martes, 14 de abril de 2015

La Toxicidad de Las Palabras no te Ayudan....(Primera parte)...

Sólo tienes un momento en las manos.

Un momento real, un instante real:. "Este instante".

Y nunca más tendrás un momento como este, un momento. "Ya".

O bien vives este momento, o lo dejas pasar.

¿Qué es exactamente lo que estás pensando en este momento?.

Estoy seguro que es un juicio.

Estás juzgando algo que está sucediendo y estas decidiendo si está bien o está mal. Da igual.

¿Qué es antes, lo que piensas, lo que sientes, por lo que dices?.

    Es interesante este triple aspecto:.

¿Palabra-Pensamiento-Emoción... Emoción-Pensamiento-Palabra.... Emoción-Palabra-Pensamiento?, ¿Dónde empieza uno y termina el tercero?.

    Seguramente, lo primero es "lo que pensamos", ya que los pensamientos son los que dirigen nuestra energía. Nuestra energía está absolutamente dirigida por lo que pensamos.

    Hay una energía que es la del Amor. También está la energía de la Generosidad, del Compañerismo, de Las Caricias; como existe también la energía del Odio, de la Rabia, del Dolor, de la Envidia, de la Incomprensión, de la Intolerancia...

    Creemos que no podemos modificar lo que pensamos, que somos prisioneros de nuestra mente, de nuestro intelecto, pero eso es simplemente una creencia, un pensamiento.

    Si, podemos modificar nuestros pensamientos. El pensamiento no llega a ti porque si. Ha habido todo un proceso para que tengas, en este momento, ese pensamiento. ¿Cuál es ese proceso?. ¿Que alimenta el pensamiento?. ¿Que lo genera?:. Sencillo. Las Emociones.

    Todo aquello que te pasa en la vida se queda guardado dentro de de ti como una referencia, como un código de barras; y casi siempre es a modo de escena, es algo que nos ha sucedido, una escena concreta que ha pasado en nuestra vida y que nos ha marcado.

    A partir de ese código de barras, de esa referencia, sacamos conclusiones de lo que nos pasó, y eso es lo que alimentamos, un pensamiento al que convertimos en creencia. Ésa es, a partir de entonces, nuestra manera de vivir, nuestra forma de entender la vida.

    Repito:. Si, podemos modificar nuestros pensamientos, pero, para ello tienes que trabajar con las emociones, que son las que "le dan de comer".

¿Cómo se forman las emociones?:.

Por ejemplo,. Un momento en el que tu padre fue injusto y te gritó delante de otras personas, de echo la culpa de algo de lo que no eras responsable y tuviste que tragar todo ello, porque eras un niño/a, ya que el niño no tiene los recursos, (generalizados), "el niño no puede contestar", porque te decían:. "¡Niño,cállate!", ¡Niño, cállate!, "¡Niño, cállate!"... Y te quedaste con esa emoción de Indefensión, porque "El Niño" no se puede defender. El niño es realmente el indefenso, no el adulto.

    Aún que los adultos nos veamos algunas veces indefensos es porque estamos conectados con nuestro Niño, pero en realidad, no somos indefensos. Es sólo nuestro "Niño" en que se siente indefenso, es decir, la parte que nos hace regresar a la etapa en que éramos niños y sentíamos, y pensábamos como niños.

Con esa referencia de ti, tu creas un pensamiento:.

    "A mí se me puede gritar, se me puede insultar, infravalorar delante de la gente y yo soy además un "basurero perfecto", porque si lo que dice mi padre, que al fin y al cabo se supone que es la persona que tiene que protegerme y quererme, Será que es verdad". (Eso es lo que piensa el niño).

    Creamos una especie de "antena parabólica" que atrae, a modo de imán, todos los personajes que tienen una energía similar pero justo en el polo opuesto:. El negativo atrae al positivo y el positivo atrae al negativo.

    Es decir, tu como persona que crees que puedes ser agredida vas a atraer a tu agresor a modo de imán y el agresor se va a sentir atraído por ti, que, a largo plazo te metes en el papel de "agredido". Esto es totalmente energético, incluso matemático, es invisible, mágico, increíble, pero cierto.

    Si una persona tiene ya desde niño/a esta grabación, la de ser agredido, violentado, abusado, violado/a... Las personas que son abusadas sexualmente cuando han sido niños/a suelen ser abusadas sexualmente cuando son adultas, por sus propias parejas; y muchas veces esas personas dicen "es que yo, cuando conocí a mi pareja no era así"... Pero tu energía si sabía que era así y se produjo esa unión de polos, como imanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario