lunes, 9 de marzo de 2015

Los problemas que pueden causar las redes sociales. (Tercera y última). Los pro y contras de las redes sociales.

    Para muchos parece a ver encontrado lo mejor del mundo, nos hacemos sentir cool y tratar muchas personas. ¿Qué son?.

    Son aquellas que siempre están allí disponibles para muchos en cualquier momento.

    Son las redes sociales que hoy se han convertidos muy populares, todos quieren acceder a ellas y conocer nuevos amigos, y además nos sirve a muchos de nosotros para expresarnos.

Existen varias redes sociales, entre ellas las más usadas son:.

Facebook, Twitter, MySpace, entre otras.

    Definitivamente, es más fácil conseguir amigos en las redes que en una fiesta o en otro lugar y es lógico que pase, si a la mayoría nos da pena estar frente a frente a un chico, a una persona y un desconocido, por esto, se nos resulta más fácil y divertido encontrarlo a través de la computadora o el teléfono inteligente sin embargo, estas amistades tienen la misma importancia que todas, pero en Internet nos permite fingir ser otra persona, ocultar algunas cosas, diferentes a la realidad.

    Usualmente muchos de nosotros utilizamos las redes sociales para expresar todo aquello que queremos, sentimos, publicar y comentar fotos, vídeos y estados.

    Muchas personas incluso las usan para decir lo que hacen y donde se encuentra, con quien están y publicara hasta con quien tiene una relación sentimental.

    Es muy importante que seas precavido o precavida con estos lugares a la hora de compartir información con personas que tienes en la red, ya que es el lugar preferido de los secuestradores, engañadores y de aquellos que quieren hacer daño.

¡Alerta con eso!.

    En la red Facebook y en otras redes sociales favoritas encontramos a muchos desconocidos y sin saber quiénes son, le damos información gratis de nuestras vidas, sin medir las consecuencias o problemas que éstas nos puedan causar.


Mira las siguientes reglas:.

> Cuidado con los excesos:. No dejes que tus deseos de encontrar nuevos amigos o hasta novia/o te obsesiones a las redes, y pases horas frente a la computadora o el teléfono inteligente regalando información sobre ti a personas que quizás no conozcas. Si sólo te pasas pegada/o y descuidas tus estudios y no tienes nada de provecho, sólo ganas desvelos o pérdida de tiempo por chatear, es mejor que suspendas estas prácticas.

> Redes sin enredos:. Aunque la web te de poco de privacidad e intimidad, no inventes cuentos por tratar de parecer interesante, seductor y experimentada. ¡Ok.!. Sabemos que en la red existe un mundo casi de sueño y subreal. Debe ser sincera/o y así evitas confusiones.

> ¿Engañados en la red?:. Una cosa es que hables con la verdad y la otra que les cuentes a las personas que tienes en tu Facebook, Twitter, MySpace toda tu vida. En el ciberespacio puedes encontrar cualquier cosa:.

Amistades, amor, odio, verdades, mentiras, alegrías, chantajes y frustraciones. "Cibera coso".

    Los jóvenes tienen bastante claro que en caso de que alguien les moleste, lo borran de entre sus amigos virtuales, aunque muchas veces no lo suelen comunicar a sus padres. Muchos padres ni tan siquiera saben que sus hijos tienen un perfil en la red social y otros, aunque lo saben, nunca se han preocupado por hacerles, un vistazo.

> Tus fotos:. Nunca falta el intercambio de imágenes. En las redes muchos tenemos la costumbre de subir imágenes e incluso hay personas que se toman fotografías en traje de baño o en ropa interior, o muy sexys.

    Ni en broma hagamos esto porque existen gente y mentes enfermas que roban estas imágenes. Es recomendable colocar fotos donde se vean bonitas y normales.

¡Algo importante!.

¡Información importante!:. No tomemos las cosas como un juego, sabemos que hoy en día existen muchas mentes enfermas que han hallado "las redes sociales" como una herramienta muy poderosa para realizar sus abusos.

    Nada ni nadie te garantiza que la persona que es tan del otro lado con el que hablas no sea en realidad un acosador o abusador que quiera dañarte o aprovecharse de ti.

    Con esta información no te quiero decir que las redes sociales son malas o que dejes de usarlas, claro que podemos, pero con cuidado y ser precavidos con lo que hagamos, digamos o simplemente con el material que subamos, ya que todas las personas que están atrás del computador no son buenas como has visto, han existido muchos casos de personas que han sido engañadas y extorsionada por medio de la utilización de las redes sociales, mucha precaución con las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario