sábado, 4 de marzo de 2017

Los presentimientos, voz interior, ¿Debo escucharlos?...

Los presentimientos, voz interior, ¿Debo escucharlos?...



Quisiera saber de dónde vienen los presentimientos, de que parte del cuerpo surgen esos sentimientos que te alertan sobre un acontecimiento futuro. ¿Cómo puedo sentir que algo va a ocurrir si no lo he vivido aun? ¿Quién es esa voz que me advierte muchas veces que no haga algo o que tenga cuidado? Lo cierto es que no lo sé, hay muchas hipótesis y quizás nunca sabremos realmente qué o quién es. Lo que, si sé, es que a veces es mal llamado “sentido común” pero no siempre es eso. No todos los seres tenemos el mismo sentido común, lo que para mí representa tenerlo, para ti puede que no… Es relativo.
De igual manera quise escribir sobre esto, porque siento que, aunque no sabemos de donde proviene, debemos prestarle mucha atención. A veces nos oponemos de forma radical a esto, ignoramos por completo el hecho de que “algo” te dice que no lo hagas, pero ahí vas tú y lo haces simplemente porque así lo quieres. Vamos a especificar un poco…
Las cosas pueden ir estupendas entre una potencial pareja, es decir, entre tú y la persona que estas conociendo para tener una relación (cual sea) pero hay algo que no te termina de cuadrar, algo no deja que las cosas marchen como deberían. Y sientes que, aunque todo va bien, esa persona no es el camino correcto. ¿Por qué hacerle caso a esto si él o ella cumple todos tus parámetros? Hasta supera todas tus expectativas. Bueno, por la simple razón que ese presentimiento está intentando ser escuchado para evitarte a largo, mediano o corto plazo que sufras o que te caigas de las ilusiones antes de que estés más arriba y el golpe sea peor.
¿Ahora me entiendes?
En lo personal, soy muy terca, testaruda y tiendo a ignorar en ocasiones mis presentimientos o premoniciones. Y por eso, puedo decirte con toda certeza que es un grave error no prestarle atención. La vida, como las carreteras, está llena de señales. Las necesarias para llevarnos sanos y salvos al destino final. Éstas se pueden manifestar por muchas vías como corazonadas, consejos de personas que realmente nos quieren, quizás de personas que nos encontramos por la vida con más experiencia que nosotros, voz interior, presentimientos, en fin, existen muchas vías pero todas con el mismo objetivo.
Es una frase muy rayada y repetida esa de que “lo mejor es lo que pasa” y aunque así sea, es muy cierta y no perderá vigencia simplemente porque cuando escuchas esos presentimientos y evitas llevar a cabo una acción, estas realmente haciendo lo mejor aunque no hagas nada. No puedes confundir presentimiento o premonición con miedo, no es lo mismo y no llevan al mismo destino sin duda. Pienso que ser atrevidos en la vida te puede llevar muy lejos, pero con inteligencia y conociendo tus límites.

Este mundo es de los vivos, no de los bobos. Este universo está perfectamente constituido para que logremos lo que sea que queramos sin llevarnos a nadie por delante y por si fuera poco, te avisa cuando estás a punto de equivocarte. ¿Quieres más?

Y sea lo que sea esa voz, gracias porque después de escucharla, siempre el tiempo me muestra porque debía hacerlo. Escucha tu voz interior que no te vas a arrepentir, lo prometo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario