martes, 13 de septiembre de 2016

La importancia de dar valor a los demás...

La importancia de dar valor a los demás...



¿Crees que es bueno triunfar aprovechándose de los demás?
¿Crees que engañando a la gente es la forma más rápida de lograr tus objetivos y éxitos?
Hay que reconocer que existen ciertos individuos que han triunfado aprovechándose y engañando a los demás.
El ejemplo: Personas que, en el nivel empresarial, destruyen las empresas por la codicia de las grandes corporaciones, así como también, políticos que, con cinismo, se sirven para sus propios intereses o a las corporaciones en vez de a la ciudadanía que los eligieron.
No es mi intención de hablar, de la política, pero es una realidad muy bien sabida por todos.
Sin embargo, cada día existen evidencias de que ese triunfo logrado por ellos, es tan sólo un éxito pasajero. Ya que cada día se destapan más las prácticas no éticas de este tipo de personas sin escrúpulos.
De esta manera, se puede conseguir triunfar a corto plazo, pero a mediano o largo plazo empieza a salir a la luz el comportamiento sospechoso de estas personas, así como también, las verdaderas intenciones egoístas y deshonestas que finalmente destruyen la credibilidad de cualquier persona y su futuro.
Como dice aquella frase: "Por sus frutos los conoceremos"
Y dicho esto, cabe preguntarse: ¿Verdaderamente estas personas disfrutan de sus vidas?
Dar valor a los demás: Un nuevo enfoque...
El problema está en el enfoque. Cuando existe un paradigma de que debo recibir primero para luego dar, estamos alimentando el ego y, por lo tanto, se espera siempre recibir algo a cambio de algo.
Pero si tenemos esa "actitud" del servicio, de dar desinteresada mente; ya sea desde una sonrisa, una mirada, un regalo, amor, afecto, amistad, un mejor servicio a tus clientes, familiares y amigos, etc.., Encontraras una lealtad en los demás que será duradera...
Porque al hacerle la vida más fácil a otras personas, es como lograremos atraer un mayor respeto y sentido a la vida...
Porque si más bien muestras una actitud hostil, arrogante, con discusiones, por lo general, lo que puedes lograr es que los demás te den la espalda. Nadie querrá tener nada contigo. Se pierde el respeto hacia uno mismo y el de los demás.
Por lo tanto, podrás adquirir respeto y lealtad, en la misma medida en que logres ofrecer lo que otras personas necesitan y quieran. Y la lealtad crece igual al valor que el individuo le da.
Como dijo; Zig Ziglar: "Obtendrás todo lo que quieras en la vida, si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren"
Y como dije en un escrito anterior, "la abundancia en el universo es infinita". La energía es infinita. Y todo en el universo es energía. Y existe una afirmación científica que la energía no se crea, ni se destruye, sino que se transforma. Y, por lo tanto, es infinitamente abundante.
Así que empieza por dar energía positiva a todo aquel que te rodea. Un universo de posibilidades positivas está por llegar a tu vida.
Espero que, con este escrito, haya podido ofrecerte mayor luz sobre la importancia de dar valor a los demás y te invito a que a partir de ahora, seas un ser valioso, tanto para ti mismo, como para los demás...





No hay comentarios:

Publicar un comentario