sábado, 18 de abril de 2015

Si te amas de verdad, comienza ahora...

    Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar las situaciones difíciles, junto con la necesaria humildad para aceptar lo que no se puede cambiar.

    La idea es comprender que en cualquier circunstancia estás en el lugar correcto, a la hora correcta, en el momento exacto, y que te relajes, porque si te amas de verdad te darás cuenta que tu angustia y sufrimiento no pasan por ser una señal de que, lo que te provoca la angustia y el sufrimiento se han de verdades.

    Si te amas de verdad vas a dejar de desear que tu vida sea distinta, y comenzaras a ver todo lo que sucede de un modo radicalmente distinto. Entonces será distinta sin que tu hayas deseado que sea distinta. Todo ello va a contribuir a tu crecimiento.

    Si te amas de verdad comenzaras a entender cómo es de ofensivo forzar alguna situación o a alguien para realizar tus deseos, aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada. Eso se llama RESPETO.

    Si te amas de verdad comenzaras a despojarte de todo lo que no es saludable:. Ciertas personas, tareas, alimentos, adicciones...

    Pondrás atención en quererte, en cuidarte....

    No es egoísmo, ES AMOR PROPIO.

    Si te amas de verdad dejarás de temerle al tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandonarás, casi seguro, los proyectos a larga distancia. Harás en cada momento lo que tengas que hacer. Te convertirás en una persona sencilla. Entonces también dejarás de querer tener la razón y empezarás a aceptar tus errores. Entonces serás una persona humilde. Dejarás de vivir en el pasado y de preocuparte por el futuro y te mantendrás en el momento presente, vivo hoy, aquí, ahora... En este segundo. Eso es PLENITUD.

    Y entenderás que tu mente puede perturbarte, decepcionarte...  Pero que TU CORAZÓN JAMAS SERA TU ENEMIGO.

Todo esto es Autoestima, Autenticidad, Madurez, Saber Vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario