sábado, 18 de octubre de 2014

¿Cómo es posible que no valores lo que ya tenías?



¿Has pensado alguna vez en lo que necesitas para ser feliz?

    Todo el mundo juega a los juegos de azar con un único propósito "convertirse en millonario". No nos conformamos ya contener dinero para tener una vida cómoda, con capacidad para pagar las facturas y garantizar nuestra alimentación. Queremos muchísimo más. Cuando le preguntas a alguien. ¿Qué harías si te sacaras la lotería?

    Te suelen contestar... "Dejaría mi trabajo, me iría de viaje a alguna isla paradisíaca, con sol, hamacas y playa. Me divorciaría y me rodearía de hermosas mujeres que me abanicaran y me traerían tragos exóticos. Tendría una gran casa al lado del mar y una gran auto con chófer incluido". Nuestra sociedad hace que luches para conseguir todas estas cosas, porque eso es lo que está bien visto, es por lo que todos luchan y desean. Ese es nuestro objetivo. Se le da mucha importancia a la belleza física, a la juventud.

    Tu ego siempre piden más y más. Da igual lo que consigas, para tu ego nunca es suficiente, por eso será siempre infeliz. Cuando pienses: "cuando consigas aquel puesto laboral, cuando consigas reunir mucho dinero, cuando tengas aquella casa, etc. entonces ¡seré feliz!" Te estarás equivocando, porque siempre tendrán la sensación de que te falta algo.

    Quizás tengas muchas más cosas de las que jamás habías imaginado, pero no te das cuenta, porque tu ego hace que te fijes únicamente en todo aquello que crees que te falta, sin darte cuenta de lo afortunado que eres.

¿Qué ocurriría después?

    Pues suele ocurrir que después pierdes algo que ya tenías y te preguntas: ¿Cómo es posible que no valorara lo que ya tenía? Ahora daría lo que fuera por volver a tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario