.
¿Qué harías si lo perdieras? ¿Qué harías si perdieras tú familia? ¿Qué harías si perdieras tu empleo? ¿Qué harías si perdieras tu relación con los demás? ¿Qué harías si perdieras la oportunidad de graduarte en tu carrera? O, cualquier otra prioridad que tengas... Veras que con gusto tomaras la responsabilidad de mantener el orden que estableciste...
Nuestra escala de valores va a establecer el orden de prioridades, de los aspectos claves de nuestra vida y de cada día.
Todas las virtudes y valores humanos están relacionados. La virtud del orden es la coordinadora de todas las virtudes, pero usándolas de forma afable y no imponiendo la de forma fría, la que consigue que mejoremos de una manera armónica y equilibrada. Ese orden mental consiste en una clara escala de valores, y de prioridades.
La espiritual que es el mejor patrimonio que puedes dejar a tu familia y a la sociedad.
El matrimonio, y los hijos.
El trabajo.
Los parientes.
Los amigos.
Las relaciones sociales.
La salud, y el descanso.
La cultura, y la formación.
Para respetar ese orden mental es preciso tenerlo bien entendido y asimilado, y un esfuerzo constante de la voluntad, para respetarlo.
Con la virtud del orden nos respetamos a nosotros mismos y a los demás...






No hay comentarios:

Publicar un comentario