lunes, 2 de noviembre de 2015

Ser Auténtico...Escrito para Jóvenes... (Primera parte).

    Se puede observar la manía que tiene la gente, de querer parecer todos fotocopias.

    Ellas y ellos se quieren vestir igual que sus amigos o amigas, las amigas de otras amigas, los chicos de otros chicos, y la gran mayoría lo copian de una revista o un artista famoso...

    No hay nada peor que querer parecerse a alguien, ¡Waoo.. Que poca autenticidad!. Que más da si eres raro, o rara, si no eres como los demás, si no eres una foto copia de todos los demás... Eres mucho mejor, eres auténtico o auténtica.

    A menudo es difícil, nadar contra la corriente, pero si tú autoestima es fuerte, verás que tampoco es excesivamente complicado. Al contrario, puede que te acabe gustando del todo. Si eres diferente, pero solo te consideras raro y no auténtico, no crees que necesitarías darle la mano a tu autoestima para mejorar, te recomiendo que busques información relacionada, en como aumentar la autoestima, y con ello aprenderás a quererte, respetarte y hacer que los demás hagan lo mismo.

    Ser igual que el resto, no es una garantía de nada. Puede que al principio te parezca que si eres igual que los demás y descartaras menos, la gente te mirará con menos curiosidad y pasarás más desapercibido. Bien. Puede que tengas razón. Pero salvo esos momentos en los que vale la pena pasar desapercibido, es altamente probable que nadie repare en ti. No destacas por nada, eres igual que el resto.

    No te confundas, no te estoy diciendo que tengas que aspirar a destacar entre el resto y que te conviertas en el diferente o raro o poco habitual que los demás. No. Te estoy diciendo que si ya eres especial, diferente, poco habitual, dejes de querer cambiar eso. Ya lo eres. Aprovéchalo.

    Ten tu propia personalidad y disfruta con tus diferencias. El punto es que no te lo puedes tomar como si fueras "raro". Debes entender que eres auténtico/a, y que eso se paga mucho mejor que ser uno del montón.

    Las personas que marcan tendencias son aquellas que hacen algo diferente a la mayoría. Unos les consideran raros, otros les miran mal... hasta que llegan otros que se relajan con lo que hacen y deciden imitarlos y entonces el auténtico es líder del cambio...

    Esto pasa con la moda constantemente, seguro que has visto muchas fotos de actrices que llevan algo que a priori no te gustaba demasiado, pero que cuando empieza a llevarlo todo el mundo, consigues verlo con normalidad. Ser auténtico es algo que sale de uno mismo, no se busca, pero se potencia.

    Es decir, tienes que tener muy en claro quién eres, que es lo que te gusta y que las modas o los estilos no están para ser esclavos de ellos. A mí me resulta mucho más incómodo ir a la moda y ponerme cualquiera de las cosas que llevan la mayoría de las personas, que seguir siendo como soy.

    Además, todas las modas vuelven, tarde o temprano vuelven. Una cosa es adaptar un poco a tu estilo, a lo que llevas en ese momento, y por tanto, puedes encontrar lo en tiendas y otra muy diferente es que un año sea de la moda hippie, y al año siguiente de la moda pop moderna, al siguiente te vistas como un neo pop... Bien. Serás muy moderno pero, ¿Dónde está tu personalidad?.

    Lo mejor, sin duda alguna es ser auténtico. Pero, para ser diferente tienes que tener muy en claro lo que eres tu y lo que no eres y que te tiene que dar igual, lo que digan los demás. Es obvio que te miran. Es posible que vayas donde vayas estén pendientes de ti, sobre todo si no te han visto antes, pero si tienes seguridad en ti mismo/a lo más probable es que la gente piense que eres un Wuaooo. Que tienes valor, que eres diferente y eso te hace especial....

    Para mi, eso es ser Auténtico... Dime si eso no es así...

    Continuará... Que interesante es este escrito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario