martes, 30 de mayo de 2017

Mi vida, en busca de nuevas experiencias…

Mi vida, en busca de nuevas experiencias…



Poco tiempo antes de iniciar este blog Trazos de mis Escritos y Lecturas, me limitaba mucho el placer de vivir experiencias importantes en mi vida, digamos que por ciertas cuestiones personales me mantenía como una persona sumamente prudente y reservada en muchas de las actividades que realizaba, incluso puedo asegurar que era hasta aburrido.
Justamente el cambio de mentalidad que he ido asumiendo con la llegada del Minimalismo a mi vida y el enfoque en una vida mejor, esta faceta de mi vida cambió radicalmente, hoy por hoy soy un impulsor, de aumentar nuestras experiencias de vida para lograr una mayor acumulación de momentos y, entonces ser mucho mejor persona y más feliz.
La cuestión es que precisamente esta nueva mentalidad me hace pensar en cosas que en su momento, evité, por considerarlas disparatadas o que no era lo suficiente intrépido, para hacerlas.
Durante muchos años me dediqué a ser lo que se conoce como un “ratón de biblioteca”, “exploré” muchos lugares desde el monitor de una computadora y me dediqué a sembrar, lo que yo creía que eran las semillas de una vida adulta madura y responsable.
Hay una frase de la película Gemelos (Twins) protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny Devito que siempre he recordado y se da en una escena en la que el personaje de Julius le dice a su hermano: “He vivido toda mi vida en la teoría, pero nunca en la práctica”.
Pues bien, sin el desarrollo físico de un Schwarzenegger, muy buena parte de mi vida así fue.
Ahora a mis 69 años de edad me doy cuenta que he dejado pasar muchos momentos importantes por temores infundados, ese pensamiento limitante que me hacía creer que “algo” podía pasarme.
En ocasiones me desespero, porque siento que mi cuerpo hoy no reacciona como hubiera reaccionado hace 10 años ante alguna gran experiencia que requiere de mi desarrollo físico, nuevamente “mea culpa”, entonces ¿Qué es lo que queda por hacer?
Estoy claro en que no quiero dejar pasar tantas cosas importantes que ahora me atrevo a hacer, también tengo muy presente en que nunca es tarde para comenzar con aquello que realmente te importa, así que estoy en un punto de quiebra en mi vida, en la cual quiero comerme el mundo, que ignoré por mucho tiempo a mordidas.
Hoy comparto esta reflexión con todos ustedes porque aunque he logrado hacer muchas cosas, que me han parecido interesantes en los últimos años, cosas que nunca me imaginé poder hacer, hoy estoy comprometiéndome a realizar, otra tantas, que considero imprescindibles para el sentido que quiero darle a mi vida.
En este sentido, este año quiero lograr algunas metas, un poco fuera del contexto en el que siempre me he desarrollado y para darles mayor formalidad, las tengo en esta lista a continuación:
Saltar en paracaídas.
Correr una carrera de cuando menos 10 kms.
Descenso en unos ríos rápidos (rafting).
Acampar.
Hacer rapel.
Escalar en roca.
Hacer un viaje de “mochilero”.
Subir una montaña.
Practicar buceo profundo.
Aprender a andar en motocicleta.
Recordando siempre mi edad.
Mi lema de batalla será: “Si puedo, yo quiero”, esto porque me conozco y sé que en ciertos momentos trataré de excusarme de algo, por esa vocecita interior que me dirá mejor eso no, pero ¡No! Se acabó es ahora o nunca…
Quiero hacer una aclaración importante, desde que inició el año 2014 empecé una serie de cambios en mis hábitos, para lograr recuperar algo del físico que requiero para cumplir con estas tareas, todavía me queda mucho trabajo por hacer, pero ya estoy en camino.
A escasos días de que este blog cumpla años de existencia el compromiso es que para el quinto aniversario (28 de febrero de 2017) haya cubierto con todas estas metas, es un reto complicado porque me estaré confrontando a mí mismo, pero con dedicación y empeño tengo mucha fe en conseguirlo.
Poco a poco iré posteando el cumplimiento de cada uno de los compromisos aquí plasmados, obviamente espero tener fotografías de cada cosa para avalarlo y pues nada, que así sea dicho.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Romper tus propios paradigmas, es la mejor forma de crecer como ser humano, buscar y superar tus temores es, retarte a hacer cualquier cosa que te imagines y actuar en consecuencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario