lunes, 6 de julio de 2015

Relaciones Interpersonales, su importancia...

    Las Relaciones Interpersonales te proporcionan una vida más feliz, un ambiente de trabajo más idóneo y un buen estilo de vida. Construir un círculo de amigos y socios, sólo que te traerá mas ventajas, así que, vamos a revisar algunas claves para conseguir unas buenas Relaciones Humanas.

    ¿Quién no quiere tener muchos amigos y ser una persona influyente y querida?.

    ¿Te gustaría cultivar estas actitudes en tus Relaciones Interpersonales?.

    1) Muestra un interés genuino. > La buena comunicación es una vía de doble sentido, es decir, debes hablar pero también escuchar a los demás y así poder crear buenas amistades y personas de influencia. Si escuchas más te darás cuenta que las personas les gusta mucho hablar de sí mismas y sobre un tema que a ellos les apasiona. Las personas con buenas habilidades de comunicación en las Relaciones Interpersonales muestran un interés genuino en los temas que gustan a los demás haciéndoles preguntas.

    La ventaja que obtienen es doble: Esa persona se encontrarán muy bien en tu presencia ya que se sentirá protagonista de la conversación, y además aprenderás mucho sobre ese tema en particular ya que esas personas tratarán de que los entiendas muy bien.

    Las muestras de interés pueden ser verbales o no verbales que también forman parte del arsenal de habilidades, de la buena Comunicación Interpersonal: Mantener el contacto visual con la persona que habla, sonrisa, asentamiento con la cabeza, su cuerpo está mirando hacia la persona y lateralmente... Todas estas señales sutiles del lenguaje corporal van a transmitir un significado inconsciente de nuestra atención e interés hacia la persona que nos está hablando.

    2) Se positivo. > Las personas están oyendo constantemente cosas negativas: En las noticias, de los críticos, sus jefes, sus familiares y vecinos más cercanos... Si tú eres una persona que te fijas en las cosas positivas de tu alrededor o de tu interlocutor y lo elogias genuina mente por ello sin que sea un cumplido, esto hará que seas percibido como una persona atrayente.

    Todas las personas y todas las circunstancias tienen su lado positivo, es cuestión de verlo y exponerlo de forma natural.

    3) Se una persona amistosa. > En algún momento para conseguir transmitir que eres una persona amistosa no hace falta hacer casi nada, simplemente con una mirada amistosa y una sonrisa se puede conseguir.

    Para ser amistoso el primer paso, es conocer a la gente, lo cual has visto qué consiste en mostrar un interés y ser un buen oyente. Y luego, hablar con la gente sobre las cosas, y los temas, que más les gustan, mostrar un interés genuino en esos temas, y proyectar tu deseo de saber más.

    Puedes encontrar a alguien increíblemente interesante, amable y deseable, pero si no sabes comunicarle todo eso que sientes, no vas a conseguir amistades poderosas y personas de influencia.

    Si eres capaz de hablar con la gente en una manera amistosa y puedes averiguar el tema que les gusta, invitarles a que hablen más sobre ellos y además si tu lenguaje corporal transmite interés y la curiosidad apropiada es muy probable que ellos hagan lo mismo contigo. A esto se le llama la ley de la reciprocidad.

    4) Recuerda siempre los detalles importantes. > Cuando hables con alguien siempre podrás observar pequeños detalles de sus conductas, sus vidas, sus gustos y sobre aquello que les agrada o desagrada. Un aspecto crítico en las habilidades de la Comunicación Interpersonal es recordar estos detalles y luego utilizarlos a tu favor. Si te vuelves a comunicar con alguien y preguntas por su esposa o por su madre, esto va a hacer, que esa persona se sienta importante al mencionar algo que es importante para sí misma. Éste detalle que has tenido con esa persona no se le va a olvidar y por lo tanto serás también recordado por ellos.

    5) Anima a los demás. > Una de las habilidades de la comunicación, importante es animar a los demás a que vayan detrás de lo que tu quieres lograr y que este a la altura de su potencial. Esto no significa darles falsas esperanzas. No caigas en animar por animar ya que puedes tener el efecto contrario y perder la amistad que esas personas, que son muy importantes para ti.

    Por lo tanto como ya has dejado que te hablen mucho sobre ellos mismos y tienes suficiente información como para realizar una evaluación de sus capacidades, de sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y luego les puedes animar para lograr una meta razonable. Al obsequiarles con palabras de ánimo o darles la orientación para que se den cuenta dónde pueden llegar con sus propios talentos, hace que esas relaciones sean sólidas.

    6) Cuando estés en desacuerdo no seas desagradable. > Las personas no van a estar de acuerdo todo el tiempo contigo y algunas personas se alteran cuando no estás de acuerdo con alguna cosa y pueden llegar a ser desagradables y pueden herir a los demás.

    Tú en cambio puedes hacerlo mejor:. En primer lugar explicar qué entiendes sus puntos de vista, que los respetas, pero no estás de acuerdo al respecto, y después expone tus razones.

    7) Cuando corrijas a alguien enséñale la forma correcta de hacerlo. > Hay momentos en los que tendrás que corregir a alguien, si es un niña/o, un esposa/o un empleada/o o alguien más, no debes gritarles, ni humillarles delante de los demás... En cambio debes mencionar los aspectos positivos y lo que están haciendo bien y mostrarles donde están equivocados, y por donde están haciéndolo mal, y luego les das orientación de cómo corregir sus errores.

    Cuando las personas ven que una persona tiene la habilidad de comunicarse bien con la gente, muchas más personas tienden a querer seguirlas y llegar a conocerles.

    ¿Estás cultivando estas actitudes en tus Relaciones Interpersonales?.

    Muchas gracias, espero que el escrito les sea de mucha utilidad... Gracias.

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