lunes, 23 de octubre de 2017

Cuánta confianza tienes en ti…

Cuánta confianza tienes en ti…



¿No avanzas porque no tienes autoestima? ¿No tienes autoestima porque no confías en ti? ¿No confías en ti por eso no te animas a dar ese paso necesario? La falta de autoestima y la falta de confianza están unidas por un lazo. No te crees capaz, entonces, no confías en ti y no te mueves.
¿Sientes que esto te está ocurriendo a ti? Internamente sabes, que si dieras esos pasos que necesitas dar, tendrías un mejor puesto de trabajo, tendrías más ingresos, te sentirías más feliz, tendrías mejores relaciones personales, incluso tendrías pareja, y disfrutarás de tu tiempo libre…
Invertir en uno mismo, en mejorar ese sentimiento de autoconfianza es vital. ¿Para qué? Para ir por la vida con mayor seguridad. Para ir por la vida con una enorme sonrisa. Para avanzar, crecer, progresar a nivel personal y profesional. Para tener una mejor calidad de vida. Para poder amarnos, porque desde el amor a nosotros mismos podemos así amar a los demás. Si no tenemos algo no podemos darlo, ¿verdad?
¿Entonces, por dónde empezar?
El primer paso para mejorar nuestra autoestima, para confiar más en nosotros es tomar la decisión de lograrlo.
No me sirve de nada que digas: Me gustaría creer más en mí.
No te sirve de nada que digas: Ojalá pudiera tener autoconfianza.
Ojalá, me gustaría, sería bueno, desearía, si pudiera…. son todas frases que no te ayudan a lograr tu objetivo de amarte, valorarte, aceptarte y así tener la fuerza necesaria para seguir creciendo en tu vida.
¿Cuánto tiempo más vas a pasar “atascado” en una vida que no te satisface del todo?
¿Cuántos lunes más vas a ir a trabajar deseando que llegue el viernes?
¿Cuántos meses más vas a pasar deseando que lleguen las vacaciones o alguna fiesta?
¿Cuántos años más vas a llegar a diciembre deseando que acabe el año con la ilusión de que el siguiente sea mejor?
Lo siento. Nada va a cambiar si tú no cambias. En tu vida, nada va a cambiar si no eres tú el que cambia.
Y para cambiar, para mejorar nuestra vida, para sentirnos realmente más felices, disfrutando de nuestra vida, es necesario que no nos conformemos con menos.
Este es el mayor problema que tenemos. Somos unos conformistas. No nos gusta mucho ese trabajo… pero ahí vamos cada día. No nos gusta mucho nuestra forma de vida, pero ahí vamos cada día. No nos gusta mucho nuestras amistades, nuestro nivel social, pero nos conformamos, nos quedamos ahí abajo, en la lamentación y la autocompasión.
Crecer produce malestar. Superarnos a nosotros mismos, produce incomodidad. Por eso, en coaching, se nombra como la zona de confort. Todo aquello que nos es conocido está dentro de nuestra zona de confort. Aunque nos quejemos de lo mal que nos va en esos momentos. Igualmente, eso está dentro de nuestra zona de confort.
Nadie te ha encarcelado ahí donde estás. Tu zona de confort no tiene una reja, ni una muralla imposible de escalar. Tu zona de confort, cuando te está aprisionando, se vuelve terriblemente incómoda.
Y no es malo. Que dentro nos lo estemos pasando mal, hace que nos dé menos miedo pasarlo mal fuera. ¿lo ves?
Es por eso, que muchas personas sólo mejoran sus vidas tras un suceso traumático, tras una separación, tras un despido, tras un accidente…. Pero… la realidad, es que no necesitas un golpe para salir de tu zona de confort. No necesitas que algo doloroso marque tu vida para salir allí fuera y crecer. Todo lo que no tienes ahora en tu vida (un amor, más reconocimiento por tu trabajo, un emprendimiento que te haga disfrutar de tu día a día, más relaciones personales, más tiempo de calidad, más ocio) todo lo que no tienes ahora en tu vida, no lo tienes porque no está dentro de tu zona de confort.
Por eso, para poder disfrutar plenamente de la vida que te gustaría vivir, para caminar a tus anchas fuera de tu zona de confort, necesitas aumentar tu autoestima, creer en ti.
Solo 5 pasos te separan de ser una persona nueva. 5 pasos y perseverancia. Iniciar con el proceso de Retomar las Riendas de tu Vida, esto hace que no solo des esos 5 pasos, sino que adquieras el hábito de darlos cada día. Cada día durante el resto de tu vida.
¿Piensas seguir así? Recuerda, que solo tenemos esta vida, y que lo que hagamos con ella y en ella depende de nosotros.
Aumenta tu Confianza, Aumenta tu Autoestima
1º paso: Actitud positiva.
Para tener una actitud positiva, es muy importante hacer cosas que nos gusten, que nos hagan sentir bien, disfrutar durante el día, cada semana, de actividades que nos carguen las baterías. Salir a caminar, darte un baño, escuchar música, hacer yoga, saltar, ¡lo que a ti te guste! Mientras todo lo que hagas en tu día a día sean obligaciones, resolver problemas, ir corriendo a todas partes…. difícilmente podrás dar el primer paso para mejorar tu vida.
2º paso: Pon un filtro.
Personas pesimistas, que siempre se quejan, que son víctimas del universo y de todos los vecinos de su edificio, de su suegra y del jefe, personas que critican y hablan de la vida de los demás…. Ponte un filtro a las personas tóxicas, si puedes evitarlas, mejor que mejor. El hábito de quejarse daña tanto a quien lo tiene, como a quienes están a su alrededor. Convivir o trabajar con una persona que sea un quejón, nos hace, que nos quejemos en pasivos. ¡Si, me acabo de inventar una palabra! Lo sé. Pero la realidad es así. El humo del cigarro que fuma el otro, afecta a quien está al lado, ¿verdad? ¡Pues las quejas de alguien afectan a quienes están cerca! Si eres tú quien vive anclado en la queja. Pues ya puedes estar despidiéndote de ese mal proceder.
3º paso: Decisión.
¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué te gustaría lograr? ¿Hasta dónde quieres crecer? ¿Cuál quieres que sea tu nivel de confianza? ¿Con cuantas personas quieres estar en contacto? Decide, decide todo lo que quieres en tu vida. No te conformes con ir viviendo. Elige y Decide cómo quieres que sea tu vida y ve por ello.
4º paso: Enfrenta al miedo.
No te puedes imaginar lo maravilloso que se siente cuando das ese paso que tanto te atemorizaba. Bueno, quizás si sabes lo que se siente. Recuerda las veces que dudabas sobre hacer algo o no, y que, tras hacerlo, salió bien y te cargaste de confianza en ti mismo. ¿lo recuerdas? Pues este es el paso fundamental, la clave para ganar confianza en ti. La inmovilidad, el miedo son los que hacen que no confíes en ti. A medida que avances, irás ganando confianza y eso hará que te muevas con mayor seguridad en ti mismo.
5º paso: Persevera y triunfaras.
Jamás te rindas. La vida está llena de personas con ideas que nunca llevaron a cabo. Los que han cambiado nuestra vida, son aquellas personas que tuvieron una idea, y jamás se rindieron. Piensa en algo tan habitual como la electricidad. Si quienes la estaban inventando, investigando, se hubieran rendido… Si quienes estaban diseñando internet, se hubieran rendido… ni tu ni yo nos habremos encontrado… ¿no crees? No te rindas. Cambia tu actitud a positivo, limpia tu vida de personas tóxicas, toma la decisión, enfrenta el miedo de dar esos pasos y jamás te rindas.

Todo está por hacerse. Y tú puedes hacerlo. ¿Te acompaño?





No hay comentarios:

Publicar un comentario