lunes, 2 de marzo de 2015

Para despertar en ti una autoestima alta. El primer paso es...

¿Como puedes despertar el ser humano que vive en ti?.

¿Cómo puedes despertar una autoestima alta, saludable y equilibrada?.

    Te explico en esta nota, algunos consejos y detalles que puedes aplicar para tu vida.

    Te propongo que antes de comenzar a leer este artículo tomes conciencia de lo que deseas para tu vida.

¿Deseas seguir igual, haciendo las mismas cosas de siempre y obteniendo los mismos resultados que siempre has obtenido?.

¿Deseas cambiar, y trabajar en consecuencia y mejorar tu calidad de vida?.

    Antes de comenzar es esencial que te hagas estas preguntas para poder saber a dónde quieres ir, que deseas para tu vida. Si no decides, las respuestas y soluciones a tus problemas no llegaran, por lo tanto, no hagas ningún cambio. (Queda de ti proponerte el cambio).

    El primer paso que debes realizar es "tomar la decisión de cambiar"... Existen muchas personas en el mundo que viven quejándose de su situación y alimentándose de esa experiencia... Quiero decirte que "la queja" difícilmente te llevará hacia algún lugar, a decir verdad la queja es una actitud "pasiva" de la vida y esa energía no te conduce a ningún buen puerto, sólo te provoca, seguir alimentándose del "drama" del problema y te imposibilita buscar la "solución".

    El primer paso para lograr una autoestima elevada y saludable es tomar conciencia de que "deseas cambiar" y "accionar" en conciencia, es decir, dejar la queja de lado y ser una persona "activa" en vez de "pasiva" en la vida. Cuando tomas las riendas de tu propia vida, te responsabilizas por ti misma/o y deseas "cambiar", todo el universo comienza a cooperar a favor de tu cambio. Tú tomas una decisión y las cosas que te sucederán en consecuencia serán las que tú misma/o has creado, las que tú misma/o has estado dispuesta/o en manifestar.

    No existe cosa tal como "el destino"... "la predestinación"... El único destino que existe es el que tú creas a diario, es el que tú deseas para tu propia vida; este es el único destino que existe. Por lo tanto no estás destinada/o a sufrir o experimentar tu vida a través de la baja autoestima, por el contrario, tu único destino es "elegir", "decidir" y "diseñar" tu propio camino.

    El primer paso para despertar en ti una autoestima alta es "hacerte responsable de tu propia vida", "tomar el timón de su propio barco (tu vida) "y dejar de lado la actitud pasiva de "queja" y "no acción" para comenzar a ser "una persona activa y auto consciente a la hora de diseñar tu propio destino".

¿Qué tal si diseñas un destino, un futuro con una vida mejor, con una autoestima saludable, equilibrada?.

¿Qué tal si te pones manos a la obra hoy y dejas de esperar algún milagro que no existe salvo que tú lo decida a crear?.

    Te propongo que tomes la decisión hoy y verás los resultados mañana. El primer paso es este y quería compartirlo a través de esta nota.

Te deseo lo mejor y ¡manos a la obra!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario