lunes, 23 de octubre de 2017

Busca la motivación…

Busca la motivación…



¿Cuántas veces tienes en mente que quieres hacer algo, que tienes que hacer algo, pero no encuentras motivación?
Si eres artista, pintor, escritor, etc. dirás que las musas no llegan... Pues bien, me gustaría darte siete claves para que "atraigas" la inspiración. siete claves imprescindibles para mantenernos motivados hacia nuestros objetivos.
Fijar una meta que sea efectiva. En muchos otros escritos he hablado de las características de las metas.
¡Tener una buena meta puede darte vida! Mucho más que respirar, mucho más que pensar o que el fluir de tu sangre.
2. Termina lo que empiezas. La perseverancia, el no rendirte cuando algo sale mal, el volver a intentar dar otro paso distinto, en definitiva, cultivar el hábito de concluir las cosas.
Recuerda que nada muere más rápido que una idea, cuando se deja de alimentarla.
3. Entra en contacto con personas con las mismas metas que tú. Socializar con personas que se apasionan por las mismas cosas que tú, entrar en el círculo de aquellos que hacen lo mismo que tú, es una estupenda fuente de motivación, renovación, crecimiento y sana competencia.
4. Busca aprender más y más, a ser posible, conviértete en autodidacta. Ve a la biblioteca, comparte libros con amigos, lee y aprende de internet, nunca dejes de llenar los huecos de tu falta de conocimiento.
5. Trata de alinear tu talento natural, con tu meta. Si eres bueno en pintar, no te fijes como meta escribir la música de una canción. ¿Por qué? Porque el talento trae motivación natural, la motivación trae persistencia, y la persistencia, consigue acabar el trabajo.
6. Aumenta tus conocimientos específicos. Lee más libros que nadie en tu profesión, suscríbete a los blogs de los gurús de tu sector, empápate en lo último y más novedoso que necesitas aprender, eso, te motiva a implementar nuevas técnicas, a dar nuevos pasos.
7. Asume Riesgos. Nunca nadie triunfó sin haber cometido unos cuantos errores. Pero eso no se detuvo. Sal de tu zona de confort, arriesga a hacer eso que no te animas, pero que sabes que te dará impulso hacia tu meta. si no funciona, no pasa nada. Si no te arriesgas, y si pasa, te quedas estancado en el arrepentimiento.
Nadie llega a la cima sin caer, sin tropezar, sin mondarse las rodillas un par de veces.

Si quieres alcanzar tus metas, la perseverancia es la disciplina idónea para impulsarte hacia ellas, para encontrar tu grandeza oculta, para mejorar tu autoestima, para planificar el camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario