viernes, 24 de abril de 2015

El enemigo es el miedo, la armadura es el AMOR... (Segunda y última parte).

¿Y cuando permitimos que alguien entre en nuestro centro?:.

Cuando dejamos de tener miedo.

    Sólo hay dos formas de vivir, tan complicadas que nos parece la vida y podríamos diseccionar la en el bando de orientar la, hacía el miedo o hacia el amor, por lo tanto adentre monos en la segunda enseñanza:.

    Lo decíamos al principio, lo contrario del amor no es el odio, es el miedo. La persona orientada hacia el amor es alguien, que no teme al futuro con que no teme al que tiene junto a él o a ella, que se abre, que se expone, que se brinda, que se pone en sus manos, que no teme al resultado ni las consecuencias, alguien que vive el aquí y ahora.

    Como dijo un maestro a sus discípulos:. No te preocupes por los resultados, es solo tu mente orientada hacia el miedo.

    Y yo te digo:. No pienses en lo que sucederá a consecuencia de lo que hagas. Permanece aquí, nada más y actúa total y absolutamente con todas las circunstancias. No calcules, no planees, no hagas arreglos, no te pongas a salvo. Toda tu vida se pierde de esta manera. Vive el momento, porque lo demás es irrelevante. Si puedes estar en el momento, entonces podrás estar en el amor.

    La tercera enseñanza:. El amor es una rara flor que no siempre florece. Sólo sucede cuando no hay miedo, nunca puede suceder antes. Y con esto no solamente estamos hablando del amor de pareja. Estamos hablando de cualquier clase de amor, estamos hablando de las relaciones, de los contactos, de que las cosas salgan bien, y salen bien a partir del amor.

    Cuando no tienes miedo, cuando no hay nada que ocultar, puedes ser abierta, retirar todas tus fronteras puedes invitar a la otra persona a que se hacer que a ti profundamente, hasta tu propio centro, y la otra persona hará exactamente lo mismo, te permitirá acercarte también a su centro, porque cuando tú das el primer paso y permite que alguien entre en ti, creas esa confianza, cuando no tienes miedo, el otro también se vuelve libre y empieza a perder el miedo.

    Cuando una pareja tienen miedo eso no es amor, es solo un acuerdo entre dos personas temerosas que dependen el uno del otro... Luchando, peleando, explotándose, manipulando se, controlándose, dominándose, poseyéndose, teniendo sexo.... Pero no es amor, es tan en la periferia.

    Para lograr el amor debes abandonar el miedo. Y si tienes tanto miedo es porque no puedes ver, que amando no tenemos nada que perder.

    No hay nada que temer, nada que perder, no hay nadie en contra tuya, aún cuando lo sientas, porque todo, absolutamente todo está en nosotros.

    Meditemos sobre esto:. "Te invito a que permitas que el otro entre en ti, que no pongas barreras, a que seas paisaje llano y abierto como el horizonte.

Cuando dos centros se encuentran entonces hay amor.

    El amor es como un fenómeno alquímico, tal como si oxigeno e hidrógeno se encontrarán y permiten que entre ellos se encuentre una nueva fórmula, el agua. Pero si no entra el uno en el otro, si no se unen, puedes tener todo el hidrógeno o el oxígeno del mundo y también tendrás toda la sed del mundo. De nada te servirá. La sed no se irá porque no habrá agua.

Afirmación positiva:.

"Yo respiro hasta mi centro, hasta lo más profundo de mi centro, hasta mi yo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario