viernes, 24 de abril de 2015

El enemigo es el miedo, la armadura es el AMOR...(Primera parte)

    Lo contrario a la guerra es el AMOR y lo contrario al amor es el ODIO, y es el miedo.

    ¿Qué es el amor?.

    El amor es una relación, y toda relación es un misterio, un misterio que sucede.

Por ejemplo:. Entre dos personas, un misterio que depende de ambas personas. En este encuentro donde se crea un nuevo universo, en ese encuentro donde los fenómenos se suceden y donde se intercambian y se transforman ambas personas.

    Algo nuevo ha sucedido. Una mujer existe como tal cuando nace un niño. En ese momento, ese instante, nace una madre. Y lo mismo sucede cuando una mujer se transforma en amarte. Ya no es la misma mujer. Algo absolutamente nuevo empieza a suceder.

    Cuando dos personas se encuentran, son dos mundos que se encuentran y es algo tremenda mente complejo. Cada persona es un mundo en sí misma, un misterio complejo a lo largo de su pasado y de su eterno futuro.

    Esta relación, en su principio se encuentra en la periferia. Si crece llegara a la intimidad, se valora más profunda. Si tú estás en tu centro y la otra persona está en su centro, esos dos centros comenzarán a acercarse cada vez más y, comenzara algo que llamamos AMOR, y que es lo contrario a la guerra.

    Cuando el encuentro es periférico podemos decir que sólo somos simples conocidos. Podemos tocarnos, incluso podemos tener sexo, pero será desde los bordes, lo que es "un conocido". Sabemos muchas cosas pero no lo llamaremos amor. Ser conocido no es amor.

El amor es mucho más.

    Llegar a conocer a una persona en su centro es pasar uno mismo por un gran cambio, una revolución interior profunda, porque si quieres encontrar a una persona en su centro tendrás que permitir, (y ese es el anhelo, el pedido que todos y todas hacemos, el llegar a encontrar a esa persona que nos ayude a resolver la vida y todos los agujeros y heridas que tenemos, y que nos caiga del cielo).

    Si tú quieres una relación con una persona en su centro, es decir, que no sea una relación periférica y no profunda, tendrás que permitir que esa persona también llegue a tu centro, para la cual debes volverte una persona vulnerable, abierta, y esto exige un gran riesgo, es peligroso porque nunca se sabe hasta dónde esa persona podría hacerte daño, al conocer tus secretos más profundos, todo lo que hayamos ocultado durante mucho tiempo, no solamente a los demás, sino a nosotros mismos y ahora eso puede quedar expuesto, sería como salir desnudo/a a la calle; y ahí es donde aparece el miedo, por eso no es muy fácil abrirnos, porque el miedo nos toca diferentemente nuestra vulnerabilidad, nuestro sentimiento de rechazo, de fracaso..., Pensamos "me voy a exponer y después me van a dejar".

    Lo que escondemos, es una idea de lo que hay dentro de nosotros, tal vez no es bueno y, cuando me conozcan de verdad, tal vez nos van a "abandonar", por eso hay tantas personas que tienen ese mecanismo de terminar las relaciones sin que haya sucedido antes nada que haga que tenga que terminar la relación, gente que se queda en la periferia porque es incapaz de profundizar en una relación, porque en el fondo ya deja la relación, por lo que está haciendo es dejarse a sí mismo/a, deja la relación antes de que la relación le deje, abandona antes de ser abandonado, básicamente porque no quiere ser conocido/a. ¿Verdad que esto nos suena a conocido?....

    Hay parejas casadas, hay amantes que llevan muchos años juntos y que sólo son conocidos, que nunca han entrado realmente en el uno en el otro; y hay situaciones en las que cuanto más viven con alguien más olvidan que los centros han permanecido desconocidos. Son amantes en la periferia, aunque sean amantes de años, parejas que no saben nada de el uno del otro. Por eso tenemos como enseñanza que lo conocido no es amor.

    Puede que estés también haciendo el amor, pero también en la periferia. A no ser que los centros se encuentren, el sexo resulta sólo el encuentro entre dos cuerpos.

    Sólo el sexo es amor cuando ambos, en esa relación sexual, están en su centro, en ese caso no solamente el sexo es amor, el sexo es sublime y eterno...

Continua....

No hay comentarios:

Publicar un comentario