martes, 1 de noviembre de 2016

Lucha frente al temor, creando tu propio camino...

Lucha frente al temor, creando tu propio camino...



Cuando las circunstancias nos abruman y se apoderan de nosotros, sea por el motivo que sean, siempre hay un miedo latente...
Podemos sentir temor por si les pasa algo a nuestros seres queridos, temor a tener un accidente, a quedarnos sin trabajo, a que dejen de querernos, a que nos engañen, a la soledad. (Pueden ser temores creados por nuestra mente o frente a circunstancias que nos superan).
Cada uno de nosotros siente miedo a algo, y todos, aunque no lo digamos lo hemos sentido, o lo sentimos.
¿Qué podemos hacer para llevar una vida de valiente?
Esta es la primera pregunta que debemos hacernos. La segunda pregunta es:
¿Es mi mente la que vive alimentando algo que es de mi fantasía o es una circunstancia que me supera? (Eso creo).
Las respuestas son claras en ambos casos:
La primera, mentalizar a la mente de que el miedo es alimento y producto de nuestra imaginación. Viene desde pequeño con el "cuidado con esto, cuidado con lo otro", eran los famosos dichos que nos decía nuestros padres (ellos no lo hacen con maldad). Pero nuestra computadora enseguida les conoce como peligro.
Puedes haberlos adquirido de temores en la infancia, o haberlos creado tú de cosas que has oído o creado con la fantasía y alimentarlos hasta convertirlos en verdaderos monstruos que no te dejan llevar una vida tranquila y en paz contigo mismo.
La segunda pregunta, tómate tu tiempo, analiza si eres tú y si existen motivos reales para tener miedo. Jamás y digo jamás, debemos paralizarnos por nuestros pensamientos, porque es algo que no ha pasado y si lo estás pasando por qué es una circunstancia de la cual te supera, te diré, que estás muy capacitada/o para hacer frente a todo aquello que se te presente en la vida.
Y ahora el pesimista dirá, claro, que fácil es decirlo, ¿Qué harías tú en mis circunstancias?
Te responderé, que trabajar para cambiar. Y el optimista estará sonriendo, y diciendo, que es cierto, soy capaz de superar cualquier cosa, porque todo, absolutamente todo pasa por el filtro de la razón y el "yo puedo".
Cambiamos viejos esquemas y estructuras. Te sugiero que tomes un papel en blanco y un bolígrafo, te busques un lugar tranquilo, y si sientes tu mente turbia, respires unas cuantas veces hasta estar preparado para hacer el siguiente ejercicio.
Escribe en dos columnas.
¿Cuál es mi temor?
¿Y qué soluciones o alternativas tengo?...
¿Cuál es mi temor?
¿Y qué soluciones o alternativas tengo?
Pensamos con la cabeza, guiados por el instinto y pensando que le hablamos a nuestros amigos, que mejor ayuda que la de ayudarse uno mismo...
Ahora detén cada pensamiento, plasma lo en el papel, y escribe posibles alternativas. Mejor ocuparse que preocuparse. Sabes que datos son reales, y que datos son ficticios. Leerlos unas cuantas veces, te harán ver las cosas desde otro punto de vista.
Te sorprenderá este ejercicio tan sencillo, y los buenos resultados que te dan y la positividad que vas adquiriendo en tus pensamientos. Te darán soluciones a todo y si lo practicas con regularidad te darás cuenta, que es lo mejor que hayas podido hacer por tus valores, se convertirán en un hábito y con el tiempo lo harás de forma automática.
Tú eres el dueño de tus pensamientos, y mi observación, (nunca diré consejo, porque no me gusta darlos) es mejor que te hables y te pongas firme contigo misma/o. Enfréntate a ti, hablarte y repítete "frases positivas" que te hagan sentir bien...
Cambia el "no puedo", por el "yo puedo". El no sé hacer, por el "lo intentaré". Todo me sale mal, por "la vida ha cambiado desde ahora, todo me va bien".
Tírate a la piscina de la vida, y nada, aquí te he dejado unos pequeños refuerzos para aprender a dominar tu mente y encontrar el camino de la felicidad en tu caminar y en tus experiencias de crecimiento.
¿Quién dijo miedo? Borrar esa palabra de tu conciencia, no existe desde este mismo momento. Alejaras las fobias, tendrás más capacidad y conocimiento sobre quien eres realmente...
Yo vivía con miedo a muchas cosas, pero aprendiendo a reconocer los, y haciendo el ejercicio que te he dicho, llegue a sacar de todo temor una enriquecedora experiencia cargada de positividad, porque con cada paso dado, me sentía más valiente y seguro de mí mismo.
Espero que lo pongas en práctica con constancia y te deseo los mejores resultados.
Los dejo con esta frase de reflexión:

"Si puedes cambiar la manera de ver las cosas, las mismas cosas serán vista de otra manera para ti"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario