jueves, 14 de enero de 2016

Del Baúl de los Sentimientos...

Del Baúl de los Sentimientos.




Todo comenzó un 3 de octubre, o de noviembre, ya no recuerdo el mes, es más ni siquiera estoy seguro que haya sido un 3, ella, la señorita de mis sueños, luego de mis pesadillas y otra vez de mis sueños y nuevamente de mis pesadillas, se presentó en forma de una pequeña foto encerrada en un espacio social lleno de mentiras y presuntos logros de poetas, escritores filósofos y soñadores que se hunden en un espacio virtual vicioso (y porque no presumir lo que no tenemos?, al cabo que todos lo hacemos cuando no nos conocen) si hubiera sabido lo que aquel inocente “hola” iba a descarriar entonces hubiera pensado 2 veces más antes de escribirlo, pero si él hubiera existiera, la vida sería otra, y no es así, el mensaje fue enviado, recibido, contestado y comenzó el circulo vicioso al menos y solamente de mi parte.Me pregunto porque cuando estamos necesitados de amor propio recurrimos a brazos ajenos, a palabras de otros labios y a consejos externos, porque cuando somos infelices con nosotros mismos, creemos encontrar la felicidad en las personas que apenas y conocemos, porque sumergidos en problemas amorosos, nos refugiamos en otro amor que no nos pertenece. Si, un clavo saca a otro clavo, pero no sé si esto funciona en la carpintería o en el amor, en mi experiencia puedo decir que funcionó en el segundo.¿Pero qué pasa con el clavo que llega por voluntad propia?, yo y solo yo decidí enamorarme como solo los inteligentes pueden hacerlo, “de la manera más estúpida posible”, yo elegí darles entrada a los pensamientos románticos, al chat de media noche y a las palabras muchas veces sin sentido que venían de ella.¡Admito, Funciono!, objetivo cumplido, un clavo sacó al otro, pero siempre queda uno adentro, al menos y por ahora viene la mejor parte de la historia, esa llena de suspiros, de mensajes románticos, de mentiras y excusas para lograr objetivos personales, esos momentos donde la sonrisa se refleja a kilómetros de distancia, donde de día los pensamientos pertenecen a ella y de noche los sueños son por ella.¿Pero cómo una ley de la vida, los problemas nunca llegan solos, que pasa cuando los 2 clavos (ya digámosle personas) cuando 2 personas se juntan y tener que decidir ya se convierte en una obligación? Sencillo no:Por un lado, lo tienes todo, amor correspondido sentimientos hacia ti, chat, historias vividas y millones de sentimientos patéticamente románticos, por otro lado, una aventura emocionante.Fácil de elegir quédate con lo que tienes y morirás lentamente, te torturaras todos los días y por las noches esos pensamientos de conformismo y de no saber lo que pudiste haber logrado, te seguirán convirtiéndose en insomnios que no te dejarán vivir,
“Cuál es el valor de algo que te ayuda a tomar una decisión que puede cambiar tu vida?”
De que vale arrepentirse cuando lo has perdido todo, cuando todo aquello por lo que luchaste era una efímera ilusión que te jugo una mala pasada, cuando la vida se rio de ti y te dejo en la ruina sentimental. Cuando ya no hay nada que perder es cuando hay que darlo todo.
“Cuando eres consciente de que la más mínima decisión te puede cambiar toda la historia de tu vida, es ahí donde esta se torna más interesante”.
Y pasa que de caída en caída te vas desvaneciendo, cada piedra te sirve para lamentarte, cada desilusión te llena de soledad y cada minuto se vuelve una tortura.
 Palabras atrás quise comenzar a narrar algo que sucedió, como es que pasé por una historia que no creí vivir, pero una vez más los escritos me callaron y me obligaron a escribir estos párrafos que resumen la historia desde otro enfoque, quise desahogarme y escribir todo, pero primero un papel en blanco y luego unos párrafos mal escritos me frenaron y me engañaron con estas palabras.
Tienes un sueño, ve a todas por él, sacrificaras cosas en el camino, pero te demostraras solo a ti que puedes hacerlo, y mejor aún no morirás pensando en el que, hubiera pasado si…
Aquí, a este punto solo me resta escribir que: “Es mejor arriesgarse y perderlo todo, que arrepentirse por nunca haberlo intentado”


Por años, o quizás solo meses mi único medio de salida ha sido escribir, más que una manera de entretenimiento, es una única opción que queda cuando las palabras habladas parecen no ser suficientes, los escritos complementan aquello que quieres y que no puedes decir, y aunque lo sé, no soy bueno, no lo hago por nadie, más que para mí, aunque suene egoísta, no escribo para ganar aprobación ajena, sino para mantener la calma en mí mismo, así que poco a poco fui descubriendo que las palabras, venían solas en los momentos de tristeza, desesperación, alegría, éxito, soledad y amor, a la gente le gustaba y yo, yo solo escribía…

Más sencillo todavía, ve con la aventura emocionante, alégrate y piensa que dando un paso fuera, lo habrás perdido todo, no tendrás otro camino que continuar, el arrepentirse ya será una opción y lo único que te acompaña es una maleta vacía llena de sueños por cumplir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario