martes, 21 de abril de 2015

Relacionarse significa AMAR, y también COMPARTIR...

    Uno ser, es el requisito básico.

    Si eres, el valor llega como consecuencia.

    Si eres, surge un gran deseo de aventura, y de explorar.

    Y cuando estás listo/a para explorar te puedes relacionar.

    Relacionarse es explorar, exploran la conciencia del otro, de la otra, explorar el territorio ajeno.... Pero cuando exploras el territorio del otro tiene que permitir que el otro te explore a ti. No puedes ser una calle con una única salida.

    Relacionarse es una de las cosas más extraordinarias de la vida. Relacionarse significa amar, y también compartir...

    Pero antes de compartir debes tener y antes de amar debes estar lleno de amor desbordado, desbordado por ti.

    Dos semillas no pueden relacionarse, dos flores, si están abiertas, pueden ofrecerse mutuamente su fragancia, pueden bailar al ritmo "del sol" y el mismo ritmo del viento, pueden tener un diálogo, pueden susurrarse....

    Eso no es posible entre dos semillas. La semilla está total y absolutamente cerrada, sin "ventanas"... Y esta es la situación:

    Cuando nace, el hombre es una semilla.

    Cuando llega a ser una flor puede que no...

    Todo depende de ti, de lo que hagas contigo mismo.

    Todo depende de si creces o no, de si decides crecer o no.

    Es tu elección y hay que afrontar la elección en cada momento.

    Millones de personas deciden no crecer, permanecen como semillas, permanecen como potencial, nunca se hacen realidad, no saben lo que es realidad, no saben lo que es su propio potencial, no saben lo que es la auto realización. No saben nada sobre el ser, viven "vacíos", mueren "vacíos".

¿Y cómo van a relacionarse?: Eso significa exponerse asimismo, exponer su "desnudez", su "fealdad", su "vacío"... Parece más seguro mantener cierta distancia. Incluso los amantes mantienen una cierta distancia. Sólo llegan hasta un punto y permanece alerta para ver cuando "retroceder", tienen sus límites, nunca cruzan los límites, permanecen confiados en sus límites o se "poseen".

    Si te relacionas respetas y si te respetas no puedes poseer. Si te relacionas hay una gran reverencia y si hay una gran reverencia no puedes poseer. Si te relacionas te acercas muchísimo. Estás muy, muy cerca, en profunda intimidad e implicación; sin embargo no interfiere en la libertad de la otra persona, que sigue siendo, por cierto, un individuo independiente.

Gibran lo describió de la siguiente manera:.

Eres como dos pilares que sustentan el mismo techo, pero no empieces a poseer al otro. Deja al otro que sea independiente. Mantener el mismo techo, el mismo techo que es el amor.

    Millones de personas han decidido permanecer como personas. ¿Por qué... Pudiendo ser flores y bailar al ritmo del viento y del sol y de la luna...? ¿Por qué han decidido permanecer como semillas? Hay algo en su decisión....

¿Qué eres, semilla o flor? Si piensas en tu vida restrospectivamente sabes si eres semilla o flor.

    La semilla están más segura que la flor. La flor es frágil, la semilla "parece" más fuerte. La flor puede ser destruida fácilmente, con un poquito de viento los pétalos se puede dispersar. La semilla no parece que pueda ser destruida tan fácilmente por el viento. La semilla está muy, muy protegida y "segura", la flor está "expuesta". Algo tan delicado, algo que corre muchos riesgos, puede venir un viento fuerte, puede llover a cántaros, el sol puede quemar la, algún "tonto" puede "arrancarla". La flor puede su cederle cualquier cosa, puede su cederle de todo. La flor está constantemente en peligro, pero la semilla está segura.

    Por eso millones de personas deciden permanecer como "semilla".

    Pero permanecer como semilla que está "segura", si, pero es permanecer "muerta". Es "no vivir en lo absoluto". Es seguro, desde luego, pero no tiene vida.

    Y es que la muerte es segura y la vida es insegura.

    Quien realmente quiere vivir, vive en peligro constante.

    Quien quiera alcanzar las cimas tiene que arriesgarse a "perderse".

    Quien quiera acceder a las cimas tiene que arriesgarse a caer en alguna parte, o resbalarse.

    Cuanto mayor es el anhelo a crecer, mayor es el peligro que hay.

    El hombre verdadero, la mujer verdadera es el que acepta el "peligro" como un estilo de vida, como la misma atmósfera que está respirando.

    Una relación es un fenómeno totalmente diferente. Es algo vivo.

    Una relación entre semillas es algo "muerto", algo en lo que ha llegado a su punto final.

    Relación de 24 horas al día. Si caminas por la tierra hacerlo, sin zapatos, toca la tierra, relacionarte con la tierra... Si nadas en un río se tu también río, si miras las estrellas relacionarte con ellas, no se trata de relacionarse con alguien en particular.

El hecho básico es que:. Si eres toda tu vida te conviertes en vida.

Si eres canción te conviertes en baile, en danza; y si eres agua te conviertes en río.

Por eso te pregunto: ¿Eres semilla o flor?.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario