domingo, 22 de noviembre de 2015

Una y otra vez...

    Sólo se aprende a vivir... ¡Viviendo!.

    Esto que a continuación escribo, es a su vez una manera de reflexionar, que tanto estamos motivados en nuestro diario vivir.

    Dándole un vistazo a las flores en el campo. Podemos notar que ellas no piensan, no se esfuerzan, pero siempre están bellas y están llenas de vida, para motivar paz y tranquilidad a quienes observan el paisaje...

    Siempre encontramos un motivo para no "sentirnos bien" y para no ser felices. La mayoría de nosotros postergamos la sensación del presente. La postergamos al igual que cuando éramos niños o niñas, que cuando teníamos un deber o una asignación, (ejemplo; recoger nuestra habitación o cooperar con los quehaceres del hogar) siempre manteníamos una queja contra ellos.

    Normalmente nosotros los seres humanos miramos nuestro desplazamiento con cierta desidia. Al parecer que siempre pensamos que el futuro será mejor que el presente. Nos falta ese andar por la vida, buscando ese interés en todo lo que se nos presenta.

    "El arte de ver las cosas en el mundo, es mirarlo en estado de gracia".

    Finalmente se resolverán los problemas que tengamos. Se resolverán tus problemas y mis problemas. No sé si del modo en que tú o yo queramos que se resuelvan, pero si se resolverán, terminarán, morirán y darán paso a otro espacio, a otro estado de la vida. Se resolverán.

    Y más que sentir orgullo porque hayas encontrado al final la solución, podrás sentir satisfacción, porque obraste en esos momentos tan críticos del modo más correcto; y mucho más que por la solución y el resultado, por cómo, obramos dentro y sumergidos en el problema, sumergidos y dentro del estado en que nos encontrábamos o de la soledad tan espantosa que todos vivimos casi a diario y que nos lleva a hacernos una pregunta:.

    ¿Sabemos amar?.

    ¿Estando acompañados sabemos decir "Te Quiero", "Quiero estar a tu lado", "Eres tan importante para mí", "Eres todo mi orgullo", o como dicen los jóvenes "Eres lo máximo para mi".

    ¿Lo hacemos por amor o lo estamos diciendo por necesidad?... O sólo para llenar un hueco...

    ¿Qué es la vida para nosotros?.

    No podemos responder a eso. Lo que sí sabemos es que la vida es una escuela para aprender a amar, y hasta que no sepamos amar, aquí estaremos, regresaremos y volveremos a nacer Una y Otra Vez... "Seguiremos repitiéndonos lo mismo".

    Llegará un momento en el que uno se de cuenta y piense "Ya no quiero repetir más, quiero enfrentar y confrontar a la vida y al amor".

    Y El Amor "de frente" no empieza precisamente "en frente", si no "dentro de uno".

    Y eso es lo que hay que aprender, El Amor hacia uno mismo, un principio que está relacionado Con la Autoestima y no Con el Egoísmo, y es una sutil diferencia que tenemos que tener muy presente en nuestras vidas.

    Recordando las flores en el campo, que ellas muy bien saben, que están ahí para dar paz y tranquilidad embelleciendo el paisaje...

    Gracias, por estar ahí un abrazo fuerte...


No hay comentarios:

Publicar un comentario