lunes, 6 de noviembre de 2017

Afrontar la crisis con inteligencia…

Afrontar la crisis con inteligencia…



“Cualquiera lo suficientemente inteligente, sabe que no quiere miseria en su vida. Busca muchas maneras de evitarla porque sabe que, en cualquier momento, la miseria lo reclamará”.
Una persona inteligente sabe que la miseria está allí y que de alguna u otra forma intentará imponerse en su vida. Nadie quiere miseria
¿Por qué habría alguien de quererla?
Pero una persona debe ser inteligente para preguntarse:
¿Por qué la miseria se impone en mi vida?
En nuestra vida intentamos dejar la miseria de un lado pensando:
¿Por qué debo sufrir?
Dejaré de pensar en el sufrimiento con algún método mágico, entonando una reflexión de algún libro de autoayuda, intoxicarme con alcohol o buscando el consuelo en alguien más y cuando pensamos que el método no funciona (creemos que es de un día para otro), cuando el libro no lo entendemos (nos gusta que alguien más nos diga cómo resolver nuestros problemas), cuando se acaba el alcohol o esa persona no está, volvemos al mismo punto de miseria.
“Los humanos gastamos mucha energía evitando la miseria, suponemos que en cualquier momento podemos afrontar una crisis y elaboramos complejas estrategias para evitar de cualquier manera tocar fondo”.
Sabemos que el mayor problema del ser humano son los deseos, deseamos la mejor manera de vivir y nos olvidamos de vivir de la mejor manera. La verdad es que no podemos evitar la miseria y de alguna forma siempre estamos en crisis.
Cuando gastamos toda esa energía buscando el éxito porque sencillamente nunca es suficiente, entonces nos damos cuenta de nuestra verdadera miseria. Esa vida miserable podría ser, por ejemplo, haber conseguido el éxito, pero no tener a nadie con quien compartirlo. La miseria es algo que sucede, no es que sea necesario, pero tampoco es inevitable, simplemente está allí como parte de la vida y hay que observarla desde ese punto de vista. Muchas personas que realmente han conocido la miseria son capaces de reconocer el milagro de la vida y logran visualizar y valorar el éxito adecuadamente.
“La vida material significa estar controlado por los sentidos, o la mente, que el centro de todos los sentidos”.

Nos pasamos la vida evitando lo inevitable y nuestras estrategias, nuestras emociones, nuestra cordura y nuestros proyectos se enfocan en cosas como: dinero, éxito, mantenernos en santidad, agradarle a todo el mundo porque creemos que esas cosas nos protegen de caer en desgracia y la verdad es que nada nos puede proteger, y no hay que considerarse miserables en esos casos, simplemente se debe ser inteligentes para saber que esa miseria es artificial porque es el propio ser humano que juzga el éxito y el fracaso. La vida es como tú quieres que sea, pero por sobre todas las cosas, es maravillosa...





No hay comentarios:

Publicar un comentario