martes, 3 de noviembre de 2015

La Importancia... De tener Confianza en sí mismo...(Primera parte).

    Comenzamos con una ligera explicación, para poder entender bien el escrito, a continuación.

    Si nos comparamos con un automóvil, el volante serían nuestras piernas, las del jinete, mientras que las riendas serían los pedales. Aflojar las riendas, significaría dejar más libre al animal, mientras que llevar las demasiado tirantes, implica retener el animal. (En este caso el caballo).

    Por eso es importante saber coger, las riendas de nuestra vida. No las podemos dejar demasiado sueltas, o nosotros, como un caballo, nos desbocamos y descontrolamos. El jinete, por mucho que lleve las riendas en las manos, no tiene el control. El caso contrario es sujetar las riendas con demasiada fuerza. Entonces frenamos al animal, el se incomoda, no avanza y lo más probable es que se comporte de manera que nos parezca peligrosa, se enfadará, no nos hará caso, puede que hasta, que nos tire al suelo con un tirón de su cuello, para lograr soltar las riendas.

    Vivir, es en cierto modo como cabalgar, tienes que confiar en el animal, pero sabiendo que eres tú el que lo dirige. No perder ni un segundo de vista lo que estás haciendo, un caballo puede tropezarse, asustarse, descontrolarse... De nada sirve sujetar las riendas y no usas la presión justa en cada momento y eres capaz de corregir la.

    Explicado esto, es por ello que es tan importante tener confianza en uno mismo, creer que somos nosotros los que dirigimos nuestra vida y no unas simples marionetas que alguien usa a su voluntad. Da igual si creemos que hay un plan o una intención detrás de eso. Puede que lo haya y que no estés entendiéndolo. Las personas que se rinden, pensando que es lo que Dios ha decidido para ello, pueden estar muy equivocadas.

    ¿Y si Dios en realidad lo que quiere es que te superes, y que luches y que te enfrentes a eso?.

    La confianza en uno mismo empieza por tener una buena autoestima, luego tendremos que tener bien en claro, qué es lo que queremos en realidad para nuestra vida y tendremos que ser capaces de configurar la nosotros mismos y en nuestras posibilidades para lograrlo. Que ahora mismo no seamos capaces, no significa que con el tiempo, no vayamos a lograrlo, podemos mejorar, aprender, e insistir...

    Tenemos sueños y es una manera de satisfacer nuestro ego, por pequeños que sean, a medida que se van cumpliendo, vamos viendo que vale la pena tener confianza. Confianza en uno mismo. Así que si quieres saber más sobre cumplir tus sueños, y necesitas algo de motivación te recomiendo que veas:. Trazos de mis Escritos y Lecturas. Todos los escritos los encuentras por este blog...

    Continuará....


No hay comentarios:

Publicar un comentario