sábado, 25 de abril de 2015

Quieres encontrar el camino para vivir mejor. (Cuarta parte).

    La mayoría de las personas siguen buscando el respeto y el amor por encima del dinero. Pero resulta que vivimos en una sociedad que ofrece amor a la gente en relación con sus logros materiales, y con el estatus de esa persona.

    Veamos esta tercera y a ver que nos explica:.

    > 3. La última causa que se menciona en los escritos es sobre la ansiedad, y la dependencia. Es la dependencia que se menciona antes... Cuando tienes 10 años todo el mundo te dice:. "¡Qué simpático! ¡Qué encantador!", Pero luego hay que empezar a depender del talento, de la suerte, en la sociedad... Y esta es de nuevo una fuente de ansiedad.

    Si, porque, en realidad, fuera de tu círculo de amigos y personas queridas, a nadie le interesa lo que quieras hacer, o lo que tal vez hagas algún día. (Y que se entienda yo no estoy exento de esto, tengo mis propias experiencias y me suscribo a mis criterios). A la gente sólo le interesa lo que has conseguido realmente. Y los logros reales son muy susceptibles a los caprichos de la suerte y los de la inspiración.

    Entre los científicos o artistas, del antaño existía la idea de una musa, una mujer que llegaba para inspirar al poeta o al científico, y le ayudaba a realizar un descubrimiento o a escribir un buen poema. Hoy en día, esta idea de una musa nos resulta un poco extraña. Estamos convencidos de que, si uno tiene talento no necesita inspiración, sólo hay que ponerse a hacer lo que uno sabe, y eso incluye trabajar, y para mi leer y escribir.

    Pero por supuesto, todos sabemos que dependemos mucho de las circunstancias externas y también de las internas. ¡Sabemos que no podemos rendir al máximo cada día!. Y sin embargo el mercado, la economía, muy a menudo depende de que produzcamos al máximo todo el tiempo...

Continúa... Que interesante, verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario