lunes, 6 de abril de 2015

Mi manera de ver la vida.

    Esto comienza, que un día se me ha ocurrido escribir sobre mi manera de vivir. No es nada que sea tan especial, en toda mi vida pasada nunca me imagine lo de escribir un libro. Sólo se me ocurrió que podía escribir en un Blog. Me dediqué a recopilar datos de un lado y de otro, leyendo todo lo que estuviera a mi alcance. Uso mis propios criterios en todo lo que puedo leer, no soy un profesional ni nada por el estilo, sólo una persona común y corriente, tratando de ocupar mi tiempo en algo productivo y que pueda ayudar a la persona que le interesa leer. Esto es casi un diario y anotó todo lo que pueda pensar en referencia a cada artículo.

    Aún así, me cuesta, se me parece difícil, explicar todo aquello que vivo y como lo vivo. A muchas personas que me conocen personalmente, que saben de la forma que vivo y, nunca pensaron que yo escribiera, y a mí mismo lo encuentro tan extraño. No me conocía esa cualidad, de haber aprendido la tecnología que me ayuda a expresarlo, sin miedo. Por lo demás, vivo de la misma manera, que vive cualquier persona normal, dentro de millones de personas, usando las mismas calles, los mismos parques, para mí todo es igual. Puede, que quizás mi forma de vivir sea interesante, sabiendo convertir todas las situaciones en mágicas, por más ordinarias que sea. Es una ventaja para mí, aunque también puedan ser algo molesta, y que pocas personas que conozco lo viven igual que yo. Con las mismas situaciones, cada uno la siente y la vive, a su manera. Esto puede provocar malentendidos, puesto que a veces me gusta pensar que los que comparten conmigo, todos los días lo sienten igual que yo...

    Ni pensar en los años que han pasado, que yo me he bandeado por la vida, como cualquier persona normal, que hace su vida, en el cada día. Me encontraba personas, caminaba por lugares vivía momentos que pasaba desapercibido por mi. No atendía ni entendía los detalles, sólo obsesionado en vivir cuanto más mejor. Que vida esa. Un gran engaño de nuestro mundo. Obligándonos a vivir de muchas maneras, y no atendiendolas realmente y mucho menos, a vivirlas con el corazón. La mente necesita un libreto lleno de compromisos y obligaciones, y nuestro corazón necesita pura y simplemente, mucha atención, esa atención que se siente en cada momento.

    Pobres del que tiene esas obsesiones para llenar la vida de citas y deberes y esto le provoca ansiedad y, que es peor, de un vacío. Vacío existencial. Que cuanto más, más infelicidad, más insatisfacción. Nos las pasamos huyendo hacia el frente, todas esas hojas que caen de los árboles y que tú encuentras a tu paso, ver y sentir por cada uno de esos rincones, por el que pasas cada día, que son diferentes y especiales. Y todo ese mundo de personas que te cruzas, como alguien especial que te trae una oportunidad, no importa la forma que sea. Eso, para mí, es vivir en el ahora, y nada más que hablar.

    Muchas personas se sorprenden por mi aparente densidad de actividad. Bueno, no es que haga muchas cosas, es que todas las vivo con intensidad.

    Y nada de experiencias artificiales o estimulantes para vivir. Todas las situaciones, por ordinarias que parezca, es una oportunidad para vibrar en la vida, y siento todo más llevadero. El día que tú descubras esta verdad, sentirás que todo cambia y por lo tanto dejarás de correr, en este mundo que sólo nos educa, y nos premia a todos los que corremos... pero vacíos. No hay duda que cuando empiezas a vivir, así aprendes, además que no hace falta provocar situaciones, y mira que la vida te va proveyendo de ellas. Eso para animarte a seguir, y otras para despertarte cuando te conformes con lo que haces y tienes, y otras más, para que empates y empiece de nuevo a sentir desde lo más profundo, que estás viviendo. Y te repito que, cada una llega en su preciso y oportuno momento. Aunque tuvieras otros planes para tu vida.

    Ese mismo día descubrirás que el amor y la felicidad no son sueños inalcanzables, porque estos van deprisa, sino que están escondidos, en esos pequeños lugares significantes de tu día a día para vivir, cuando estás atento vives la vida desde lo más profundo de tu corazón. Triunfante......

De mi Auto ria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario