sábado, 19 de marzo de 2016

LOS CAMINOS Y LOS TRAYECTOS DE 365 DÍAS...

LOS CAMINOS Y LOS TRAYECTOS DE 365 DÍAS.



Me dispongo a escribir este artículo bajo el ritual que tengo desde hace algunas semanas. En domingo, en un café que se llama Simplemente Deli y encendiendo un cigarrillo con su respectivo café caliente. Me inspira sentarme aquí a ver cómo las personas charlan, disfrutan e incluso viven sus propias vidas inmersos en su propio pensamiento.
Algo inusual, estoy escuchando a unas personas hablando francés, no lo parecen y hacen lo mismo que los demás; a excepción del idioma que hablan.
Reflexiono acerca de cómo me puedo llegar a sentir diferente a los demás y único acerca de lo que siento y de lo que vivo; como pensando que los franceses sentados al lado son diferentes a cualquiera de nosotros o ciudadano del mundo. Me siento diferente pero la verdad siento lo mismo que pudiera sentir otro ser humano en este momento en cualquier parte del mundo
Hoy me sentí, como muchos de mis días, ardiendo en furia. Al darme cuenta de lo que hago de mi vida. Un día como hoy de hace un año comencé este blog. Habiendo tomado conciencia de los errores de mi pasado, con el dolor de haberlos enfrentado y con el sentimiento de seguir. Y hoy sigo cometiendo algunos de esos mismos errores. Y no he llegado a la felicidad, cuando no necesito nada para serlo.
 Hice muchos cambios durante estos 365 días que han pasado. Me gustaría compartir con ustedes lo que escribí al iniciar el blog:
 “Un espacio para transmitir y vivir con conciencia. Una conciencia de una vida mejor, de una pauta para ser feliz.
 Salir adelante no es nada fácil. Puedo dejar pasar la vida, pero para vivir una vida plena hace falta mucho coraje. El coraje de afrontar los problemas, las actitudes y los juicios de una vida llena de errores e informaciones distorsionadas. Me doy cuenta que hace mucha falta salir adelante, pero viviendo una vida llena de actitud.
La actitud de enfrentar mis emociones, aceptar la realidad y saboreando los momentos. Puedo recuperar mi vida a cada instante. Puedo salir adelante. Puedo ver la vida como es, con todos sus temores.
Quiero comenzar este espacio con conciencia. La conciencia que cada día que pase, puedo mejorar mi calidad de vivir. De sentir. De disfrutar, pero principalmente de Amar, respetar y aceptar. Ya que las claves de la vida son sencillas pero difíciles de llevar a la práctica cada día.
Los invito a recuperar cada día en plenitud. Con coraje. Con actitud. De ganas de salir adelante. Comienzo con mi actitud. Gracias por estar en este viaje conmigo que comienza, el día de hoy.
Lo más curioso de todo esto es que hace un año comencé mi aprendizaje de Amar, respetar y aceptar. Creo que lo he logrado en muchos de los sentidos, o por lo menos me he dado cuenta de que soy capaz de hacerlo. Me ha costado mucho trabajo y momentos de mucho dolor. Un año que me ha marcado emocionalmente.
He conocido muchas personas que quiero conservar en mi vida, otras que me he dado cuenta que son de paso y algunas que se han ido dejando una huella fugaz como si fuese impresa en la arena de una playa junto al mar. Nunca imaginé que personas que se quedarían un tiempo se fueran rápidamente y algunas de las que había escuchado que no valían la pena descubrí por mí mismo que son valiosos seres.
Este año estuve más cerca que nunca de personas que me quieren. Me estoy dando cuenta de que no todas las personas que tengo a mi alrededor hacen bella mi vida y que no me gustaría continuar estando en sus vidas; o ellos en la mía. 
Puedo ver que soy capaz de elegir con quien quiero viajar en este trayecto. Quiero a personas que no me dejen en el camino, que volteen a ver si me estoy retrasando para poder viajar juntos, que se sienta su presencia y su ausencia; pero principalmente que disfruten mi presencia y yo disfrute la suya. Anteriormente no me lo permitía, creía que todas las personas eran necesarias e indispensables. Hoy me doy cuenta que el viaje es sólo mío, que no necesito alguien a mi lado para seguir ya que es un viaje por un camino sinuoso y caminando. Nadie puede caminar por mí. Pero sí pueden ayudarme y puedo ayudar. Me recuerda al libro de Paulo Coelho de “El Peregrino”. Relacionando el camino de Compostela a la vida misma.
Mi vida no admite sustitutos. Sólo yo puedo tomar mis decisiones para seguir o sentarme ya que sólo sé lo que necesito. Ninguna persona puede decirme si mi cansancio es soportable o si mi sed o hambre son ilusiones. Sólo yo lo sé.
Me queda claro que el día de hoy comienzo con la misma actitud que cuando comencé este blog. Un nuevo comienzo dándome cuenta que estoy fallando, que quiero retener en mi vida a personas que no necesito, situaciones que me dañan y que me falta amarme mucho más para poder llegar a la plenitud. Y como si me lo dijera a mí mismo de nuevo:
Reflexiona de los errores que has tenido contigo mismo y por consiguiente con las personas con las que compartes tu vida. Puede ser que te des cuenta en este momento. Ten la certeza que hay personas y situaciones que te marcan para toda la vida. Pasando el tiempo aprenderás los errores que cometiste y lo que permitiste.
Date la oportunidad de ver que hoy es un nuevo comienzo. Sólo reflexiona del enorme valor que tienes, de la gran persona que eres y lo mucho que has pasado. Aprende de lo que vives hoy sin justificarlo ni negarlo. No evadas el camino, ya que es completamente imposible ir caminando por un camino sinuoso sin ver. Abre los ojos, comienza a moverte, aprende de lo que has pasado porque se repetirá hasta que lo asimiles, no niegues tus capacidades porque las necesitarás, conoce tus habilidades para utilizarlas y recuerda: La mayor herramienta que tienes en este viaje es sentir amor por ti para cuidarte y sentir amor por los demás para cuidar a las personas que tienes a tu lado ya que en algún momento llegarán juntos a la cima y ondear la bandera de la plenitud disfrutando del paisaje con la paz y la tranquilidad que todos los seres humanos desean. No te arrepientas de lo que hagas o dejes de hacer. Llénate de amor, respeta y acepta. Vuélvete responsable de lo que haces y disfruta el viaje recuperando tu vida cada minuto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario