sábado, 25 de abril de 2015

Quieres encontrar el camino para vivir mejor. (Primera parte).

    En los siguientes escritos nos vamos a introducir en un sendero, tan frondoso y tupido que apenas los rayos del sol pueden entrar. Para darle la luz necesaria,para poder caminar por el. Esta es la misma forma que muchas personas se encuentran en su caminar día a día. Al no poder encontrar la solución a sus problemas emocionales.

    Independientemente de las modas, nuestra manera de ser influye en nuestros gustos. El arte y la arquitectura evoluciona al ritmo que marcamos.

    * ¿Puede la arquitectura afectar a nuestro humor?.

    * ¿Por qué estamos tan insatisfechos, a pesar de que, según cualquier registro histórico, tenemos una suerte bárbara?.

    * ¿Por qué nos preocupa tanto lo que piensen de nosotros?.

    El respeto y la admiración de los demás influyen directamente en nuestra forma de valorarnos. Nos vemos a través de los ojos de los demás y nuestro nivel de autoestima depende de la estima, que nos tengan los demás.

    Vivimos en una sociedad que ofrece amor a la gente en función de los logros materiales, afirma Alain de Botton. Este filósofo y escritor, ha publicado varios libros sobre el amor, el estatus social y la ansiedad.

    A medida que uno crece, descubrimos, que la gente no nos da automáticamente el amor que necesitamos. La ciencia está investigando este tema y llegando a conclusiones sorprendentes.

    Alain de Botton trabaja en lo que él mismo denomina "La filosofía del día a día". Ha publicado numerosos libros acerca de El Amor, La posición social o La Ansiedad.

    En el programa televisivo de divulgación científica, REDES, (que podemos ver en el canal 2 de televisión española, todos los domingos sobre las 3:00 PM.), El presentador viajó a Londres para entrevistar a este filósofo en busca de una Pista para vivir Mejor:.

    ¿Por qué a veces los científicos se olvidan para que están ahí y no piensan suficientemente en la gente de la calle?:.

    Según el científico, parece que nuestra cultura, por lo general, se ha establecido en una división entre lo práctico y lo peor; y a menudo parece como si la parte más seria y prestigiosa de la vida fuera lo peor, mientras que lo práctico se denigra y se considera inferior.

    Esto puede verse en la literatura y en la ciencia. Si escribes un libro diciendo que te gustaría cambiar la vida de la gente, lo que dirían es:. "Ese tipo está loco", "Quizás es un burro del pop EE.UU. y nos explicara como ser felices todo el tiempo".

Continúa... Es muy interesante hay que leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario