viernes, 24 de abril de 2015

Tu esencia como ser humano es comunicar y recibir comunicación. (Segunda y última parte).

    Necesitamos herramientas para poder defendernos en un plan pacífico, y eso si no lo hacemos bien puede llevar al enfrentamiento de nuestra persona.

Dos puntos importantes a tener en cuenta serían:.

    > Saber expresar de forma honesta lo que necesitamos.

    > Saber escuchar de forma simpática. (Sonriente y con atención).

1. Para ello primero hay que observar:. Si necesitas armonía busca un buen clima.

2. En segundo lugar, sentir:. Pregúntate qué es lo que sientes, (rabia, impotencia, agresividad, angustia, tensión, alegría, euforia...).

3. Después hay que ver qué es lo que necesitamos.

4. Y por ultimo:. Tranquilamente lo pedimos. (Con toda la paz interior).

    Cuando alguien responde con agresividad significa que está pidiendo algo. Hay que observar porque esa persona se porta de esa manera, porque "maltrata".

    Podemos pedir, pero no exigir. Podemos desear que nuestras familias sean mejores pero no lo podemos exigir.

    Los conflictos vienen cuando mezclamos los comportamientos con los juicios.

Por ejemplo; no es lo mismo decir:. "¿Me puedes ayudar?", Que decir "¡Eres un gran inservible!". Porque si decimos lo último entonces, no tendremos nada positivo.

Los obstáculos para comunicar simpática mente son:.

* Juicio:. "Tú eres...".

* Consejos:. "Yo que tú...".

* Explicaciones:. Ante ciertas conductas no hay que dar explicaciones.

* Corregir:. Hay gente que se pasa la vida corrigiendo a los demás. Eso da angustia.

* Contar "cuentos":. "Pues a mí ayer me pasó...". "Eso no es nada, espera que te cuente que me ocurrió a mí...".

* Simpatizar:. Tampoco es bueno porque no es simpatizar, no es ponerse en el lugar del otro, sino llorar con el, y eso no le ayuda.

* Investigar:. Hay personas que cuando les contamos algo, enseguida dicen "¿qué, qué, qué has dicho?", "A ver, a ver... Cuéntame, si cuéntame...". Eso parece más no creer, que ayudar.

    Todas estas formas de responder las hacemos a diario.

    La forma de simpatizar es la que conseguimos cuando nuestro interlocutor nos responde:. "Eso es exactamente lo que quiero decirte".

Sienten que se les escucha realmente, por ejemplo:.

    "Me conmovió lo que dijiste... ¿Te gustaría que te diera mi punto de vista?".

    "¿Puedo hacerte una sugerencia?". "¿Puedo hacerte una pregunta?". "Tengo una experiencia similar, ¿quieres escuchar la?.

    Si alguien lo hace de esa manera nadie le responderá nunca mal. Cuando escuchamos simpática mente nos metemos dentro de esa persona. (Con atención).

    Por eso se dice que nos dará vergüenza cambiar la forma de decir las cosas, porque pareceremos cursis o pedantes pero no será así, y ahí donde reside realmente la buena comunicación y, por eso mismo hay que tener compasión con nosotros mismos, incluso aunque los demás se reían para auto convencernos de que lo estamos haciendo bien y que es así como los demás, en el fondo, van a necesitar que nos comuniquemos, porque nadie se sentirá ofendido.

    > Los resultados que se obtienen es que nos damos cuenta de que no es problema del otro, sino una necesidad nuestra. Es necesaria mucha superación para poder realizar lo.

    > Las ventajas:. Saber expresar necesidades, entrar en contacto con uno mismo y con los demás simpática mente, manejar situaciones difíciles. Los otros se van a abrir mucho más.

    Y comunicaremos de forma sana, y sacaremos nuestra ternura y empezarán a surgir los valores de cada persona. Así daremos un giro a la comunicación de forma adecuada.

    Si cambiamos "exigencias" por "deseos" las cosas cambian porque yo no puedo decirle a mi hijo que es un sinvergüenza porque llego tarde. No arreglare nada así. Sin embargo conseguiré comunicación adecuada si le digo como me siento.

    La ira es necesaria, el problema es cuando se desboca, cuando no se canaliza de la forma adecuada. Pero si lo intentamos y lo practicamos podremos comunicarnos de forma positiva. Y el adelanto es mucho más, que superior...

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