jueves, 5 de noviembre de 2015

La Madurez Emocional... ¿Te puedes Adaptar?...

    Es definitivo, y no cabe ninguna duda, que nuestra educación comienza en el interior de nuestras familias.

    Si contamos con la fortuna de que nuestros padres y familiares más cercanos nos dieron el ejemplo, desde que éramos unos niños pequeños con comportamientos basados en actitudes positivas, es casi seguro que hasta esta fecha, reaccionemos imitándolos. Es decir, de ellos aprendimos inicialmente a reaccionar y a comportarnos adecuadamente.

    De la misma manera, si en el interior de nuestra familia se comportaban con bases a actitudes negativas cuando éramos pequeños, definitivamente "Heredamos" de ellos su incorrecto comportamiento ante las mismas situaciones.

    Por ejemplo:.

    Si en el interior de nuestro hogar veíamos que nuestros padres acostumbraban a gritar para expresar su descontento y sus corajes, es muy seguro que nosotros al menos por un tiempo también reacciona vamos a sí, si no es que todavía lo hacemos.

    En concreto podemos asegurar que las personas que no han desarrollado su Madurez Emocional, definitivamente y difícilmente se podrán adaptar a las diversas situaciones o circunstancias que se les vayan presentando durante cada día, ya que la falta de experiencia propia y del conocimiento adecuado para adaptarse sanamente, estas personas por lo regular reaccionan con actitudes negativas, comportándose inadecuada mente, causándose a sí mismos una confusión emocional, es decir, no pueden identificar con claridad qué es lo que están sintiendo. Lo peor es que cuando una persona no puede adaptarse sanamente al contexto que está viviendo, no podrá expresarse correctamente, por lo que sentirá alguna intensidad de ansiedad, que lo Intranquilizara todavía más.

    Además de las características anteriores, perciben uno o varios de los síntomas físicos o mentales propios de la ansiedad, que los conducen a sentirse infelices, ya que todos estos malestares en su conjunto, lo obligan a dedicarse casi por completo a encontrar una explicación, que los lleve a su parecer y los convenza de su situación. Obviamente en estas condiciones difícilmente podrán encontrar una solución razonable. Acuden a los médicos, a los especialistas, a los psicólogos y los hospitales, sin que les puedan encontrar algo que permita un diagnóstico real.

    Intentan casi obsesiva mente que alguna solución de las llamadas "Medicina Alternativa" los pueda curar. Acuden a cuanta recomendación les sugieren los familiares, amigos y conocidos. Los que llegan a lograr alguna mejora, son los que caen en las manos de los psiquiatras que les prescriben medicamentos ansiolíticos, que en realidad llegan a ser peor que la supuesta enfermedad, ya que todo ellos generan dependencias. Y lo peor de todo, son aquellos que desarrollan fatalmente adicción a sustancias psico activas, como el alcohol, el tabaco y las drogas.

    El grave problema en realidad es que quienes viven su existencia siendo emocionalmente inmaduros, por consecuencia se mantendrán intranquilos, sin saber por qué, ya que en toda la historia de la humanidad jamás, ha existido una cura efectiva para la ansiedad. Es por esta razón que aseguramos, que sin la ayuda de un profesional de la salud mental, no podrás comprenderte a ti mismo y poder ayudarte. Recuerda que con la educación y la información adecuada se puede conseguir las herramientas necesarias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario