miércoles, 8 de junio de 2016

Excusas, para NO terminar una relación de pareja, que NO funciona...

Excusas, para NO terminar una relación de pareja, que NO funciona...

La rutina, la falta de deseo, las discusiones cada vez más frecuentes, el aburrimiento… Son muchos los síntomas de que tu relación está en crisis, pero también son muchas las excusas para no terminar una relación de pareja.
No estás bien con tu pareja, pero tampoco quieres estar sin ella… y ¿que pueden más tus deseos o tus excusas?
Seguro que piensas que con el tiempo cambiarán las cosas, pero en realidad dentro de ti te preguntas:
¿Cómo voy a quedarme solo/sola?
¿Qué va a hacer mi pareja sin mí?
¿Y si me equivoco?
¿Cómo vamos a “repartirnos” los amigos, hijos, perros, casa…?
¿Y si no vuelvo a encontrar a nadie más?
¿Podré vivir sin esta persona?
¿Y cómo vuelvo a empezar?
¿Qué van a pensar de mí?
¿Y qué pasa con el dinero?… 
Te presento las excusas por las que estás demorando la decisión de terminar con una pareja que no te hace feliz… vida solo hay una… tú decides como quieres vivirla. 
Miedo al dolor
Cuando has mantenido una relación larga y decides terminar, no solo sufre tu pareja, tú también sufrirás. Por todo el tiempo vivido juntos, por los buenos recuerdos, por lo que fue y ya no es… la pérdida es común para ambos y por tanto la tristeza también.
Cuando rompes tu relación de pareja, llevas tiempo pensándolo y desapegándote, por lo que vas sufriendo lentamente hasta que estás fuerte para expresar verbalmente lo que tu mente ya sabe. Mientras que a tu pareja se lo comunicas de sopetón, y sufrirá el dolor de forma más aguda.
Además, si estás pensando en dejar a tu pareja no quieres hacerla sufrir.
El sentimiento de culpa por el daño que vas a ocasionar te puede frenar a dar este paso y conformarte con una relación que no te hace feliz.
Pregúntate:
¿Cómo te sentirías si fuese al revés y estuviesen contigo por pena?
¿Qué clase de relación le puedes aportar tú?
¿Qué clase de amor le estás impidiendo tener a tu pareja?
Al dejar mi última relación tóxica, mi pareja me chantajeaba emocionalmente y me hacía sentir culpable por lo mal que lo estaba pasando… yo quería lo mejor para él y esa persona no era yo… yo ya no lo quería y aunque al final la relación estaba muy deteriorada, al comienzo tuvimos buenos momentos.
Me aleje para que me olvidara y pudiese restablecer su vida. 
Miedo a estar sin pareja
El miedo a la soledad es muy común en personas inseguras y con falta de autoestima. Temes romper tu relación, aunque no funcione, por si no aparece nadie más y te quedas a solas para siempre.
Pregúntate:
¿Qué es lo peor que puede pasarme si me quedo sin pareja?
¿Qué es lo mejor que puede pasar si rompo mi relación?
¿Qué pesa más para ti?
Yo sentía que ahora tenía que hacerlo todo sola, cuando antes había alguien que me ayudaba. Tenía momentos de soledad, pero poco a poco en vez de sentir soledad estaba bien conmigo mismo y disfrutaba de estos momentos sola descubriendo todo lo que valgo y merezco.
Seguridad y comodidad
Aunque tu relación no funcione, tendréis una casa, hijos, una economía compartida…
Es difícil renunciar a la seguridad y comodidad que ya tienes con una pareja estable… y te da miedo volver a empezar.
¿Qué va a ocurrir con los hijos, la casa, el dinero…? No tienes ganas de dar explicaciones a la familia, a los amigos y empezar otra vez de cero… buscarte un trabajo, otra casa, ver menos a tus hijos.
Normalmente la excusa principal para quedarse en una relación que no funciona son los hijos.
Pregúntate:
¿Qué clase de ejemplo estás dando a tus hijos sobre como son las relaciones?
¿Cómo está influyendo tu relación de pareja en la conducta de tus hijos?
Yo me mudé, busqué trabajo en otra ciudad y empecé de cero con gente nueva.
Dejé atrás la casa, la vida en común y fui a buscar mi destino. Me ofreció tener hijos y casarnos para que no le dejará… pero ¿qué clase de vida les iba dar a mis hijos en una relación con faltas de respeto y sin amor?
Miedo al fracaso
Llevas muchos años con tu pareja y aún recuerdas como eran las cosas al principio.
Es la relación que echas de menos y sigues pensando que cambiará, que es solo una etapa.
En realidad, te da miedo aceptar que después de tantos años, tantas experiencias, tantos momentos juntos… tu relación ha fracasado.
Pero no es un fracaso, es un aprendizaje que te enseña algo y cuanto mayor sea el dolor más fuerte se graba en tu mente y te hace crecer como persona.
Pregúntate:
¿Qué has aprendido en esta relación?
¿Qué vas a hacer con lo que te ha enseñado?
Yo aprendí a poner límites, a decir no y a dejar de ser una víctima…
Miedo a equivocarse
Esta es una buena excusa para no dar el paso, aunque tengas una relación con discusiones frecuentes, faltas de respeto, sin amor, sin deseo…. ¿Y si te equivocas y ya no hay marcha atrás?
Pregúntate:
Si estás enamorado de alguien, y realmente quieres pasar tu vida con esta persona y te deja. Si al mes te pidiera una segunda oportunidad… ¿Tu qué harías?
¿Podría más tu orgullo o el amor que sientes?
Yo también tenía esta duda, sobre todo porque mi autoestima estaba por los suelos y pensaba que ya era poca cosa para encontrar a otra persona, que a lo mejor era una mala racha, que ya llevamos 7 años juntos, que…
Pero no me equivoqué, porque cuando la relación ya es insostenible y tú lo que quieres es huir… has llegado a un punto de no retorno.
Miedo a que conozca a otra persona
Sabes que tu relación no funciona, pero sigues ahí porque te da miedo que conozca a otra persona.
Sientes que es de tu propiedad y no quieres que se vaya con otra persona, aunque tampoco lo quieres para ti.
Los celos pueden más que tú y te sentirías muy mal si lo dejas y se va con otra persona, porque atacaría directamente a tu estima personal.
Es que yo soy menos que la otra persona, porque con esta persona si funciona y conmigo no, porque mis hijos se llevan bien con su nueva pareja… la rabia y los celos te dominarían, así que decides no pasar por aquí y no dar opción a que ocurra.
Pregúntate:
Tú no eres feliz, pero ¿Qué ganas haciendo infeliz a tu pareja y privándole de una persona que si pueda amarlo?
¿Qué pasaría si fueras tu quién encuentra una nueva pareja?
Cuando me enteré que mi ex pareja había conocido a otra persona y ya vivía con ella en nuestra casa, con nuestros muebles, y que además la trataba mejor que a mí (más detalles, más compartir con ella) tuve una mezcla de sentimientos…
Primero enfado porque él no me trató a mí a si, y después alegría… él también había aprendido algo después de nuestro tiempo juntos y ahora estaba con otra persona que si podía hacerle feliz.
Yo también encontré a otra persona, mi pareja, que me hace feliz y donde puedo ser yo misma sin miedo a poner límites y decir no.
Al permanecer en una relación que no funciona por miedo, no solo privas de felicidad a tus hijos que son testigos de vuestras discusiones, y a tu pareja que no puedes darle lo que necesita.
Te estás privando de tu propia felicidad.
Una relación de pareja es una elección, no una obligación para vivir en una cárcel emocional.

¿Cuáles son tus excusas?…



No hay comentarios:

Publicar un comentario