viernes, 18 de diciembre de 2015

Ascenso en Solitario...

    La constancia, no es una de las virtudes que más abunda entre los seres humanos, ya que resulta un hábito especialmente agotador.

    Seguir adelante, pese a los fracasos, pese a que parezca que no avanzamos, pese al agotamiento...

    La mayoría opta, por dejarlo así, y pasan a otra cosa.

    Pero, es un hecho que las grandes obras, requieren tiempo, esfuerzo sostenido y constancia...

    Y la falta de esta nos impide, por lo tanto, llegar a esas lejanas y gloriosas metas que nos habíamos propuesto. Muchos son, los que comienzan "bien ilusionados", el ascenso a la cima de la montaña.

    Pero, cuando aparece el cansancio, la sed, la lluvia o el dolor, comienzan a detenerse en el primer obstáculo que encuentran, y le ponen fin al camino, que constituía su sueño...

    El intento de encontrarse con aquel que "en el fondo de su ser" uno sabe que es.....

    ¡Qué pocos son capaces de seguir ascendiendo por la ladera de la montaña hasta su cima, a pesar de las dificultades!.

    Y cuantos, menos quedan, más solos se sienten. La falta de constancia es una asesina de sueños, y de metas, ni se diga de las vidas malogradas.

    ¡Cuántas maravillas quedan reducidas a proyectos, porque uno no es capaz de dar, algunos pasos más!.

    No te rindas, en tu empeño, deja que tu sueño, te atraiga como un imán, y lucha por ellos, supera todas las circunstancias y dificultades. Busca, compañero de viaje, que te ayude en los momentos de flaqueza, que todos tenemos y, si no lo encuentras, toma aire y sigue caminando...

    Aunque, sea en solitario. Cuando llegues a la cima y luego debes tus metas, te vas a encontrar con aquellos que, como tú, han descubierto que el secreto de una vida lograda, es descubrir aquello a lo que estás llamado y a luchar con tesón, por ser fiel a ese llamado.

    Y, no te creas que, cederás a llegar a la cima, cuando encuentres la felicidad...

    Esta, te acompañara durante todo el camino, cada vez que superes una dificultad, cada vez que seas fiel a tu naturaleza más íntima.

    No te pido que me creas, solo te pido, que lo pruebes... Así, todos saldremos ganando.... Y tú serás el primero de todas y todos...

    Gracias... Muchas felicidades...

                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario