lunes, 11 de enero de 2016

¿Por qué escribo?

¿Por qué escribo?



Justo estaba a punto de escribir sobre nosotros, los blogueros, los escritores anónimos, los que escribimos para quienes no nos conocen y nos escondemos en el silencio ante la gente que tenemos cerca. Los que tenemos pena de que nuestros escritos lleguen a conocidos y los puedan considerar absurdos.
Pensaba en la pregunta central de ésta publicación: ¿Por qué escribo? ¿Por qué escribimos los blogueros? ¿Tiene sentido para todos?
Entonces leí.   lo comparto porque me parece que no le da respuesta a nada y a todo a la vez. Porque quien lo publicó parece tener idea de lo que puede haber en las mentes de algunos de nosotros.
Bellamente dicho, estético y direccionado. ¡Léanlo y busquen en ustedes una gran coincidencia!
 “¿Por qué escribo?”. Es una buena pregunta. Es bueno hacérsela de vez en cuando. Ninguna de las posibles respuestas podrá hacernos dejar de escribir, y, con el paso del tiempo, nos daremos cuenta de que nos las hemos planteado todas.
Porque soy un cretino.
Porque quiero darle buena impresión a los demás.
Para darle gusto a mi familia.
Para molestar a mi amigos.
Porque cuando hablo nadie me escucha.
Para hacer la revolución.
Para escribir el libro más grande de todos los tiempos y convertirme en millonario.
Porque soy un neurótico.
Porque soy la reencarnación de Shakespeare.
Porque tengo algo que decir.
Porque no tengo nada que decir.
“¿Por qué?”
No es una buena pregunta. Las cosas son como son. “No el porqué, sino el qué”, Dejemos el por qué a la psicología, y limitémonos a dar informaciones detalladas. Es suficiente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario