jueves, 16 de abril de 2015

De la Vida sus Secretos. (Tercera parte).

Continuamos explorando Los Secretos de la Vida, estos que imparten una filosofía de pensamientos. Para comenzar a pensar por primera vez sobre la responsabilidad que te puede suponer no cambiar tus pensamientos negativos por pensamientos positivos. Cuando realmente podríamos empezar a tener grandes sentimientos de culpa.

    En las diferentes tradiciones de la historia, (da igual los nombres que utilicemos), siempre han tratado de recordar que "siempre hay algo más que nosotros".

    Así, el proceso creativo tendrá dos pasos:. Pedir-Responder-Recibir.

¿Qué puedo hacer?:.

    1. Pedir:. (Pedir lo que quieras, sin cortarse un pelo, que se dice. No hay falta ni palabra. Todo deseo puede ser concedido;. "Yo soy...", "Yo tengo".., "Yo hago...", "Yo siento..." Puedes utilizar tu cuaderno de trabajo para pedir lo que deseas, también puedes hacerlo en voz alta).

    2. La respuesta:. Esta tarea de tu mente. Lo va hacer todo por ti. Toda tu fuerza responde a tus pensamientos y estos empiezan a colocarse en su lugar. Lo que pasa es que muchos de nosotros no nos permitimos querer lo que de verdad sentimos que queremos para nuestra vida. No nos permitimos vivir lo que de verdad merecemos, porque es lo que merecemos. Tal vez se encuentra ahí una creencia de "no merecimiento", una falta de autoestima; y claro, no vamos a pedir algo que creemos que no nos merecemos; y aquí tenemos que convencernos una y otra vez que tenemos para todos, aunque la realidad de la vida nos haga ver que parece que no nos lo merecemos todo, pero lo cierto es que si te lo mereces todo.

    3. Recibir:. Esto es ponernos en consonancia con lo que estamos recibiendo. Cuando hay consonancia estamos bien, tenemos entusiasmo, pasión, agradecimiento; pero si estamos desesperanzados, con miedo, con rabia...es muy raro que estemos preparados para recibir algo positivo; y aquí viene de nuevo del problema:.

¿Cómo hacemos para salir de este "círculo vicioso"?:.

Según ("El Secreto de la Vida"), tenemos que cambiar la forma de pensar, para percibir las cosas.

    Pero existe ciertos inconvenientes:. Para algunas personas, este tipo de actividad que propone la teoría del secreto de la vida les parece planteada de una forma superficial en cuanto a que hay personas que, por diversas circunstancias, realmente no pueden, se encuentran bloqueadas o inhabilitadas y entonces es importante aconsejarles que sencillamente acepten aquello que les está sucediendo, que tal vez no es poco, pero que tengan la intención de que eso cambie, y se convenza de que esa situación puede dar un giro tarde o temprano. (A eso le llamamos tener fe en sí mismo).

    No te sientas culpable si no puedes cambiar tus pensamientos.

    Muchas personas no saben cómo dar estos pasos o utilizan ese "pedir" para llenarse solamente de deseos materiales, es decir, con un concepto capitalista, (que por otra parte no deja de ser necesario en algunos momentos de nuestra vida), pero enfocar esto de esta forma siempre nos dejaría una especie de "vacío", se convertiría en una teoría sobre un concepto muy poco espiritual, por lo que entiendo que lo principal para llevar a cabo un profundo cambio en nuestra forma de pensar no es, precisamente, entender "pedir" de forma superficial, ya que ese tipo de teoría crearía mucha in habilitación, mucha culpa a la gente que cree que no puede o no sabe dar esos pasos. Parece que uno no quiere y lo que resulta es que también puede haber una especie de in habilitación por los patrones de crianza y las grabaciones que hemos tenido desde niños.

    Si quitamos las capas de la superficialidad, el capitalismo y el materialismo que se encuentran en nuestras vidas, puede que en el núcleo encontremos la verdadera esencia de nuestra libertad emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario