domingo, 20 de diciembre de 2015

Una Breve Introducción.

Dom. diciembre 20, 2015

Trazos de Mis Escritos y Lecturas





Una Breve Introducción.


    Desde siempre me gustó escribir, sacar lo que llevo dentro: pensamientos, sentimientos, sueños, ideas, lecciones que se van aprendiendo en nuestro camino. Cada escrito hasta ahora, o bien lo guardaba como oro, o bien lo regalaba.

    Escribir es ponerle letra a la voz de nuestra alma. Cada uno de nosotros tiene un libro personal sobre la historia de su vida; sobre su camino personal, es por eso que la vida, es tan rica, tan rica como personas existentes.

    A partir de ahora quiero compartir mis escritos aquí en mi Primer Libro Digital, un libro creado y diseñado para mí, con el propósito de sacarle provecho a mi tiempo. Gracias a mis lecturas, que este pequeño, sueño personal, empieza a ser una realidad para mí.

    Aquí, pueden encontrar Trazos de Mis Escritos y Lecturas, y pueden aportar sus comentarios. Lo que más me gusta de este proyecto e idea, es tener la oportunidad de exteriorizar mis sentimientos y pensamientos, y sobre todo poder compartirlos con ustedes.
   
    Gracias, un abrazo fuerte, y Muchas Felicidades.

    Para Acceso; al LIBRO DIGITAL
Amazon.com




sábado, 19 de diciembre de 2015

BLANCO PAPEL

BLANCO PAPEL


Blanco papel al que me expongo cada día,queriendo que broten de mí, ideas, sentimientos, pensamientos,
y más, tanto e bullen en mi cabeza,
que mis amigas las palabras se me escapan, se me
pierden,
se me escurren al querer plasmarlas...
El Invierno, tan largo que se me está haciendo,
que amanezco cada día con el cuerpo frio y el corazón helado.
Blanco papel tan necesitado por mi alma,
para explayarme sin medida,
para sacar lo que conmigo va,
y en blanco voy dejando cada noche.
Volver a mí, palabras, ayúdenme a exteriorizar, mi interior.
Blanco papel que ansió,
para cubrir de trazos que se conectan, que se entrelazan.
Son mi alimento y mi sostén,
más yo ahora no sé dónde estoy,
me perdí y me dejé llevar por el mundanal ruido del exterior
y en la parcela de mi interior, de momento, no me encuentro.
Blanco papel y palabras añoradas, deseadas, volver a mí,
que la realidad de mi entorno, me está pudiendo,
y solo en mi interior encuentro mi fuerza, mi paz y mi centro.
Blanco papel, que me atraes,
sigue llenándote de mí,
y es que hace falta morir y nacer, morir y nacer,
tantas y tantas veces,
para sentirse tan vivo...
que hoy pido a gritos porque mi vida se encauce, se estabilice
y pueda ser más yo,
viviendo, soñando, haciendo y ...escribiendo.
A todos los que me leen, y me acompañan,
hoy les mando millones de saludos.

OctavioGonzalez



 

EL TIEMPO...


EL TIEMPO...


El tiempo, de enigmática variable; eres real o ficción; en esencia 

¿Qué eres?     

Misteriosa incógnita indescifrable. A veces nos mide y a veces nos desmide. Que poderosa magnitud que nos persigue; compañero que nos custodia y que forma parte de nuestro camino, del cual no podemos huir ni rechazar, sino más bien aceptar como el libro a través del cual estará escrita nuestra vida.
    En tú, tiempo, queda trazado cada tramo de nuestro camino; recoges nuestra infancia, adolescencia, juventud y madurez. Cada paso va quedando bien marcado por rasgos y pinceladas tristes, amargas, dulces y llenas de esperanza.
    Eres el marco de nuestra vida, en el que ya, está impreso nuestro ayer, lo que fuimos, lo que quisimos ser; donde imprimes cada día nuestro hoy, siempre con esperanza, ilusión y fuerza de seguir hacia adelante.
    Tiempo que no te paras en nuestro devenir, que nos desesperas en la espera, que nos angustias con tu rapidez y que nos llenas de fortaleza y sabiduría con la valiosa experiencia del paso de los años que nos brindas...
    A ti tiempo, te acepto más que nunca como aliado, no como enemigo. Acepto el paso del tiempo y continuar en este paseo incierto, sin miedos, sin temor...y estrujando cada día como si fuera el último, y descubriendo en él algo nuevo.
    Pido que pueda atesorar tu incesante marcha en los recuerdos, quedándome siempre con lo mejor de cada momento contenido en horas, días y noches. Qué los buenos momentos perduren siempre y que los malos queden como aprendizaje de fuerza y valor...
    Tiempo que nos cobijas con tu minutero imparable, con la siempre marcha hacia adelante, ayúdanos a apreciarte, a valorarte, a vivirte, a estar más presentes en el presente, a centrarnos en el hoy más que nunca...y disfrutar al máximo. Hasta el mínimo detalle de nuestro alrededor.
    Enséñanos a ser más felices con lo que y por lo que somos. Tú te escapas, y juntos contigo, nosotros...al son de tus agujas, caminamos hacia la eternidad, aceptando el instante que viene y el que se va...    

Gracias, por estar ahí, un abrazo fuerte...



¿Qué es La Autoestima?




¿Qué es La Autoestima?

La Autoestima es el valor que le doy a mi persona, es una visión de mí mismo en relación con los demás.

 Creemos que valemos tanto como somos vistos en el medio social, familiar, laboral o escolar, por nuestras habilidades, actitudes, destrezas, dones y cualidades, a veces nuestros atributos físicos de belleza o fealdad, color de piel, educación y otros factores.

La Autoestima no es en realidad el valor social que proyectamos a los demás, sino la retroalimentación de este valor. En nuestra propia percepción, es decir, la interpretación que hacemos del aprecio o el rechazo que los demás nos demuestran.
En resumen, la autoestima es la actitud hacia nosotros mismos que se retroalimenta con el exterior, pero que está profundamente influida por la interpretación de la conciencia propia de lo que somos, es muy importante tener la autoestima alta, para también así tener "La Motivación" en buen estado.

Tipos de Autoestima; Alta y Baja

 La diferencia principal entre una autoestima alta y una baja radica en que con una autoestima alta se tiene una actitud activa ante la vida. 
 Esto implica tener ganas de enfrentar los problemas y de buscar soluciones, escuchar nuestro yo interno para tener una vida mejor.
 Implica también atreverse a actuar y a aceptar la responsabilidad de tomar decisiones, sin compararse con nadie, es la suma integrada de respeto, aceptación y confianza en uno mismo.

Autoestima Alta

 La Autoestima Alta, nos lleva a encontrar sentido a lo que nos sucede, a vivir en paz con nosotros mismos y con los demás, ayudar a otros y a ser fuertes para luchar por el bien de todos.
 La confianza en ti mismo no es la seguridad de que nunca podamos equivocarnos, sino la certeza de que somos capaces de pensar, evaluar y corregir nuestros errores; de que estamos realmente comprometidos a luchar con toda nuestra fuerza de voluntad.
Autoestima Baja

 En cambio, con una autoestima baja se tiene una actitud pasiva, las personas no enfrenta los problemas y los evade porque se sienten incapaces de lograr algo. Cuando una persona tiene la autoestima baja no logra desarrollar el respeto y valor por si mismo, por lo que emprende caminos distintos.
Características de La Autoestima Baja

 Cuando hablamos de autoestima baja debemos mencionar dos tipos: La Autoestima Sobrevalorada y La Autoestima Devaluada.
 Las personas que tienen autoestima sobrevalorada constantemente utiliza diversas máscaras para encubrir los sentimientos de ineptitud, es decir, manifiesta conductas de prepotencia, soberbia, manipulación egocentrismo y tiende a evadir la realidad y construye un mundo de fantasías para contrarrestar los rechazos que sufre, por lo tanto, no se compromete.
 Y por el otro lado, las personas con una autoestima devaluada, vive en la sumisión, acepta su ineptitud como hecho y vive una vida de auto anulación. Se manifiesta jugando el rol de víctima, con conductas de dependencia o permite que lo manipulen y vive con miedo para así no hacerse responsable de sus actos, decisiones y lecciones.
 Si una persona está completamente decidida a enfrentarse a sus problemas de Autoestima, a afrontar y aceptar la realidad, está creando una posibilidad para el cambio y el crecimiento.
 La diferencia entre el éxito y el fracaso es la actitud para resolver los retos con firmeza. 
  "TODA PERSONA NECESITA RESPETARSE A SÍ MISMO, NECESITA SENTIR QUE ES VALIOSO Y QUE TIENE DERECHO A SER FELIZ"

    Gracias, un abrazo fuerte...



viernes, 18 de diciembre de 2015

Ascenso en Solitario...

    La constancia, no es una de las virtudes que más abunda entre los seres humanos, ya que resulta un hábito especialmente agotador.

    Seguir adelante, pese a los fracasos, pese a que parezca que no avanzamos, pese al agotamiento...

    La mayoría opta, por dejarlo así, y pasan a otra cosa.

    Pero, es un hecho que las grandes obras, requieren tiempo, esfuerzo sostenido y constancia...

    Y la falta de esta nos impide, por lo tanto, llegar a esas lejanas y gloriosas metas que nos habíamos propuesto. Muchos son, los que comienzan "bien ilusionados", el ascenso a la cima de la montaña.

    Pero, cuando aparece el cansancio, la sed, la lluvia o el dolor, comienzan a detenerse en el primer obstáculo que encuentran, y le ponen fin al camino, que constituía su sueño...

    El intento de encontrarse con aquel que "en el fondo de su ser" uno sabe que es.....

    ¡Qué pocos son capaces de seguir ascendiendo por la ladera de la montaña hasta su cima, a pesar de las dificultades!.

    Y cuantos, menos quedan, más solos se sienten. La falta de constancia es una asesina de sueños, y de metas, ni se diga de las vidas malogradas.

    ¡Cuántas maravillas quedan reducidas a proyectos, porque uno no es capaz de dar, algunos pasos más!.

    No te rindas, en tu empeño, deja que tu sueño, te atraiga como un imán, y lucha por ellos, supera todas las circunstancias y dificultades. Busca, compañero de viaje, que te ayude en los momentos de flaqueza, que todos tenemos y, si no lo encuentras, toma aire y sigue caminando...

    Aunque, sea en solitario. Cuando llegues a la cima y luego debes tus metas, te vas a encontrar con aquellos que, como tú, han descubierto que el secreto de una vida lograda, es descubrir aquello a lo que estás llamado y a luchar con tesón, por ser fiel a ese llamado.

    Y, no te creas que, cederás a llegar a la cima, cuando encuentres la felicidad...

    Esta, te acompañara durante todo el camino, cada vez que superes una dificultad, cada vez que seas fiel a tu naturaleza más íntima.

    No te pido que me creas, solo te pido, que lo pruebes... Así, todos saldremos ganando.... Y tú serás el primero de todas y todos...

    Gracias... Muchas felicidades...

                                                                                   

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Muchas gracias...

    Hoy, en los últimos días del año 2015, quiero decirles a todas y todos mis seguidores, a todos aquellos que pasaron por mis páginas a visitarme, a todas aquellas personas que dejaron sus preciosos, dulces y cariñosos comentarios;

          "MIL GRACIAS Y MIL ABRAZOS".

    Este año que se va, que está a punto de finalizar, fue un año estupendo para mí. Empecé por tomar conciencia de muchas cosas de mi vida y de mi entorno. Me considero afortunado por todo lo que tengo, que es mucho y que ahora soy consciente de lo que tengo y por esa razón, lo vivo y lo disfruto.

    Este año 2015, me enseñó a enfocar la vida de otra forma, ver el lado siempre positivo, aún, de la preocupación, aún, de lo complicado, que nos puede venir. Y sobre todo, me enseñó a vivir en el presente, aquí y ahora, sin ataduras de un pasado que fue, y sin miedos para un futuro, que está por llegar.

    Les agradezco, desde aquí, mi espacio, que ya es de ustedes, toda la compañía inmensa que he recibido de todas y todos. Me han hecho sentir tremendamente apreciado, aún que todos estamos lejos, los he sentido y siento cerca de mí, muy cerca.

    El 2015 me ha dado mucho, al igual, espero les haya dado a ustedes. También he aprendido que lo mejor, que una persona, puede dar a otra, es su tiempo, su atención y ustedes me han dedicado el suyo, para mi es el mejor regalo. Sin ustedes este espacio no hubiera sido posible, ustedes lo han hecho vivo... Si, muy vivo.

    Me gusta escribir en; Trazos de Mis Escritos y Lecturas, gracias a muchas personas buenas, simples y sencillas que me dan ánimo a continuar. Nunca me imaginé que iba a recibir tanto a cambio, tantos me gusta, tantos compartidos, tantos comentarios, tantas felicitaciones, tantas bendiciones, y muchas más.

    Me emociono al escribir hoy, es mucha la felicidad, y desde aquí, que es su casa, les deseo, MUCHAS FELICIDADES y UN FELIZ AÑO NUEVO, un año que sea mucho mejor que el que está pasando.

    Recuerden; No escribo para mi, sino para ustedes, y escribo para comunicarme con ustedes, para llegar a otros, que van a ser mis amigos, aunque no los conozca, todavía.

    A mí, la verdad, que escribir me salva, porque me permite salir, fuera de mí. Eso me ayuda a vivir y a saltar por encima de algunos obstáculos que la vida me pone, que parecen insalvables.

    Lo importante, es que todos tengamos el derecho a elegir, y yo elijo escribir.

    Cuando escribo, no obedezco ninguna orden, ni las de afuera, ni las de adentro. No escribo por cumplir, si no cuando lo siento en mi alma.

    Hay que recuperar el sentido de las palabras, que es en definitiva la función primordial de un escritor, contribuir a limpiar, la capacidad y la mentalidad de algunas personas.

    Yo busco, los hechos, de la realidad, para que la realidad, me cuente cómo son las realidades que ella esconde. Porque así como el mundo esconde, o tiene otro mundo en su interior, que puede ser posible, así también cada realidad contiene otras realidades.

    Ando siempre, escribiendo en mis libretas, y ahí voy, anotando todo lo que voy imaginando, leyendo o escuchando. Yo soy un cazador de escritos y los escritos vuelan por ahí, andan por ahí, caminan juntos a las personas... Entonces yo, los escojo y después voy viendo, qué hacer con ellos...

    Muchas gracias, y MUCHAS FELICIDADES en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Muchas bendiciones para todos. Gracias,mil gracias...

lunes, 7 de diciembre de 2015

Trazos de mis Escritos y Lecturas. La Nueva Versión.

    En esta ocasión les quiero trasmitir la alegría que tengo, acompañada de satisfacciones que se están cumpliendo.

    Esperamos que para mediado del mes de enero del 2016, ya salga La Primera Edición Digital de mi libro Trazos de mis Escritos y Lecturas.

    La podrán conseguir por Amazon.com a un bajo precio.

    A continuación les voy a mostrar algunas de las imágenes que aparecerán en el interior del libro. Todas ellas son nuevas y contiene cantidades de reflexiones.

    Muchos Escritos nuevos e información, para ayudar con La Autoestima, Las Relaciones Humanas e Interpersonales, El Desarrollo Personal, La Autoayuda y mucho más.

    






























    Por favor, recuerden que yo recibo cualquier comentario con mucho amor, porque para mí eso significa, que tengo mucho que aprender. Y qué mejor que ustedes como maestros de la vida. Cada comentario, cada historia, cada Consejo, y Advertencia que ustedes me den, son para mí, más motivos, para continuar adelante y no tirar la toalla, para decir no puedo más.

    Recuerden siempre que yo me pregunto; ¿Para quién Escribo, si no es para mí?...

    Gracias, por estar ahí un abrazo fuerte.



miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Por qué y para quién escribo, aquí?

        Cada cierto tiempo me asalta esta duda.

    ¿Por qué y para quién escribo, aquí, casi cada día?.

    Y esa pregunta me la hago precisamente cuando más necesito escribir porque mi corazón se ha abierto a bocajarro.

    Es mi mejor terapia, lo que se queda dentro de uno, se daña.

    ¿Sólo para compartir, mi camino?

    Suelo escribir de un tirón, sin revisar mis textos después y tal como me sale del alma. (Por supuesto sacándolo de mis lecturas relacionadas con la Autoestima, las Relaciones Humanas y todo que sea de lo interpersonal).

    Escribo en la complicidad de la noche y del silencio, tiempo preferido por los gatos para vivir y soñar. Escribo para mi, tal vez porque me gusta recordar todo eso que voy aprendiendo de la vida o todo aquello que debo a un aprender. Es el mudo testigo de mi avance o de mi retroceso, aunque reconozco que no suelo releer lo que escribo. Es como un diario que demuestra, no el paso del tiempo, sino el paso de una emoción a otra en mi corazón. Siempre hacia adelante, día a día, aunque a veces está tan confundido como si fuera mi primer día en este mundo. Y es que la vida es una montaña rusa, pero en la que, a más altura se alcanza, más profundo es el valle siguiente. Como las olas del mar. Aunque siempre es un consuelo saber que cuando, por lo que sea, tocas el fondo, no te queda más remedio que volver a subir a la superficie....

    ¿Para quién escribo?

    Sin duda, para mi, aunque no me la relea. Pero siempre he creído que, aún con riesgo de que alguien pueda pensar que soy un pretencioso dando lecciones o bien que me promociono como persona, lo intimo que escribe alguien, esas charlas con uno mismo, con sinceridad, son un testimonio vivo del camino que todos hacemos y una manera de amar y compartir lo más sagrado de uno mismo. Sin pretender mostrar un único camino ni dar lecciones, pues cada uno tiene su propia forma de andar y su propio camino. Pero es que, además, cuando como hago, te desnudas en público y muestras eso a lo que yo llamo alma y destapas tus mayores virtudes y defectos, lo aprendido y lo que aún está por aprender, por escrito, pasas a sentirte una persona vulnerable, frágil ante los demás.

    Y también creas suspicacias, en todos aquellos que no tienen el valor de sentirse frágiles, de vez en cuando, en un mundo que premia el falso éxito y la aparente fortaleza o poder, del tipo que sea.

    Siempre he creído que las vulnerabilidad es algo necesario para evitar la auto complacencia y/o la vanidad y, sobre todo, para crecer como persona. Ser sensible, sentirte vulnerable y manifestar lo, por escrito o no, ante quien más o quien no tiene aún el gusto de conocer, que es una muestra de firmeza, de confianza en uno mismo, en la vida y en los demás....


lunes, 23 de noviembre de 2015

El Silencio...

    En un lugar para comunicarme y hacer ruido a través de la palabra escrita, como es este blog, no he querido dejar pasar la ocasión de reflexionar sobre "El Silencio" y sus virtudes, porque aunque hayan personas escépticas al respecto, yo nunca he dejado de ver El Silencio como una hoja blanca donde uno lanza sus ideas, pensamientos y preocupaciones.

    He incluido 12 reflexiones para compartir con ustedes, que matizan una entrada anterior sobre el silencio:.

    El Silencio es parte integrante de la comunicación y sin él no existen palabras con densidad de contenido.

    En El Silencio escuchamos y nos conocemos mucho mejor a nosotros mismos; nace y se profundiza el pensamiento, comprendemos con mayor claridad lo que queremos decir y lo que esperamos del otro; elegimos como expresarnos.

    Callando, se permite hablar a la persona que tenemos delante, expresarse a sí misma, y a nosotros, no permanecer aferrados sólo a nuestras palabras e ideas, sin una oportuna ponderación.

    Con El Silencio se abre un espacio de escuchar recíprocamente y se hace posible una relación humana más plena.

    En El Silencio, por ejemplo, se aprecian otros elementos de la comunicación, que estaban escondidos detrás de las palabras como, los gestos, la expresión de la mirada y todo el cuerpo como un signo que manifiesta un mensaje a la otra persona.

    En El Silencio, hablan la alegría, las preocupaciones, el sufrimiento, que precisamente que en él se encuentran las formas de expresión, particularmente las más intensas.

    Del Silencio brota la comunicación más exigente, que evoca la sensibilidad y la capacidad de escuchar que a menudo desvela la medida y la naturaleza de las relaciones.

    Una profunda reflexión nos ayuda a describir y descubrir la relación existente entre situaciones que a primera vista parecen desconectadas entre sí, a valorar y analizar los mensajes, esto hace que se puedan compartir opiniones sopesadas y pertinentes, originando un auténtico conocimiento compartido.

    El Silencio es precioso para favorecer el necesario discernimiento entre los numerosos estímulos y respuestas que recibimos, para reconocer e identificar asimismo las preguntas verdaderamente importantes.

    El Silencio puede ser más elocuente que una respuesta apresurada y que permite a quien se le interroga entrar en lo más recóndito de sí mismo y abrirse al camino de la respuesta más adecuada, independientemente de la ideologías y creencias.

    El Silencio y la soledad buscada son espacios privilegiados donde las personas pueden reencontrarse consigo mismas y con su camino.

    Palabra y Silencio. Aprender a comunicar quiere decir aprender a escuchar, a contemplar, además de hablar, y esto es especialmente importante para El Desarrollo Personal, La Autoestima, Las Relaciones Interpersonales...

    Gracias, un abrazo fuerte para todos.


Los Terroristas... Tocan a Nuestras Puertas.

    Desde el 9/11, el atentado donde fueron derribadas las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, entre otros edificios, y que causó la muerte de cerca de 3000 personas, el mundo vive en un estado de alerta.

    Se multiplicaron la seguridad en los aeropuertos y en cualquier paso fronterizo, así como se flexibilizaron las leyes que permiten la investigación de actos privados de los individuos en busca de pistas de células terroristas. Incluso se transgredieron algunos límites, hasta semejarse la realidad a la distopia creada en la Guerra Fría del año 1984.

    De eso se trata el terrorismo, como su palabra lo indica; sembrar terror. De que las potenciales víctimas, prácticamente todo el mundo, vivamos con esa sensación de amenaza permanente, frente a algo anónimo e imprevisible, lo que nos produce un efecto psicológico devastador más allá del simple asesinato o sabotaje. A esto se le suma la irracionalidad de los atentados. Que el odio nazca de esos seres similares a uno mismo, generar confusión, angustia y ansiedad.

    El terrorista piensa y siente que tiene un fin que justifica los medios, y que tiene el deber de alterar el orden instituido, pero no lo concibe, sino a través del daño al prójimo. Y cómo percibe a sus actos como salvadores de la humanidad, no siente remordimiento o culpa por los actos. Por ello, no se trata de personas patológicas en el sentido tradicional de la palabra. Los factores que originan estas conductas son diversos, incluyendo los psicológicos, sociales y físicos.

    Incluyendo las falsas creencias o las falsas interpretaciones de sus creencias. Dirigidas por personas que persiguen, solamente crear pánico ante los demás o el mundo. Estos solamente se abastecen de su propio odio, envidia, mediocridad. Éstos también nacen de la privación para defender sus derechos, su voto, su palabra. El desapego a las normas sociales constructivas. Se crían y nacen dentro de episodios de violencia, y aprenden que la violencia es el único método de protesta. Y por último necesitan compensar una baja autoestima a través de sus intimidantes acciones. Poseen amigos y familiares que también se adhieren a la causa.

    Y por estas razones particulares, cuando se realiza la pregunta de por qué alguien querría volverse terrorista, hay que analizarlo como un proceso de dinámica grupal. En ello resulta relevante el sentimiento de cohesión y pertenencia, y la comprensión de que dentro de un grupo se pueden satisfacer las necesidades personales de diversas índoles.

    Al analizar al terrorismo hay que tener cuidado de no perder una visión global en la cuestión:.

    "El terrorismo no es ni monopolio de un Estado, ni de un grupo, sino la acción comunicativa entre ambos que en virtud de un conflicto real, fundamentan un discurso sustentado por el odio".

    La principal herramienta de un pueblo que quiere mantener la paz es:. Mantenerse activo y vigilante de todo lo que suceda a nuestro alrededor. Observar todos los cambios en nuestro vecindario. Cambio extraño comunicarse con las autoridades, pero, no hablarlo con mas nadie de su alrededor, para mantener su seguridad personal.

    Gracias, siempre con ustedes...


domingo, 22 de noviembre de 2015

Una y otra vez...

    Sólo se aprende a vivir... ¡Viviendo!.

    Esto que a continuación escribo, es a su vez una manera de reflexionar, que tanto estamos motivados en nuestro diario vivir.

    Dándole un vistazo a las flores en el campo. Podemos notar que ellas no piensan, no se esfuerzan, pero siempre están bellas y están llenas de vida, para motivar paz y tranquilidad a quienes observan el paisaje...

    Siempre encontramos un motivo para no "sentirnos bien" y para no ser felices. La mayoría de nosotros postergamos la sensación del presente. La postergamos al igual que cuando éramos niños o niñas, que cuando teníamos un deber o una asignación, (ejemplo; recoger nuestra habitación o cooperar con los quehaceres del hogar) siempre manteníamos una queja contra ellos.

    Normalmente nosotros los seres humanos miramos nuestro desplazamiento con cierta desidia. Al parecer que siempre pensamos que el futuro será mejor que el presente. Nos falta ese andar por la vida, buscando ese interés en todo lo que se nos presenta.

    "El arte de ver las cosas en el mundo, es mirarlo en estado de gracia".

    Finalmente se resolverán los problemas que tengamos. Se resolverán tus problemas y mis problemas. No sé si del modo en que tú o yo queramos que se resuelvan, pero si se resolverán, terminarán, morirán y darán paso a otro espacio, a otro estado de la vida. Se resolverán.

    Y más que sentir orgullo porque hayas encontrado al final la solución, podrás sentir satisfacción, porque obraste en esos momentos tan críticos del modo más correcto; y mucho más que por la solución y el resultado, por cómo, obramos dentro y sumergidos en el problema, sumergidos y dentro del estado en que nos encontrábamos o de la soledad tan espantosa que todos vivimos casi a diario y que nos lleva a hacernos una pregunta:.

    ¿Sabemos amar?.

    ¿Estando acompañados sabemos decir "Te Quiero", "Quiero estar a tu lado", "Eres tan importante para mí", "Eres todo mi orgullo", o como dicen los jóvenes "Eres lo máximo para mi".

    ¿Lo hacemos por amor o lo estamos diciendo por necesidad?... O sólo para llenar un hueco...

    ¿Qué es la vida para nosotros?.

    No podemos responder a eso. Lo que sí sabemos es que la vida es una escuela para aprender a amar, y hasta que no sepamos amar, aquí estaremos, regresaremos y volveremos a nacer Una y Otra Vez... "Seguiremos repitiéndonos lo mismo".

    Llegará un momento en el que uno se de cuenta y piense "Ya no quiero repetir más, quiero enfrentar y confrontar a la vida y al amor".

    Y El Amor "de frente" no empieza precisamente "en frente", si no "dentro de uno".

    Y eso es lo que hay que aprender, El Amor hacia uno mismo, un principio que está relacionado Con la Autoestima y no Con el Egoísmo, y es una sutil diferencia que tenemos que tener muy presente en nuestras vidas.

    Recordando las flores en el campo, que ellas muy bien saben, que están ahí para dar paz y tranquilidad embelleciendo el paisaje...

    Gracias, por estar ahí un abrazo fuerte...


domingo, 15 de noviembre de 2015

Cómo superar La Ansiedad y La Depresión... (Quinta y última parte).

    Sexto principio:. Pensar saludablemente es una elección.

    Quizás no se haya dado cuenta (todavía), pero usted puede elegir no estar perturbado por La Ansiedad o La Depresión.

    Quizás no puede controlar que surjan ciertos pensamientos, pero no tiene que hacerles caso, ni obedecerlos.

    Digamos que le viene a la mente lo siguiente:.

    "No puedo hacerlo. Voy a fracasar". Un pensamiento guiado por su "Niño Inseguro". Ahora es donde viene la elección.

    ¿Desea continuar con el pensamiento? ¿Qué pasará si fracaso?... Sería terrible...o desea ponerle un alto al "Niño Inseguro" en ese mismo momento. Si se da cuenta de que tiene una elección, entonces puede insistir. "Otra vez me vuelve a salir la voz del "Niño Inseguro" y voy a decidir no escucharle. "Yo elijo no atormentarme con estos pensamientos". La Auto Charla le dejará muy en claro, cómo crear la resistencia suficiente para elegir un pensamiento sano.

    Séptimo principio:. Un buen preparador es un buen motivador.

    El mejor preparador del mundo, también tiene que ser buen motivador. Habilidad, técnica y condiciones que le ayudarán a llegar lejos. Pero sin una motivación apropiada, los resultados serán decepcionantes. Esto es especialmente importante en la curación de La Auto Preparación. Si padece de Ansiedad o Depresión, entonces "El Niño Inseguro" tendrá la fuerza (del hábito) y su salud emocional tendrá una seria desventaja.

    ¿Por qué?. Pues porque su "Niño" le está impidiendo constantemente que sus intentos de sentirse mejor tengan éxito. Para poder crear un hábito sano que resista las distorsiones de la inseguridad, debe estar preparado para el reto también.

    Va a aprender a sentir indiferencia por la resistencia de su "Niño Inseguro" utilizando las herramientas de Auto Preparación para poder sacar lo mejor de sí mismo. Para luchar bien, se necesitan dos cosas; La Actitud correcta y una buena motivación. La Actitud consiste sencillamente en tener un estado mental positivo, mientras que la motivación consiste en infundir a esta Actitud Positiva con la energía necesaria.

    La motivación es lo que le permite mantener el esfuerzo y llegar lejos.

    Empiece a cambiar de Actitud ahora mismo.

    Comience haciendo algunas afirmaciones positivas como:.

    "Voy a salir adelante", "voy a poder con todo esto"...

          Sugerencias para la preparación.

    Puesto que La Ansiedad y La Depresión, tienen una tendencia a confundir le y desorientar le, asegúrese de escribir estos siete principios en una hoja de papel.

    Puede que le sean útiles en los momentos de lucha o de estrés, volver a leer la lista, y seguramente los principios que contiene se convertirán en su guía para el éxito. Léelos y repetirlos a menudo...

    Gracias, por estar ahí un abrazo fuerte.


viernes, 13 de noviembre de 2015

Cómo superar La Ansiedad y La Depresión... (Cuarta parte).

    Cuarto principio:. El control es un espejismo, no es una respuesta.

    La inseguridad crea un sentimiento de vulnerabilidad.

    Cuando se siente vulnerable, querer estar en control, parece un deseo natural y constructivo.

    Puede que empiece con un deseo constructivo, pero una vida controlada siempre invita a La Ansiedad y La Depresión.

    La inseguridad es avara, cuanto más control tiene, más control busca. Nada parece lo suficientemente seguro. Está destinado a correr tras la zanahoria que persigue el conejo. Mientras más se desespera persiguiendo la zanahoria, con mayor y mayor agitación, no puede evitar percibir que La Depresión y La Ansiedad que se están convirtiendo en factores permanentes en su vida.

    La verdad es que la vida no se puede controlar y lo que confunde a muchos es que ese control ofrece un alivio temporal. Si se las arregla para hacer que su vida aparezca como tranquila y controlada sentirá alivio, por el momento. Cuando se siente desesperado ese alivio temporal se escribe con "A", mayúscula. Si eres honesto contigo mismo sabrás que el control es siempre y para siempre un espejismo. Al igual que el ojo del huracán, que es un falso sentido de calma, antes de que vuelva el resto de la tormenta.

    Si controlar la vida es imposible, no es más que una zanahoria que perseguimos, ¿Entonces cuál es la respuesta?. La respuesta es volver a empezar con un sentido de confianza en uno mismo, que en vez de controlar la vida, buscar que consigamos y que tengamos la valentía suficiente para vivir la.

    Quinto principio:. La inseguridad es un hábito y cualquier hábito puede romperse.

    Usted no nació siendo inseguro, sino que ha aprendido a ser así. Puesto que los niños no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentarse a estos primeros traumas, conflictos, malentendidos o perdidas, cierta cantidad de inseguridad es inevitable. Aprendemos a dudar y desconfiar de nosotros mismos, y estas actitudes destructivas se ven reforzadas hasta que se convierte en en hábitos. Los hábitos son difíciles de romper, porque al igual que cualquier músculo, si se practica mucho ejercicio, se hacen más y más fuertes.

    La auto preparación le aportará la fuerza, la técnica y la fuerza de voluntad necesaria para romper el hábito de la inseguridad. Empiece a convencerse de que lo que ha aprendido lo puede desaprender. No hay lugar a dudas, cualquier hábito puede romperse. Lo único que necesitas es un plan, un poco de paciencia y convicción de que usted mismo, lo puede conseguir...

    Continuará...


jueves, 12 de noviembre de 2015

Cómo superar La Ansiedad y La Depresión... (Tercera parte).

    Segundo principio:. Los pensamientos preceden a los sentimientos, ansiedades y depresiones.

    La mayoría de las personas, cuando sienten ansias o depresión, creen que son víctimas:. "Me dijo que soy un imbécil y, claro, estoy deprimido". ¿Cómo no iba a estarlo?. "Ves, ahora ya me ha hecho daño, ¿Estás satisfecho?", o "¿Cómo has estado fuera hasta tan tarde?. Estaba muy preocupada/o"...

    Las víctimas creen que no tienen elección, que alguien o algo "hace" que siempre estén preocupados, infelices o temerosos. "¿Cómo no me voy a preocupar?. ¡Con este trabajo que tengo tan inestable, no tengo otra elección!....

    A veces, cuando aparece un humor o una ansiedad sin una razón aparente, la persona se siente víctima del destino. "No estaba haciendo nada. Sólo estaba conduciendo hasta mi trabajo y de repente me entró el ataque de pánico". Cuando uno se siente la víctima, nunca se le ocurre pensar que puede hacer algo para cambiar sus sentimientos.

    Cuando somos conscientes de que los pensamientos preceden a los sentimientos, podemos entender por qué no somos importantes. Hay algo que podemos hacer. Podemos cambiar la forma de pensar y descubrir al mismo tiempo que empezamos a sentirnos mucho mejor. La auto preparación le enseñara a responsabilizarse de sus sentimientos y a cambiar esa actitud de víctima, sobre todo los pensamientos producidos por Su Niño Inseguro.

    Si no se hace nada al respecto, El Niño Inseguro que lleva en su interior le destrozará la vida. Por eso es vital, aprender a enfrentarse a esos pensamientos primitivos, ya que así podrá recuperar su vida.

    Cuarto principio:. La Ansiedad y La Depresión son intentos equivocados para controlar la vida.

    Cuando la inseguridad hace que se sienta vulnerable e inútil, La Ansiedad y La Depresión no son más que intentos erróneos que pretenden recuperar el control. La Ansiedad lo hace por medio de un derroche de energía (preocupaciones, pánicos, cavilaciones, hipótesis negativas, y muchas más). Mientras que la depresión lo hace por medio de un ahorro de energía (aislamiento, fatiga, envidia a los demás, dejar de preocuparse, y muchas más). Desgraciadamente, más que ayudar, La Ansiedad y La Depresión se convierten en parte del problema, es una parte importante de él.

    Puede parecer extraño contemplar La Ansiedad y La Depresión como estrategias defensoras que intentan protegernos de algún daño. Seguramente, más que estrategias defensoras pueden observarse cómo "estrategias controladoras", puesto que La Ansiedad moviliza todos los recursos de anticipación que posee, intentando prepararse (para lograr el control) para una colisión, y La Depresión, por su lado, controla mediante la desvinculación de lo que se percibe como amenaza. Tanto si la reacción es de ansiedad como de depresión, en cualquier caso la persona sale perdiendo, porque acaba siendo engañada por Su Niño Inseguro...

    Continuará...


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cómo superar La Ansiedad y La Depresión... (Segunda parte).

    El Corazón y El Alma de la curación, de La Auto Preparación puede concentrarse en siete principios básicos.

    Aunque ya hemos dado un vistazo general a estas ideas en la primera parte, ahora que su entrenamiento se pone en marcha, podrás consolidar las en principios específicos que respaldaran sus esfuerzos.

    Si los utilizas a diario, estas verdades serán más aparentes, pero, por ahora, sólo estamos en la preparación, es importante que tengas confianza en estos principios. Les recomiendo que los escriban en un papel y que los lleven donde quiera que vayan. Pueden ponerlos en el espejo de su habitación, en la puerta de la nevera, enfrente de su área de trabajo, en su auto. De vez en cuando, lea la lista y permítase absorberlos y reflexionar los todos los días. En cuanto los perciba y pueda recordarlos, estará lista/o para empezar la segunda parte; que conlleva los problemas que puedes curar con La Auto Preparación.

        Primer principio:. Todo el mundo tiene un legado de inseguridad, El Niño Inseguro.

    Crecer como ser humano significa, crecer con cierto grado de inseguridad. Es inevitable, y los niños no están demasiado preparados para enfrentarse a esta inseguridad y aún menos para ver el lado positivo de esos primeros traumas, conflictos, malentendidos o pérdidas. Cuando los niños sienten que han perdido el control y que son vulnerables, acuden a cualquier estrategia que les ofrezca alivio, como los berrinches, los quejidos, los llantos... Simplemente buscan lo que le funcione. Estas son tácticas primitivas diseñadas para reducir la voluntad y la vulnerabilidad y recuperar más el control.

    Con el tiempo, las estrategias del niño se convierten en adictos y la personalidad empieza a cobrar forma. Éstos hábitos constituyen su pensamiento actual y, cuando se ven amenazados, se convierten en una reminiscencia primitiva de las primeras luchas. Con la práctica, podrán ir perfeccionando estas reacciones instintivas y atormentadas frente a la vida. Eso es lo que se llama "la voz" en cada uno de nosotros, que arroja el miedo y el pánico Del Niño Inseguro. La que diferencia, la voz de Su Niño Inseguro de, la de su pensamiento saludable, y es el primer paso hacia una vida más madura, libre y saludable.

    En los siguientes escritos les presentaremos una técnica denominada Auto Charla, que puede enseñarle a romper el hábito de escuchar las órdenes de Su Niño Inseguro...

    Continuará....