lunes, 2 de noviembre de 2015

Ser Auténtico... Escrito para jóvenes... (Segunda y última parte).

    ¡Qué poca autenticidad!.

    Seguimos pensando, que no hay nada más malo, que querer parecerse a alguien.

    No podemos aspirar a ser uno más del montón, ni tampoco a ser tan diferentes para que nos miren todos, pero si podemos aspirar a ser nosotros mismos, a vivir consecuentemente a, nuestras ideas y a respetar nuestra manera de pensar y de hacer.

    Tener confianza en uno mismo, nos ayudará. Por supuesto que algo de criterio, no esta demás. Pero al final, la ropa y el aspecto físico es algo totalmente superfluo. No tiene tanta importancia y si tú te sientes cómodo llevando algo que para la mayoría de las personas no te queda bien, pues hazlo. No se trata de gustarle a todo el mundo, sino de que te guste a ti.

    Siendo auténtico lograras estar bien dentro de tu piel, demostrarás que tienes las cosas claras y conseguirás que los demás te recuerden por lo que eres.

    Las personas auténticas están tan convencidas de si mismas, que no necesitan seguir modas para convencer a nadie más. Y si a alguien no les gusta, para ellos eso no es un problema. Es algo que tenemos que aprender todos. No podemos gustarle a todo el mundo. Es casi imposible gustarle a los demás y a todos. Así que para mí es básico, gustarse así mismo.

    Si te gustas, a ti mismo, si vives feliz en tu piel, es mucho más fácil que transmitas esa felicidad a los demás. La seguridad en uno mismo se nota y si eres capaz de ser diferente y carismático ya casi tienes el éxito garantizado.

    Insisto en que el éxito no pasa por gustarle a todo el mundo, al contrario. Todos no somos iguales, por lo tanto, es casi imposible encontrar algo con lo que todo el mundo esté de acuerdo. Por tanto, para gustarle a todo el mundo, deberías ser algo incoherente, ya que lo que le gusta a unos, les horroriza a otros.

    Simplemente aceptarte tal como eres, quiérete tal como te apetece ser y potencia tus diferencias. Aprende a vivir con las miradas y con la desaprobación de los demás, que te den igual los comentarios y las miradas maliciosas.

    Trata de vivir la vida de forma simple y sin preocupaciones, no te preocupes, por si tus gustos no coinciden con los de la mayoría. Si todos fuéramos iguales el mundo sería muy aburrido. Quiérete y deja de considerarte raro, para considerarte auténtico. Todos somos o podemos ser auténticos. Somos únicos e irrepetibles. Querer ser una oveja más del rebaño sólo te ayudara a pasar desapercibido, pero, ¿No te parece mucho mejor, ser tu mismo y aceptarte tal como eres?.

    La autoestima es básica para que nos importe poco, lo que nos digan los demás. Aprende a quererte y a respetarte a ti mismo y a los demás, terminaran haciendo lo mismo que tú. Si no te respetas no podrás exigir, que los demás te traten con respeto. No te sientas raro, siéntete auténtico. Aceptarte a ti mismo y conseguirás que los demás te vean de forma diferente....

    Un abrazo. Gracias, por estar ahí....


No hay comentarios:

Publicar un comentario