martes, 10 de noviembre de 2015

Cómo Transformar Tus Miedos, En Algo Positivo...

    A decir verdad, todos tenemos miedos de alguna u otra manera. Hay personas que tienen miedo a las alturas, miedo escénico, miedo a los ratones, a las arañas, a lo desconocido, y muchos más. De cualquier manera, independientemente de cuáles sean tus temores, tu tienes el poder, de avanzar más allá de tus miedos y no permitir que estos controlen tu vida.

    En realidad, todo depende del punto de vista o perspectiva de cada persona. El miedo bien puede ser algo real o imaginario, sin embargo, sigue siendo una ilusión.

    Porque en realidad todo depende de tu mente, del poder que le das a tus temores para paralizarte o bien, ser tu imparable. Es decir, se trata de transformar algo negativo, en algo positivo. De convertir aquello que te detiene, que te paraliza, en combustible que te dará la energía, para llenarte de valor y asumir los riesgos.

    No quiero decir con esto que te vayas a tirar por un balcón y que no te vaya a pasar nada, no. Para algunos miedos, es imprescindible actuar con cautela. Sin embargo, si no asumimos ciertos riesgos, podríamos perdernos, de disfrutar la vida que tanto deseamos, o simplemente lograr alcanzar nuestro máximo potencial.

    Como siempre, tratamos de darte una lista con algunas recomendaciones que te ayuden a transformar tus miedos negativos en positivos para ti.

    1) Lo primero es, darte cuenta que el miedo es tan sólo una ilusión, ya que precisamente es una respuesta emocional a los pensamientos que están en tu mente.

    Sin embargo, después del pensamiento, te puedes dar cuenta que si enfrentamos nuestros miedos, podemos lograr cosas que ni nos imaginábamos que podríamos hacer.

    2) Date cuenta también que, tal y como dije al principio de este escrito, todos nosotros tenemos miedos. Así que no eres el/la única.

    Habla con algún amigo o amiga, familiar cercano, tu padre o tu madre, con alguien de confianza sobre tus miedos. De esta manera, no sólo podrás desahogarte y podrás saber qué otras personas también tienen sus miedos, sino que también sabrás que no estás sola/o.

    Por otro lado, te recomendamos que busques a alguien que tenga un miedo similar al tuyo, y que lo haya superado. Esto te ayudará a descubrir la mejor forma de superar cualquier temor que tengas.

    3) Controla tu voz interior. Debes cuidar los pensamientos que deambulan por tu cabeza. Si empiezas a pensar en el miedo en si, lo más probable es que termines con una crisis nerviosa o de ansiedad. Ante estas situaciones, lo imprescindible es mantener la calma, así como respirar y exhalar profundamente. Luego, hacer el esfuerzo de mantener nuestra mente en blanco. Y acto seguido, pensar en algo bonito y agradable, como un jardín de flores, una hermosa playa, un ser muy querido, y muchas más. Algo que te permita producir pensamientos positivos en tu mente.

    También es bueno repetir frases cómo "estoy feliz", "me encuentro tranquila/o", "tengo paz y armonía", "soy útil", "yo me amó y amo a los demás", y muchas más.

    Si tu caso es más grave, lo aconsejable es que cambies de ambiente; como ir a un parque, a la playa, al cine, al teatro, a reuniones sociales, y muchas más. Es decir, ir a algún lugar en el que te distraigas, pero que también te sientas segura/o y confortable.

    4) Actúa en consecuencia. Para vencer tus miedos, debes saber que ellos siempre estarán ahí, lo importante es cómo tú reaccionas ante esos temores. Si reaccionas con dudas o desconfianza, indudablemente las consecuencias serán negativas.

    Pero si por el contrario, actúas con valentía, confianza y actitud positiva, tendrás el antídoto para superar esos miedos y lograr cualquier objetivo, meta, sueño o cualquier cosa que te propongas.... Todo depende de ti....

    Gracias, un abrazo fuerte....


No hay comentarios:

Publicar un comentario