sábado, 3 de septiembre de 2016

La Depresión y sus Síntomas...

La Depresión y sus Síntomas...



Significado de Depresión: Acción y efecto de deprimir o deprimirse. Decaimiento, estado psíquico de abatimiento. Con cavidad de un terreno u otra superficie.
En la primera parte se establece que deprimir, es disminuir el volumen de un cuerpo por medio de la presión. Y en el sentido figurativo es humillar, rebajar. Humillar está considerado como abatir el orgullo y altivez de uno.
Veamos el sinónimo de caer, que a su vez nos presenta otros tres sinónimos.
El primero, decadencia que es, declinación, el segundo, es menoscabo, principio de debilidad o ruina; luego nos lleva al abatimiento lo cual es humillación, bajeza, postración física o moral de una persona, y el tercero desaliento o decaimiento de su estado de ánimo.
El cuarto término es interesante, porque nos dice, que es una con cavidad de un terreno u otra superficie, es como un hueco, un vacío y esto es lo que se da en una persona deprimida, hay un vacío, falta algo.
En un estado emocional, se caracteriza por sentimientos exagerados de tristeza, melancolía, abatimiento, disminución de la autoestima, vacío y desesperanza que no responde a una causa real explicable. Las manifestaciones son muy variadas, van desde una falta ligera de motivación e incapacidad de concentración, hasta alteraciones fisiológicas graves de las funciones corporales, pueden corresponder a diferentes síntomas de diversas enfermedades físicas o mentales. Un complejo síndrome asociado con una enfermedad en particular o un trastorno mental específico.
La depresión, es considerada neurótica cuando la causa precipitante es un conflicto infra psíquico o una situación traumática identificable incluso aunque el paciente no sea capaz de explicar su propia reacción; por el contrario, se considera psicótico cuando existe un deterioro grave de las funciones psíquicas y mentales como consecuencia de algún conflicto infra psíquico no identificable. Dicho caso alucinaciones, delirios estado de confusión con respecto al tiempo, y la identidad.
Hay varios tipos de depresión, sin embargo, vamos a enfocar nuestra atención a las más frecuentes:
Tenemos la Depresión Agitada:> Depresión Analítica:> Depresión Endógena: >Depresión Evolutiva:> Depresión Post-Parto:
Otras clasificaciones; estas son realmente las que le vamos a poner mucha atención.
Se establece frecuentemente una distinción entre dos formas principales:
1> La Depresión Endógena, (se origina o nace en el interior), se considera generalmente como una forma depresiva de la psicosis maníaca depresiva, y gran parte de cuyas causas deben atribuirse a Factores Hereditarios.
2> La Depresión Reactiva producida principalmente por factores ambientales, relación con sus padres, o el entorno.
La Depresión puede ser Extremadamente Peligrosa cuando el individuo pierde cualquier tipo de Esperanza. Así de simple, si la vida deja de tener sentido, el interés de suicidio puede ser eminente. Por esta razón, en el caso de que la depresión sea grave o difícil de superar la ayuda convencional es siempre esencial.
Algunos medicamentos ayudan al paciente a sobrellevar su situación, pero siempre es aconsejable visitar a un profesional que valore su caso independientemente....
Cuestionario para saber si estás deprimida/o y hasta que tanto.
A continuación, vamos a ver una serie de preguntas para saber su grado depresivo y en caso de identificarse con dicha situación debe visitar a su médico de confianza, un psiquiatra o un profesional de la salud mental, y al menos tratar algunos de los tratamientos sugeridos a lo largo de un tratamiento, por ejemplo, un tratamiento contra la ansiedad o un tratamiento para la depresión.
Los llamaremos como simples, agudos o severos. Los puedes valorar del uno al 10, con 10 lo más severo.
1). Desesperación, hipersensible, triste, inquieto, pesimista, con un llanto fácil.
2). Debilitamiento del cuerpo y la mente.
3). Desánimo con historia.
4). Lamentos por todo y por nada, llorar abatido, quejidos.
5). Gran hilaridad, susceptibilidad, llora cuando es consolado.
6). Sueño inquieto, difícil, despierta con mucho miedo.
7). Siempre está apresurado, mucha impaciencia.
8). Sueña con ladrones en la casa, confuso y ansioso.
9). Tendencia a ver el lado oscuro y aceptar las penas.
10). Repentinos cambios; de alegre a meditación tranquila o delirio activo.
11). Cansada/o de la vida, desesperanzada/o.
12). Mucha melancolía, se hace a sí misma/o preocuparse sobre males imaginarios e infortunios.
13). Tendencias a contradecirse y criticar.
14). Malhumorada/o con tendencias a pelear mucho.
15). Mucho coraje, rabia y enojos por cosas insignificantes.
Una vez terminada la asignación, una calificación a cada punto, suma todo y revisa cuál es tu rango; menos de 35; todos tenemos buenos días y malos días, es importante aprender a controlarnos, pero muchas soluciones están a tu alcance, prácticas comunes y una dieta sana pueden ayudarte a sentirte mucho mejor.
Entre 35 y 79; tienes una tendencia a ser más afectado por los eventos externos de lo que quieres aceptar y puedes tener una vida mucho mejor con tan simplemente aprender a controlar estas reacciones. Algunas alternativas fáciles y rápidas de aplicar, incluyen a agregar algunas rutinas que te permitan liberar esas energías negativas extras.
Entre 80 y 105; parece que muchas situaciones están fuera de tu control y están afectando otros aspectos de tu vida sobre los que podrías tener mejor control, si tan sólo hubiera menos eventos negativos pasando en tu vida. Atacar estos problemas principales puede darte esa ventaja adicional que te liberaran para controlar el resto de tu vida.
Más de 105; estas enfrentando muchos aspectos negativos en tu vida que te están atrapando en una espiral que puede llevarte a momentos peligrosos en tu vida. Si estás leyendo este escrito es porque tienes esperanzas y aún puedes ayudarte, si empiezas a dar los pasos correctos en la dirección apropiada.

Te sugiero, buscar ayuda es el primer, paso correcto. Mira los otros enlaces que te recomendé a lo largo de este escrito y esto podría darte más ayuda...



No hay comentarios:

Publicar un comentario