miércoles, 29 de abril de 2015

Aprende a tener cuidado con el chantaje emocional... (Segunda parte y última).

    > Chantajista.

    Muy interesante en su alcance, lo que involucra el tema para considerar lo que nos aporta la fuente de información:.

    Los seis síntomas del Chantaje Emocional, a saber:

    1. La exigencia.

    2. La resistencia.

    3. La presión.

    4. La amenaza.

    5. La obediencia.

    6. La reiteración.

    Estas características constituyen el núcleo del síndrome del Chantaje Emocional.

    No hay que olvidar que el chantaje emocional es una práctica habitual del maltrato psicológico que denota debilidad e inseguridad en quien lo practica y servidumbre en quien lo padece.

    La imposición se lleva a cabo utilizando los sentimientos como arma. La negación a aceptar las exigencias del otro se califica de tradición a la amistad o al cariño.

    El chantaje emocional es una de las prácticas psicológicas más utilizadas, pero no por ello es legítima. De una forma inconsciente o voluntaria, se presiona a otras personas, víctimas de chantaje emocional, para que actúen, digan o piensen de una determinada manera, aunque vaya en contra de sus principios.

    Hay que evitar a toda costa caer en manos de los chantajistas emocionales, por lo que ello origina, tener muy presente lo que indica "el chantaje emocional, es una forma de manipulación muy poderosa en la cual personas queridas o cercanas nos amenazan, directa o indirectamente, con castigarnos de alguna manera, por que no hacemos lo que ellos quieren".

    El chantajista no conoce de parentesco, de amistad o de la autoridad, el manipula porque sabe cuánto valoramos la relación que nos une, escuchándose o disfrazando sus verdaderos planes, con sentimientos, con rencor o por no saber perder, o como otras grandes virtudes.

    Lo repito para que no lo olviden y puedan tomar conciencia en ello.

    El Chantaje Emocional es una práctica habitual del maltrato psicológico que denota debilidad e inseguridad en quien lo practica y servidumbre en quien lo padece.

    La imposición se lleva a cabo utilizando los sentimientos como arma. La negación y no aceptan las exigencias del otro se califica de tradición a la amistad o el cariño...

    Gracias, por estar ahí un abrazo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario