La Toxicidad de Las Palabras no te Ayudan. (Tercera y última parte).
Si quieres conocer a una persona de verdad, escucha como habla de los demás. Cada persona expresa fuera lo que tiene dentro.
Si una persona ataca a los demás es porque se siente atacada. Si critica es porque se siente criticada. No tiene porque ser criticada por fuera; con ella misma le basta y le sobra. Es una especie de monólogo mental que tenemos cuando nos criticamos continuamente.
El saber esto... ¿No te produce cierta compasión?...
Criticas, insultos, desprecios, infravaloraciónes... Son palabras que conllevan energía destructiva y que a la larga disminuyen nuestra energía vital.
Trata de evitar a personas que critiquen, que sean despreciativas, destructivas, hipócritas... A estos se les nota a leguas. Aún hipócrita se le ve de muy lejos. Hay que hacer un esfuerzo por evitar estas palabras y a estas personas. Y si oyes alguna crítica destructiva de ti acuérdate:.
Está hablando de él/ella. Y si lo dice positiva mente también. Tú eres un espejo de esa persona.
¿Qué pasa cuando vemos que ciertas críticas hacia una persona son reales, es decir, cuando no nos las inventamos, sino que se trata de una persona miserable, que se portan mal con los demás?.
Entonces podemos hacer una crítica constructiva:.
Una crítica constructiva jamas tiene cargas.
Si hablamos de alguien con cargas, con mal rollo, con mala energía, es porque tiene algo que nosotros, para empezar envidiamos.
Por ejemplo;. Podemos decir de una persona que está tranquilamente sin problemas, sin sentirse responsable de alguna situación, mientras que nosotros estamos pasando los minutos para poder ser "perfectos".
De esa persona podemos hacer una crítica real pero sin cargas haciendo una definición de la realidad.
Palabra-Pensamiento-Emoción... Emoción-Pensamiento-Palabra,... Emoción-Palabra-Pensamiento... ¿Qué es antes?.
Qué más da, en cualquier caso, TODOS, por mucho que nos pese, SOMOS ESPEJOS....
No hay comentarios:
Publicar un comentario