viernes, 10 de febrero de 2017

Tu puedes mejorar tu Autoestima.

Tu puedes mejorar tu Autoestima.



En algún momento de nuestras vidas hemos pasado por malos ratos, donde hemos pensado que es difícil continuar; y esto nos muestra que tenemos nuestra autoestima bien baja, aunque seamos personas seguras, sentimos que algo no está bien en nosotros y que algo se está perdiendo. En ese momento es que tenemos que reaccionar y buscar una solución, es muy importante saber cómo actuar ante estas señales y buscar resolverlas a tiempo, antes que se conviertan en costumbres de nuestra vida.
Una de las razones principales por la que pasamos los seres humanos, y que les genera baja autoestima, tiene relación con no vivir en el presente; nosotros tendemos a vivir de los recuerdos o bien de sueños futuros; y de ahí perdemos el norte y el donde está el hoy, y de ahí la vida presente; tendemos a perder muchas oportunidades de ser feliz y disfrutar el día, porque estamos pensando en lo que fue el ayer y que será en el mañana, ya es hora de abrir los ojos y darnos cuenta que si no cambiamos nuestra manera de vivir y de disfrutar nuestro presente, siempre viviremos en una vida vacía. Busca sentirte mejor viviendo la plenitud del hoy.
1. Respétate. Es importante que tú te quieras y te respetes, y los valores con los que creciste los plasmes en tu vida, que vivan en congruencia con ellos; si en esta parte la encuentras bien definida, tendrás una base muy sólida para elevar su autoestima muy rápidamente, ya que esto te ayudará a saber qué clase de persona quieres lograr ser.
2. Concentrarte en ti mismo es muy importante. Conocer tus cualidades y defectos, cuáles son tus limitaciones, y que podrías lograr que no; es importante que te conozcas para que comiences a trabajar en ti con las cosas que no te gustan, y encontrar la manera de mejorarlas.
3. No te compares, y acéptate. Porque vivir sin aceptar lo que somos; si yo fuera más delgado, o si fuera un poco más alto, quien no ha dicho esas frases. No esperes que vayas a crecer un poco más, es importante aceptar lo que somos y aceptarnos, así como somos, lo más posible es que cosas que si las podemos cambiar, pero hay otras que pensarlo, ya no se puede. Es un paso importante para poder levantar nuestra autoestima, me amo y me acepto tal y como soy. Yo no me comparo. Lo más seguro que en tu vida encontraras de todo, personas mejores o peores que tú, eso sí es una realidad, pero no vivas comparándote; tú eres único e irrepetible, busca siempre lo mejor para ti, no para agradar a los demás.
4. La mentalidad negativa, olvídala. Será de gran ayuda para levantar nuestra autoestima, transformando todos esos malos pensamientos, para convertirlos en cosas buenas, cambia tu mentalidad, cambia tu mente, olvida las palabras "siempre" y "nunca", tu puedes ser tu mayor enemigo, así como tu mejor aliado para cambiar toda tu actitud.
5. No vivas esas insatisfacciones. Todo el que vive observando lo que tiene el otro y no, viven insatisfechas ya que por ver lo del otro, no se dan cuenta de lo que ellos tienen. La gran mayoría de las veces los pequeños detalles cuentan mucho más, no se trata de tener en abundancia, para lograr tener más, siempre tienes que buscar y luchar más; no por vivir deseando lo del otro, lo tuyo no llegará por arte de magia, vive y disfruta lo que ya tiene y si quieres más, trabaja y lucha para obtenerlo.
6. Confiar en ti mismo. No hay dudas que la confianza es el pilar más importante de la autoestima, si tú confías en ti mismo puedes lograr lo que quieres; la confianza puedes saltar cualquier valla y derrumbar cualquier barrera, por muy alta que sea y fuerte que parezca. Actúa siempre de acuerdo a tus criterios, a los que sientes, no te preocupes si los demás no lo aceptaran, no se trata de que te acepten, se trata de que tu te aceptas a ti mismo; cuando tú logres en generar esa confianza, tu escudo será tan grande que definitivamente, que atacara a tu baja autoestima.
7. Siempre esfuérzate por ser el mejor. Si hay algo que no te gusta, cámbialo, esa es una buena forma de mejorar nuestra autoestima; cambia todo eso que no te guste, por cosas que te agrade, y si no te gusta vete con coraje, trata de tomar las cosas con más calma y demuestra tu madurez, esto te ayudará tanto, que podrás cambiar todas estas cosas negativas que pasan por nuestra vida, por cosas positivas.
8. Plantéate metas y busca lograrlas. Es importante fijarnos metas en nuestras vidas, para generar muestra autoestima; siempre busca cosas realistas y que puedas lograr; puede ser: hacer ejercicio, ahorrar algún dinero, buscar buenas calificaciones en tus estudios, en fin, hay muchas más, muchas posibles para hacer en un mediano plazo, esto te ayudará a generar autoestima y tener fe en ti mismo y en que lo puedes lograr.

Mejorar tu autoestima depende de ti, puedes tener una inmensa lista de cosas que te ayudarían, pero el paso principal es aceptar querer cambiar tu actitud, buscar lograr obtener madurez y controlar tus emociones, no permitiendo las agresiones de los demás, que te afecten y, el más importante, no perder ese espíritu de niños. La inocencia y la manera de ver la vida de los niños, son cosas que a lo largo de nuestras vidas no se olvidan, esto es bueno e importante recordarlo y darnos cuenta de que hay cosas en nuestro diario, de la vida que las podemos resolver como niños, si algo no te gusta, aléjate de ahí, sin duda alguna es la mejor solución para no generar problemas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario