jueves, 28 de abril de 2016

Consejos para manejar sus redes sociales...

Consejos para manejar sus redes sociales




Hace algunos años comencé a adentrarme en este tema de las redes sociales, en principio era un completo ignorante acerca de la forma en la que debía moverme en ellas, pero con el tiempo he ganado alguna experiencia y un poco de esta es la que vengo a contarles ahora.
Comienzo por aceptar que en principio solo manejaba Facebook, bueno, un poco antes de eso tenía Hi5, pero la verdad no alcancé a usarlo mucho. Cuando conocí Facebook me volví un gran amante de esta red que me parecía perfecta para compartir la información con mis seres queridos, amigos del alma y todas esas personas de las que uno siempre quiere saber, o al menos andar chismeando en qué andan.
Con el pasar del tiempo corroboré que esta era una herramienta de gran ayuda a la hora de mantenerme al día con lo que andaba haciendo la gente, a pesar que de vez en cuando me tanguearan en una que otra foto que me hacía pasar grandes penas con mi familia, pero bueno, quién no ha pasado por esas.
Así fue como un después de mucho tiempo de usar Facebook como una red social personal comienza esta aventura de Trazos de mis Escritos y Lecturas, de un momento a otro comienzo a escribir, reactivé una cuenta en Facebook y Twitter que tenía en el olvido. Creo que publiqué mi primer artículo en el blogspot.com. y fue así como una noche me acosté teniendo 100 seguidores en el blog (obviamente todos eran amigos o familiares) y al día siguiente me levanté con un poco más de 1000.
En ese momento no entendía muy bien qué había hecho para atraer la atención de esta cantidad de personas que para mí era una gran sorpresa, jamás pretendí ni he pretendido volverme famoso ni ser popular a través de las redes sociales, pero siempre he pensado que son una excelente forma de ayudar a la gente y de compartir ideas que seguramente muchos tenemos en la cabeza pero que pocas veces nos atrevemos a expresar.
Fue así como con el pasar del tiempo comencé a aprender acerca del cómo funcionan estas redes sociales que poco a poco se han convertido en herramientas indispensables de comunicación para muchos y como nueva fuente de trabajo para algunos.
Tal vez muchos de ustedes no lo sepan, pero también trabajo con la lectura de libros y artículos de salud mental y emocional, es así como he podido recopilar información acerca de experiencias propias, casos de grandes marcas, errores que he cometido y otros que he podido observar a la hora del cómo se emplean estrategias de marketing social, ya sea en marcas personales o marcas comerciales. Fue así como se me ocurrió comenzar a escribir acerca de este tema, es bueno compartir un poco de lo que se sabe de vez en cuando, por eso les dejo cinco de mis reglas para tener en cuenta antes de postear cualquier cosa en redes sociales.
1. Tenga un punto de vista global, pero expréselo de la forma más personal que pueda
Esta es una regla de oro, siempre piense de una forma global, pero humanice el contenido, piense en el tipo de personas que lo siguen, entregue información valiosa con la que cada persona se pueda sentir identificada.
2. No hable con palabras rebuscadas ni rimbombantes
El mensaje debe ser lo más claro y entendible posible, si cree que por usar palabras sofisticadas su contenido tendrá un nivel superior y que se destaque, créame que el resultado será todo lo contrario, las expresiones deben ser lo más claras y sencillas que sea posible.
3. Deje a un lado el egocentrismo
Es increíble ver como muchas personas y sobre todo marcas aburren a su público cuando solo hablan de sí mismos, todo gira alrededor de ellos, pero lo que deja de girar es la atención del público, las personas quieren contenidos que aporten algo a sus vidas, no estrellitas ni semidioses o marcas monotemáticas.
4. El número de seguidores o fans no es la panacea y jamás lo será
Muchos escritores y personas entran en una carrera agobiante de tener cada día más y más seguidores, como si eso lo pudieran cambiar por plata o atención. Es mejor crecer orgánicamente con seguidores que se interesan por lo que usted publica o vende, a tener un alto número de seguidores (ya sea porque los compra, robots o son perfiles falsos), este tipo de seguidores no le sirven sino para engrosar una cifra que en últimas no tiene ningún efecto en los resultados de sus estrategias. Es mejor tener 1.000 seguidores que interactúen con sus contenidos que tener 100.000 seguidores para quienes su contenido es poco relevante.
5. Publique constante mente, pero sin fatigar
Hace poco un amigo de las redes sociales me conto, en que tuvo un profesor que les contaba que siempre tenía un portarretrato con su foto en la mesa de noche de su esposa, de esta forma el mensaje era constante cada vez que ella se levantaba y se acostaba, así nunca se olvidaba de él, la frecuencia del mensaje era alta pero no agobiante. Así mismo trabajan las personas y las redes sociales, cuando usted pasa largos periodos de tiempo sin postear de esa misma forma sus seguidores se irán olvidando de usted, pero si al contrario lo que hace es publicar muy seguido puede llegar a aburrir a su audiencia y por último lo dejarán de seguir.
Pronto volveré con algunos consejos más acerca del manejo de estas las redes sociales, que, aunque parece un tema fácil cada día tiene más y más tela de donde cortar.






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