domingo, 13 de noviembre de 2016

La Ansiedad, La Depresión y Superarlas…

La Ansiedad, La Depresión y Superarlas…



Tanto si usted o alguna persona conocida padece de Ansiedad o Depresión, con la lectura de los siguientes escritos puede aprender lo necesario para eliminar sus problemas.
Con los siete principios, que le vamos a suministrar, podrán entender y buscar la estabilidad, al problema.
Nuestra mente y nuestro cuerpo se deterioran si dejamos que sigan usando unas pautas destructivas. Eso es lo que son La Ansiedad y La Depresión. No son más que hábitos repetitivos, negativos y destructores. La Auto Orientación nos enseña dos cosas:
1) Cómo romper las pautas destructivas que distorsionan el pensamiento y dejan a las personas vulnerables a La Depresión y La Ansiedad.
2) Cómo sustituir estos pensamientos por una forma de vida Sana y Adaptable.
La Confianza en uno mismo...
Existen ventajas obvias, que, si se cuenta con un terapeuta personal, pero hay que tener en mente la ventaja clara de La Auto Preparación:
Desde el principio sólo podrás confiar en ti mismo y tendrás que trabajar duro si quieres mejorar. Así es como deben ser las cosas. Créame; con La Ansiedad y La Depresión, es absolutamente difícil, creer en sus propios recursos para curarse. Cuanto antes se haga responsable de sus problemas de curación, antes volverá a tener una vida sana. Por el contrario, cualquiera que insiste en buscar, un gurú o curandero, un empuje, una pastilla o incluso un libro para sustituir sus esfuerzos. Acabará Fracasando, porque nadie excepto usted mismo puede derribar sus hábitos destructivos. Cuando busca a alguien para que te cure, para que cuide de usted, para que le ayude a mejorar, entonces, al igual que un niño, está desprovisto de todo el poder potencial de la madurez. Ese poder de la madurez personal es el que promueve La Auto Preparación.
Al principio, confiar en ti mismo para conseguir lo que necesitas, puede parecerle un consejo desalentador, sobre todo si está usted deprimido. Se entiende perfectamente su punto de vista y se ha intentado anticipar su inercia.
¿Alguna vez ha intentado empujar un auto que se ha quedado?
Empuja con la espalda, en algunas de frente, haciendo esfuerzos con todos los músculos y sigue empujando y empujando hasta que empieza a notar un pequeño movimiento. Después ve que se mueve más, cada vez más rápido y con mayor facilidad. En ese caso también se enfrentó a la inercia. Los objetos en posición de descanso (también las personas, La Ansiedad y La Depresión) se resisten al movimiento. Sus esfuerzos iniciales serán los más difíciles, pero con El Apoyo, La Motivación y La Dirección Adecuada, la inercia cederá ante el glorioso movimiento, un movimiento que, en cuanto empiece, sucederá con más facilidad...
Aprender a quitarse, ciertas ideas de la cabeza...
De forma periódica, a lo largo del día, deberías escuchar “Tu Charla Interior”. Sean cuales sean los pensamientos, por ahora, no los juzgues, ni los critiques, sencillamente sea consciente con ellos.
Cuando hayas seguido el hilo del pensamiento durante unos minutos, prueba a ver si puedes desconectarte de estos pensamientos, participando en algunas actividades externas, como escuchar música, mirar las flores en el jardín, observar los pájaros en el patio, mirar las nubes y las estrellas, y muchas más. Sea lo que sea, lo que intentes, hágalo lo más completo que pueda.
Por poner un ejemplo; si decides fregar los platos, friegue los poniendo toda su atención. Concéntrese en sentir el agua con jabón, en fregar el plato, en escurrirlo bien y secar lo con la toalla. En vez de pensar en lo que está haciendo, intente sentirlo. Intente desconectar el pensamiento y disfrutar de la experiencia.
Este ejercicio es un preludio importante para lograr la capacidad de aprender a apartar el pensamiento destructivo...
El Corazón y El Alma de la curación, de La Auto Preparación puede concentrarse en siete principios básicos.
Aunque ya hemos dado un vistazo general a estas ideas en la primera parte, ahora que su entrenamiento se pone en marcha, podrás consolidar las en principios específicos que respaldaran sus esfuerzos.
Si los utilizas a diario, estas verdades serán más aparentes, pero, por ahora, sólo estamos en la preparación, es importante que tengas confianza en estos principios. Les recomiendo que los escriban en un papel y que los lleven donde quiera que vayan. Pueden ponerlos en el espejo de su habitación, en la puerta de la nevera, enfrente de su área de trabajo, en su auto. De vez en cuando, lea la lista y permítase absorberlos y reflexionar los todos los días. En cuanto los perciba y pueda recordarlos, estará lista/o para empezar la segunda parte; que conlleva los problemas que puedes curar con La Auto Preparación.
Primer principio:
Todo el mundo tiene un legado de inseguridad, El Niño Inseguro.
Crecer como ser humano significa, crecer con cierto grado de inseguridad. Es inevitable, y los niños no están demasiado preparados para enfrentarse a esta inseguridad y aún menos para ver el lado positivo de esos primeros traumas, conflictos, malentendidos o pérdidas. Cuando los niños sienten que han perdido el control y que son vulnerables, acuden a cualquier estrategia que les ofrezca alivio, como los berrinches, los quejidos, los llantos... Simplemente buscan lo que le funcione. Estas son tácticas primitivas diseñadas para reducir la voluntad y la vulnerabilidad y recuperar más el control.
Con el tiempo, las estrategias del niño se convierten en adictos y la personalidad empieza a cobrar forma. Éstos hábitos constituyen su pensamiento actual y, cuando se ven amenazados, se convierten en una reminiscencia primitiva de las primeras luchas. Con la práctica, podrán ir perfeccionando estas reacciones instintivas y atormentadas frente a la vida. Eso es lo que se llama “la voz” en cada uno de nosotros, que arroja el miedo y el pánico Del Niño Inseguro. La que diferencia, la voz de Su Niño Inseguro de, la de su pensamiento saludable, y es el primer paso hacia una vida más madura, libre y saludable.
En los siguientes escritos les presentaremos una técnica denominada Auto Charla, que puede enseñarle a romper el hábito de escuchar las órdenes de Su Niño Inseguro...
Segundo principio:
Los pensamientos preceden a los sentimientos, ansiedades y depresiones.
La mayoría de las personas, cuando sienten ansias o depresión, creen que son víctimas: “Me dijo que soy un imbécil y, claro, estoy deprimido”. ¿Cómo no iba a estarlo? “Ves, ahora ya me ha hecho daño, ¿Estás satisfecho?”, o “¿Cómo has estado fuera hasta tan tarde? Estaba muy preocupada/o”...
Las víctimas creen que no tienen elección, que alguien o algo “hace” que siempre estén preocupados, infelices o temerosos.
“¿Cómo no me voy a preocupar?”
¡Con este trabajo que tengo tan inestable, no tengo otra elección!...
A veces, cuando aparece un humor o una ansiedad sin una razón aparente, la persona se siente víctima del destino. “No estaba haciendo nada. Sólo estaba conduciendo hasta mi trabajo y de repente me entró el ataque de pánico”. Cuando uno se siente la víctima, nunca se le ocurre pensar que puede hacer algo para cambiar sus sentimientos.
Cuando somos conscientes de que los pensamientos preceden a los sentimientos, podemos entender por qué no somos importantes. Hay algo que podemos hacer. Podemos cambiar la forma de pensar y descubrir al mismo tiempo que empezamos a sentirnos mucho mejor. La auto preparación le enseñara a responsabilizarse de sus sentimientos y a cambiar esa actitud de víctima, sobre todo los pensamientos producidos por Su Niño Inseguro.
Si no se hace nada al respecto, El Niño Inseguro que lleva en su interior le destrozará la vida. Por eso es vital, aprender a enfrentarse a esos pensamientos primitivos, ya que así podrá recuperar su vida.
Cuarto principio: La Ansiedad y La Depresión son intentos equivocados para controlar la vida.
Cuando la inseguridad hace que se sienta vulnerable e inútil, La Ansiedad y La Depresión no son más que intentos erróneos que pretenden recuperar el control. La Ansiedad lo hace por medio de un derroche de energía (preocupaciones, pánicos, cavilaciones, hipótesis negativas, y muchas más). Mientras que la depresión lo hace por medio de un ahorro de energía (aislamiento, fatiga, envidia a los demás, dejar de preocuparse, y muchas más). Desgraciadamente, más que ayudar, La Ansiedad y La Depresión se convierten en parte del problema, es una parte importante de él.
Puede parecer extraño contemplar La Ansiedad y La Depresión como estrategias defensoras que intentan protegernos de algún daño. Seguramente, más que estrategias defensoras pueden observarse cómo “estrategias controladoras”, puesto que La Ansiedad moviliza todos los recursos de anticipación que posee, intentando prepararse (para lograr el control) para una colisión, y La Depresión, por su lado, controla mediante la desvinculación de lo que se percibe como amenaza. Tanto si la reacción es de ansiedad como de depresión, en cualquier caso, la persona sale perdiendo, porque acaba siendo engañada por Su Niño Inseguro...
Cuarto principio: El control es un espejismo, no es una respuesta.
La inseguridad crea un sentimiento de vulnerabilidad.
Cuando se siente vulnerable, querer estar en control, parece un deseo natural y constructivo.
Puede que empiece con un deseo constructivo, pero una vida controlada siempre invita a La Ansiedad y La Depresión.
La inseguridad es avara, cuanto más control tiene, más control busca. Nada parece lo suficientemente seguro. Está destinado a correr tras la zanahoria que persigue el conejo. Mientras más se desespera persiguiendo la zanahoria, con mayor y mayor agitación, no puede evitar percibir que La Depresión y La Ansiedad que se están convirtiendo en factores permanentes en su vida.
La verdad es que la vida no se puede controlar y lo que confunde a muchos es que ese control ofrece un alivio temporal. Si se las arregla para hacer que su vida aparezca como tranquila y controlada sentirá alivio, por el momento. Cuando se siente desesperado ese alivio temporal se escribe con “A”, mayúscula. Si eres honesto contigo mismo sabrás que el control es siempre y para siempre un espejismo. Al igual que el ojo del huracán, que es un falso sentido de calma, antes de que vuelva el resto de la tormenta.
Si controlar la vida es imposible, no es más que una zanahoria que perseguimos, ¿Entonces cuál es la respuesta?
La respuesta es volver a empezar con un sentido de confianza en uno mismo, que, en vez de controlar la vida, buscar que consigamos y que tengamos la valentía suficiente para vivirla.
Quinto principio: La inseguridad es un hábito y cualquier hábito puede romperse.
Usted no nació siendo inseguro, sino que ha aprendido a ser así. Puesto que los niños no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentarse a estos primeros traumas, conflictos, malentendidos o perdidas, cierta cantidad de inseguridad es inevitable. Aprendemos a dudar y desconfiar de nosotros mismos, y estas actitudes destructivas se ven reforzadas hasta que se convierte en hábitos. Los hábitos son difíciles de romper, porque al igual que cualquier músculo, si se practica mucho ejercicio, se hacen más y más fuertes.
La auto preparación le aportará la fuerza, la técnica y la fuerza de voluntad necesaria para romper el hábito de la inseguridad. Empiece a convencerse de que lo que ha aprendido lo puede desaprender. No hay lugar a dudas, cualquier hábito puede romperse. Lo único que necesitas es un plan, un poco de paciencia y convicción de que usted mismo, lo puede conseguir...
Sexto principio: Pensar saludablemente es una elección.
Quizás no se haya dado cuenta (todavía), pero usted puede elegir no estar perturbado por La Ansiedad o La Depresión.
Quizás no puede controlar que surjan ciertos pensamientos, pero no tiene que hacerles caso, ni obedecerlos.
Digamos que le viene a la mente lo siguiente:
“No puedo hacerlo. Voy a fracasar”. Un pensamiento guiado por su “Niño Inseguro”. Ahora es donde viene la elección.
¿Desea continuar con el pensamiento? ¿Qué pasará si fracaso?... Sería terrible...o desea ponerle un alto al “Niño Inseguro” en ese mismo momento. Si se da cuenta de que tiene una elección, entonces puede insistir. “Otra vez me vuelve a salir la voz del Niño Inseguro” y voy a decidir no, a escucharle. “Yo elijo no atormentarme con estos pensamientos”. La Auto Charla le dejará muy en claro, cómo crear la resistencia suficiente para elegir un pensamiento sano.
Séptimo principio: Un buen preparador es un buen motivador.
El mejor preparador del mundo, también tiene que ser buen motivador. Habilidad, técnica y condiciones que le ayudarán a llegar lejos. Pero sin una motivación apropiada, los resultados serán decepcionantes. Esto es especialmente importante en la curación de La Auto Preparación. Si padece de Ansiedad o Depresión, entonces "El Niño Inseguro" tendrá la fuerza (del hábito) y su salud emocional tendrá una seria desventaja.
¿Por qué? Pues porque su “Niño” le está impidiendo constantemente que sus intentos de sentirse mejor tengan éxito. Para poder crear un hábito sano que resista las distorsiones de la inseguridad, debe estar preparado para el reto también.
Va a aprender a sentir indiferencia por la resistencia de su “Niño Inseguro” utilizando las herramientas de Auto Preparación para poder sacar lo mejor de sí mismo. Para luchar bien, se necesitan dos cosas; La Actitud correcta y una buena motivación. La Actitud consiste sencillamente en tener un estado mental positivo, mientras que la motivación consiste en infundir a esta Actitud Positiva con la energía necesaria.
La motivación es lo que le permite mantener el esfuerzo y llegar lejos.
Empiece a cambiar de Actitud ahora mismo.
Comience haciendo algunas afirmaciones positivas como:.
“Voy a salir adelante”, “voy a poder con todo esto”.
Sugerencias para la preparación.
Puesto que La Ansiedad y La Depresión, tienen una tendencia a confundir y desorientar, asegúrese de escribir estos siete principios en una hoja de papel.

Puede que le sean útiles en los momentos de lucha o de estrés, volver a leer la lista, y seguramente los principios que contiene se convertirán en su guía para el éxito. Léelos y repetirlos a menudo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario