sábado, 18 de julio de 2015

Mis pensamientos, acerca de la soledad...

    Muchos hablan acerca de engancharse a esto del internet y las computadoras, y lo ven como malo, pero tiene sin duda sus ventajas. Yo, que soy una persona solitaria por naturaleza, suelo tener conversaciones excelentes con algunos amigos de la red. Ahora, solo me basta con escribir mis pensamientos en este blog para quedarme un poco más tranquilo, así que en definitiva se podría decir que la computadora me ha quitado algunos hábitos, más o menos.

    Supongo que lo que quiero decir es que todo cambia. Cambia nuestro alrededor y hasta nosotros mismos. Pero yo soy una persona bastante reacio a los cambios, y eso tiene que cambiar. Todos cambian, y yo no puedo ser menos. Nos resistimos a creer que ya nada será igual, que ya no somos unos adolescentes, cuando tu único problema se reduciría a gustarle a una chica o chico o a jugar con los amigos.

    Todo ha cambiado. Las amistades van cambiando, y es inútil detener ese cambio, porque es ley de vida. Por eso hay que disfrutar de todos y cada uno de los momentos, para después recordarlos con una sonrisa de oreja a oreja. Pero siempre procurando que la nostalgia no nos invada, porque entonces queríamos volver a ser lo que fuimos, y eso es imposible. Hay que saber valorar los cambios, y lo que tenemos.

    Por fin me estoy dando cuenta de que los tiempos cambian, sólo han tardado unos pocos años, pero creo que hay cosas que nunca cambiarán en mi, como el placer de una buena conversación con amigos, aunque nuestras, distintas responsabilidades nos impidan pasar más tiempo juntos.

    Hay que disfrutar de cada momento y de las pequeñas cosas que nos hacen felices, porque en la vida hay que aprender a valorar lo que tenemos, si bien no es malo tener sueños de grandeza, si es malo creerse grande o creer que los que lo rodean son simples, porque muy posiblemente estos no sean pretenciosos o ambiciosos, pero son felices junto a ti, y esa es su mayor ambición, ni más, ni tampoco menos.

    Siempre es importante y imperativo tener personas de compañía para sentir que, si bien la felicidad plena, existe lo que se siente en esos momentos se le parece mucho.

    Es verano, el tiempo de las noches al aire libre, a la luz de las estrellas, así que mirar las y disfrutar las en compañía o en soledad, pero sobre todo, recordando que no hay nada mejor, que saber valorar lo que se tiene.

    Muchas gracias, un abrazo fuerte....

No hay comentarios:

Publicar un comentario