Porque tu perro guardará tu secreto.
¿Cuántas veces has guardado el secreto de tu amigo o amiga?
Si eres una persona cauta, reservada, pertinente, portadora de los secretos más importantes de tus amistades, te felicito. La mayoría de las personas no pueden guardar secretos. Los seres humanos son por naturaleza curiosos, sociales y cualquier tipo de información, desde lo trivial hasta los acontecimientos más importantes de la vida diaria, deben ser contados.
Contar algo que no debe ser contado es hacer lo opuesto a lo que se supone que debería de hacer, es el desafío más fácil de llevar a cabo y una forma de "fortalecer" una relación con otra persona.
Cuando le cuentas algo a alguien lo invitas a entrar a tu íntimo círculo sólo para los elegidos, es un gesto de amistad que esperas que la otra persona sepa valorar. Es un intercambio simbólico por el momento, pero que esperas inconscientemente que tengas logros significativos en el futuro, una inversión a largo plazo. Lástima que él cuenta secretos usualmente no cuente sus propios secretos.
Cuando de secreto se trata, tu perro es un experto. Muchos son los beneficios de tener un perro. Los dueños de los perros hacen más ejercicios, son más saludables y felices. Esto no sorprende, ya que el dueño de perro tiene ciertas responsabilidades hacia su amigo que debe cumplir, lo cual conlleva actividades físicas para el y para el perro. El perro además brinda compañía, por lo cual nunca se está solo. Esto contribuye a un menor estado de soledad y posiblemente de ansiedad. Es un amigo que siempre está presente.
Por eso, si tienes un secreto, o cualquier problema, cuéntaselo a tu perro. El celo quedará para así. Ese amigo incansable, que te escucha en las buenas y en las malas y no te juzga, guarda tus más preciados tesoros: tus secretos y memorias. Claro, tu perro no tiene voz. Pero algo me dice que si hablara tampoco lo contrario.
Podrás quitarte ese peso de encima.
Por algún motivo lo llamamos "secretos". No deben ser contados porque son una parte de ti que te avergüenza, te mortifica, te molesta o simplemente no quieres compartirla. Pero sigue siendo algo que pasa. Al contarlo te sentirás más aliviado.
Tu perro te escuchara.
Las personas siempre quieren hablar de sí mismas. Por eso siempre resulta problemático cuando quieres contarle algo a alguien. A veces sólo te interrumpe y otras veces está ansioso de que llegue el momento para hacerlo. Tu perro no te interrumpirá a menos que sea para soltar un ladrido para animarte.
No se lo contara a nadie.
Así es, no es ningún secreto que tu secreto está a salvo con tu perro. No temas, no se lo contará ni siquiera a sus mejores amigos caninos. No te tendrás que preocuparte por tu privacidad. Tu secreto se quedará entre ustedes dos.
Te apoyará.
Un perro tiene cierto sentido intuitivo. Sabe cuando debe acurrucarse a tu lado y cuando necesitas de su ayuda. Te la dará incondicionalmente. Si intentas acariciarlo, permitirá que lo hagas sin poner ningún pero.
Te hará sentir mejor.
Al contarle tu secreto te sentirás más tranquilo y sido acaricias te sentirás mejor aún. Tu perro no sólo te apoyará sino también te hará que olvides tus problemas, sea cual sea, porque necesitará que lo saques a pasear y que hagas alguna actividad con el. Después de contarle lo que desees, la vida tendrá que seguir su curso.
Se olvidara de tu secreto.
Escucha tu secreto, lo guardara para así, te apoya, te hace sentir mejor y luego lo olvidarán. Así que tú también te puedes ir olvidando de tus preocupaciones.
¡A vivir que la vida tiene que continuar es lo que tu mejor amigo te trata de enseñar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario