lunes, 21 de marzo de 2016

La Voluntad...

La Voluntad...




La voluntad es la capacidad consciente que posee el ser humano para realizar algo con intención. Y realizarlo a pesar de las adversidades que vienen con la vida, de las dificultades presentes a diario, los contratiempos personales y estados de ánimo.
La voluntad se pone a prueba cada vez que debemos esforzarnos a realizar ciertas tareas que a la final no son tan impotentes, como terminar un trabajo a pesar del cansancio, arreglar la casa o quizás en levantarnos temprano, etc.
En ocasiones algo que iniciamos con gusto y entusiasmo al poco tiempo se convierte en un verdadero agobio ya sea por su dificultad o por la presencia del aburrimiento, y allí es cuando la voluntad toma un rol decisivo y entonces cuando es necesario e importante esta nos ayudará a continuar y vencer el desafío.
La vida es una lucha para todos y cada uno de nosotros debemos asumir responsabilidades, cumplir con nuestras tareas, perfeccionar nuestros talentos. Nunca olvides que estamos capacitados física y mentalmente para realizar grandes conquistas, alcanzar el éxito y lograr metas.
Nada se cultiva por sí solo ya el verbo mismo “cultivar”, implica trabajo, esfuerzo, dedicación, y constancia. Una voluntad cultivada es una voluntad fortalecida, es el escudo que nos protege de los vicios, las dependencias, la pérdida de la dignidad, la vagancia, las malas costumbres y hasta de lo inmoral.
La voluntad acerca de nosotros mismos es lo que nos llevara al éxito de nuestra vida personal, somos todo lo que deseamos y cumplir con nuestros objetivos implica de la voluntad y el esfuerzo que tengamos para el desarrollo de nuestro éxito. Superarse y triunfar es nuestra meta, con nuestra voluntad obtendremos nuestro éxito….
“No existe un momento, ni un lugar para triunfar, lo que existe es el deseo y la voluntad para hacerlo; la decisión es tuya, no dejes que el fracaso decida por ti”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario