sábado, 25 de abril de 2015

Quieres encontrar el camino para vivir mejor. (Segunda parte).

    Hay mucha desconfianza en torno a la gente que quiere cambiar las cosas. Hay que hablar seriamente de algo tan práctico y cotidiano como es la ansiedad.

    Por ejemplo:. Vamos directamente a las causas:.

    > 1. La primera que se menciona en el libro es LA FALTA DE AMOR. Dice que la gente de este mundo jerarquizado, lo que espera es el reconocimiento, el amor del resto del mundo.

    Somos una cultura que habla del amor todo el tiempo, el amor en las canciones de pop, etc., pero nuestra noción del amor se centra siempre en el amor romántico, sexual, en una relación; y parece que nuestra necesidad de amor va mucho más allá, infecta y afecta a todo tipo de ámbitos en nuestra vida.

    La gran tragedia vital es que nacemos de unos padres que normalmente piensan que somos increíblemente especiales; así que pasamos los primeros 8. 10, 15, 20 años, en un contexto en el que nuestros padres creen que somos absolutamente fantásticos, no debemos conseguir nada. Pero de repente, por desgracia, el resto del mundo no es como nuestra madre o nuestro padre. No creen que seamos fantásticos simplemente por existir, así que en cierto modo, nuestro ego queda tremenda mente herido, y esto hace que mucha, mucha gente intente compensar esta disminución de amor a través de los logros.

    George Orwell dijo una vez:.<<Pasados los 20, a nadie le importa si eres simpático o no>>. La idea es que no importa si eres elegante, lo que importa es lo que haces... Cuando dos personas se conocen por primera vez, hoy en día, suelen preguntar:.<<¿A qué te dedicas?>> Y, si la respuesta es digna de admiración, entonces dicen:.<<¿Por qué no quedamos? ¡Aquí tienes mi tarjeta! >>, Pero si la respuesta no es tan impresionante, entonces uno de ellos se gira y se va...

Continúa... Sigue siendo interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario